El Plástico: peligro absoluto para los animales

Los Peligros del Plástico

Los plásticos en general representan una fuente enorme de contaminación para el medio ambiente porque no son biodegradables y traen consigo otra clase de problemas como es el caso del daño causado a los animales, especialmente los que viven en el mar.
Los Residuos plásticos en muchas ocasiones son ingeridos por los animales marinos, y si bien muchos han corrido con la suerte que estos residuos atraviesan su tracto digestivo sin causar daños, otros han perdido la vida por obstrucciones causados por estos desechos ya sea en la garganta o en su aparato digestivo, provocándoles inanición o malnutrición y posteriormente la muerte.
Es en el pacifico norte donde más cantidad de residuos plásticos flotantes se encuentran, pero es el fondo del mediterráneo donde está la mayor cantidad de residuos sumergidos. Se sabe que un 80% de la basura plástica que está en el mar proviene de tierra firme, mientras que el 20% tiene como origen las embarcaciones.
Es necesario que comencemos a difundir el mensaje y a sembrar conciencia en las personas, nuestras amistades y familiares para que rechacemos aquellos productos que tienen demasiado embalaje y rehusemos utilizar bolsas de plástico al momento de realizar nuestras compras, utilicemos bolsas de tela, recuerda que los animales son nuestros hermanos y el planeta nos pertenece a cada ser que lo habita.

Déjanos un comentario o comparte este post para difundir el mensaje y recuerda que puedes seguirnos en Facebook para mantenerte al día con temas interesantes sobre nuestros amigos animales.
Fuente: este post proviene de Planeta 3, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si bien no a todas las personas les gustan los perros (pero si a la gran mayoría), lo cierto es que por algo es llamado el mejor amigo del hombre o bueno del ser humano, yo no creo que exista un anima ...

La Energía Lumínica o Luminosa es una forma de Energía Electromagnética que es transportada a través de la luz manifestándose de distintas formas sobre la materia y que a su vez puede comportarse como ...

Recomendamos