PREMIOS "Ig Nobel" 2015: LA CIENCIA ABSURDA

Este viernes de humor les platicare´s sobre los Ig Nobel

-Son los premios a estudios científicos inusuales, una parodía a los premios Nobel que todos conocemos. Los IgNobel se realizan cada año entre septiembre y octubre; y se premia a experimentos o estudios que causan risa, furor, absurdos y algunos te dejan pensando. Siempre tratando de causar curiosidad en temas serios de ciencia, tecnología o salud.





- Son organizados por la revista de humor científico Annals of Improbable Research (https://goo.gl/hwxlT5), en una ceremonia en el Sanders Theatre, de la Universidad de Harvard.




- Y este 2015 tiene ya sus ganadores:




1 (Química).- Descocer un huevo: científicos de la Universidad de California lograban descocer un huevo, un resultado que rayaba lo inverosímil y despertaba asombro.






2. (Física).- Cuánto tarda un mamífero en vaciar su vejiga: Del Instituto Tecnológico de Georgia comenzaron a realizar experimentos determinar la Ley de la Micción. Las conclusiones, la duración -similar en todos los mamíferos- es de 21 segundos






3(Literatura).- Es “Huh?” una expresión Universal ?: Investigadores holandeses estudiaron si esta expresión que nace cuando no entiendes algo o dudas demasiado de algo. Incluso publicaron este estudio en una revista de prestigio: http://goo.gl/uSYPqW






4 (Gestión).- Análisis de la frase "Crees que lo que no te mata te hace más fuerte: Conclusión, lo que no te mata te hace amar el riesgo.Aquellos que habían sufrido desastres naturales en primera persona, tendían a tomar decisiones más arriesgadas en sus compañías.(http://goo.gl/J8W7vx)






5 (Economía).- Fin de la corrupción si premiamos a quién rechaza sobornos? : Las fuerzas de seguridad taliandesas realizaron este intento con la que se pretendía "limpiar la imagen de la policía de Bangkok. El estudio sigue en pie.





6.(Biología) .- Las repercusiones y la utilidad de los besos intensos: Japoneses y de Eslovaquía estudiaron, de manera tediosa y fatigada las consecuencias biomedicas de besar de manera apasionada. Los dos equipos de investigadores sostienen que besar reduce las reacciones alérgicas,





7. (Matemáticas).- Calcular si el sultán marroquí Mulai Ismail realmente pudo engendrar 888 hijos: Los científicos Elisabeth Oberzaucher y Karl Grammer, de la Universidad de Viena realziaron los calculos "Es realmente mucho trabajo, para ello tuvo que tener relaciones sexuales todos los días de su vida entre una y dos veces con 65 mujeres diferentes durante 32 años.".






8. (Biología) .- Podían los pollos caminar como alguna vez lo hicieron los dinosaurios: Fue recibido por investigadores chilenos que descubrieron que si le pones un palo en la cola a una gallina, camina igual a como lo hacían los dinosaurios.






9. (Médico).- Metodo inusual de diagnosticar apendciitis: Reconoció un trabajo publicado en la prestigiosa British Medical Journal, en el que se daba a conocer que para detectar la apendicitis aguda, el dolor experimentado al pasar con el coche por encima de topes o baches se correlaciona con la gravedad de la enfermedad.






10. (Fisiología) Que zona el cuerpo es mas sensible al piquete de abejas: O. Schmidt, se había dejado picar por todo el cuerpo por abejas, con el único propósito de comprobar qué zona le quedaba más dolorida; la aleta de la nariz, el labio superior y el pene son las zonas más doloridas.

- Se imaginan la locura de dejarse picar todo el cuerpo ? :-O


PD:

Andre Gein es la única persona que ha logrado ganar un Premio Nobel y un Ig Nobel.



En el año 2000 ganó un Ig Nobel por conseguir hacer levitar una rana con imanes. Y el 5 de octubre de 2010, fue galardonado con el Premio Nobel de Física junto con Konstantín Novosiólov por el estudio del "Grafeno" .

Fuente: este post proviene de Blog de Doc Yeyo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cambio climático Derechos Humanos Género ...

Todos conocemos los premios Nobel, pero cada año, justo un día antes, se celebra la entrega de otros premios, menos conocidos pero no por ello menos importantes. Se trata de los Right Livelihood, también conocidos como el Nobel Alternativo, y cada año destacan a cuatro “personas valientes que proponen soluciones visionarias y ejemplares a las causas profundas de los problemas globales”. Este Nobel ...

ambiental Animales Biodiversidad ...

Las poblaciones de leones africanos menguan año a año y hacen temer que su viabilidad en la mayor parte del continente tenga los días contados. Debilitado y en retirada, este superpredador ya no es la piedra angular de su ecosistema. En apenas un par de décadas, los leones habrán reducido a la mitad su presencia en toda África salvo en las reservas valladas del sur. "Nos tememos que el futuro ...