¿Por qué Rosas en el Viñedo?

Más allá de la función méramente decorativa de las rosas en los viñedos, de las que los bordeleses han hecho siempre insignia, se encuentra una función preventiva.

mundovinum01


Los rosales se han convertido en plantas de alarma las cuales nos avisaran de las enfermedades que tarde o temprano sufriran los viñedos. Por este motivo, y heredando las costumbres de nuestros antepasados, es recomendable plantar rosales junto a las vides.

https://www.youtube.com/watch?v=Ul3nrRpU0fI

Entre las principales plagas que pueden evitarse en las viñas, por su presencia temprana en las rosas, están los mohos, ya sea el moho polvoriento o el moho velloso. Tanto el uno como el otro, si llegan a alojarse en la vid, harán que se pierda totalmente la cosecha.

Ahora que conoces estos trucos te invito a que dejes un comentario indicando si, ya los conocias? Conoces otras razones para plantar rosales junto a viñedos? Que te parecio la idea?

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos