Ecología

Blog de Marta Z.C. Idea guardada 3 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Primera colección de sujetadores para mujeres mastectomizadas



Imagen 0


La Clínica Dexeus y la firma lencería Women's Secret han lanzado la primera colección de sujetadores para mujeres mastectomizadas, una línea de sujetadores pionera en Europa. 

La idea de crear una línea de sujetadores destinada exclusivamente a mujeres operadas de cáncer de mama surgió de los oncólogos de la clínica Dexeus, ya que hasta el momento sólo existían los sujetadores ortopédicos, cómodos pero poco femeninos. Ellos se pusieron en contacto con Women's Secret para estudiar la posibilidad de diseñar una línea de ropa interior sexy y atractiva para 'normalizar' la enfermedad y que las mujeres mastectomizadas no tuvieran que renunciar a su feminidad.

Aparentemente los sujetadores, expuestos bajo la leyenda 'para mujeres operadas de cáncer', son iguales que los sujetadores normales, la diferencia son los tirantes que son más anchos para sujetar mejor el pecho y por tanto las prótesis externas, y tienen un forro con aberturas interiores en las que se coloca la prótesis mamaria. Los tejidos son suaves, sin costuras ni etiquetas para respetar la piel sometida a la intervención quirúrgica y la radioterapia y tampoco llevan aros o piezas rígidas para evitar el contacto con la zona afectada.

Además, el precio es más económico que los sujetadores ortopédicos, ya que éstos cuestan alrededor de 60 euros y los nuevos sujetadores para mujeres operadas de cáncer rondan los 23 euros.



Fuente: La Vanguardia
Imagen: Women's Secret


¿Qué os parece la creación de esta colección de sujetadores para mujeres mastectomizadas?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales india pone a la venta la primera pistola solo para mujeres violencia hacia la mujer ...

India lanza la primera pistola para mujeres

Debido a las olas de violaciones colectivas que están teniendo lugar en la India, la Fábrica de Artillería de India ha lanzado, no sin polémica, la primera pistola pensada solo para mujeres, la 'Nirbheek'. El nombre es en honor a una estudiante que murió en el 2012 tras ser víctima de una violación grupal en Nueva Delhi. Tal y como dice el gerente general de la fábrica de armas del país, l ...

igualdad y derechos sociales tecnologías de la información mujer ...

La UE busca mujeres para las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Si eres mujer y te interesa el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) haces falta, ya que la Comisión Europa está estudiando en diferentes centros de formación europea la implicación de las mujeres en este sector y para ello ha lanzado el proyecto Gender-IT. El proyecto trata de consolidar una red europea que fortalezca la presencia de mujeres en la formación para el ...