Ecología

Esturirafi Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Proyecto G - Colección Verano 2017



¡Hola!

Hoy os presentamos a una marca de moda sostenible española que ¡Necesita tu Ayuda! En Esturirafi sabemos lo complicado que es lanzar y mantener una marca de moda sostenible en este mar de "fast-fashion"que lo invade todo. Por eso nos encanta dar a conocer marcas que no se rinden y que lo están haciendo muy bien, como Proyecto G.

Hace un tiempo nos escribió Gloria, la cabeza pensante que está detrás de esta marca 100% española y sostenible. Nos contaba que para lanzar la Nueva Colección 2017 POWERFUL había abierto una campaña de crowdfunding (que finaliza día 9 de abril).

La nueva colección de Proyecto G es 100% sostenible, ha optado por textiles como el algodón orgánico y el Tencel, una fibra de procedencia natural. Pero mejor os dejo con Gloria, su creadora para que os lo cuente de primera mano.

¿Qué es Proyecto G?

Proyecto G es una marca de moda sostenible. Diseñamos y producimos nuestras colecciones de forma ética y respetuosa con las personas y el planeta.
¿Quién está detrás?

Detrás de Proyecto G estoy yo, Gloria. Me encantan las cosas diferentes, imaginar y crear, dibujar. Me gustan los tejidos, aprender, experimentar, complicarme la vida y el más difícil todavía. Pero lo que más me gusta es la ropa bonita que hace sentir especial a quien la lleva y en eso ponemos nuestro esfuerzo yo y las personas que trabajamos en Proyecto G.
¿Qué os movió a comenzar este proyecto?

Proyecto G nace un poco por casualidad, como un proyecto personal y creativo, que evoluciona hasta ser una marca de moda pequeña y cercana, donde poder hacer las cosas de una manera ética y sostenible y donde poder conciliar la vida laboral con la vida personal disfrutando de ambas.
Proyecto G - Colección Verano 2017


¿Qué características tienen vuestras prendas?

Nuestras prendas siguen están diseñadas y producidas en pequeños talleres familiares de Barcelona. Apostamos por erradicar el abuso, la explotación y el trabajo infantil.

Diseñamos prendas atemporales que no siguen modas impuestas y puedan usarse temporada tras temporada. Huimos del Fast Fashion o compra compulsiva y apostamos por Buy Less Buy Better, compra menos pero mejor.

Nuestras producciones son ediciones limitadas. Somos una empresa pequeña y nos encanta.
Siempre que es posible usamos tejidos naturales y procesados con métodos poco agresivos.
Desde ya hace un tiempo estamos introduciendo los tejidos orgánicos en nuestras colecciones y nuestro sueño es conseguir, que en breve, sea 100% eco.

Todos los procesos y los tintes son respetuosos con el medioambiente y no tóxicos.
Prácticas como reutilizar y reciclar forman parte del día a día de nuestra marca.

Nuestras prendas se pueden comprar en nuestra tienda online y en pequeñas tiendas con encanto.

Proyecto G - Colección Verano 2017

Camiseta be bright

Proyecto G - Colección Verano 2017

Vestido secret pocket

Proyecto G - Colección Verano 2017

Pantalón powerful

¿En qué consiste la campaña de crowdfunding?

La idea básica de una campaña de crowdfunding es conseguir la financiación que necesito para producir la próxima colección con pequeñas aportaciones de muchas personas. A cambio de estas aportaciones, los mecenas pueden tener una prenda de la colección como recompensa.

La nueva colección: POWERFUL, presentada en exclusiva para Ulule, la plataforma de crowdfunding de recompensa líder en Europa y que sólo se puede conseguir si esta campaña sale adelante.

La colección está compuesta por tres prendas sencillas pero con estilo, donde cada persona le aporta su personalidad: camiseta be bright, pantalón powerful y vestido secret pocket.

El negro es nuestro color fetiche, elegante y combinable con toques de dorado para darle brillo y la personalidad Powerful. Además introducimos el algodón orgánico tejido en Mataró (Barcelona) lo cual nos hace muy felices y nos encamina a una mayor sostenibilidad.

¡Y las primeras aportaciones tienen premios extra!

Proyecto G - Colección Verano 2017




La propuesta es para particulares y también pueden participar las tiendas, hemos preparado una pack especial para poder venderse en tiendas y estas también puedan apoyar un proyecto de moda sostenible.

Podéis ver recompensas, fotos , tallas y toda la información en el siguiente enlace.

¿Cómo podemos participar?
Para participar es muy sencillo: siguiendo el enlace vamos a la página de la campaña de la web de Ulule. Allí se encuentran todos las recompensas según la aportación. Sólo hay que elegir lo que más nos gusta y efectuar en pago.

La campaña acaba el día 9 de abril. Si se consigue el objetivo, los premios se entregaran en mayo. Si no se consigue el objetivo, se devuelven todas las aportaciones a los mecenas sin ningún coste.
También es muy importante compartir la campaña con personas que puedan estar interesados por el proyecto.

¡Le deseamos mucha suerte a Gloria con su campaña!

Puedes seguir a Proyecto G en su Web - Campaña Crowdfunding - Facebook - Instagram -

- Rut y Nahir
Fuente: este post proviene de Esturirafi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 cosas que debes hacer por los océanos

¡Hola! Los océanos cubren dos tercios de la superficie del planeta, generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, nos ofrecen comida y nutriente ...

Consumismo vs Consumo

Fuente imagen ¡Hola! Este post no esta planeado, ni si quiera lo teníamos en la lista de temas. Pero ayer viendo el telediario aluciné con este vídeo de un montón de gente corriendo para comprar una ...

¿Qué es el packaging sostenible?

¡Hola! Hoy os traemos un post diferente, en el que unimos dos cosas que nos gustan mucho: la sostenibilidad y el diseño. Valoro bastante a la hora de comprar que el packaging sea atractivo y novedoso. ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

moda sostenible slow fashion next varios

Slow Fashion Next. Directorio de marcas de la Moda Sostenible

¡Hola! Como ya sabéis, en Esturirafi somos fans de la moda sostenible. Sabemos lo difícil que es llevar adelante una marca de moda ética, por eso iniciativas como esta de Slow Fashion Next nos encantan. Creemos que un Directorio de Marcas de Moda Sostenible es súper necesario. Lo sabemos por experiencia, nuestros post de listados de moda son siempre los más vistos del blog. Slow Fashion Next es la ...

decoración sostenible moda sostenible diseño sostenible ...

¿ Cómo realizar un proyecto de decoración sostenible para una marca de moda sostenible ?

Buenos días, cada vez se oye hablar más de la "moda sostenible". Parece que la arquitectura sostenible ya es un término más habitual, pero ¿ qué es la moda sostenible ? ¿ y la decoración sostenible ?. Pues en resumen, es fabricar ropa o decorar de manera que se reduzca lo máximo posible el impacto medioambiental, tanto en su producción como en los materiales utilizados. Pero vamos al gra ...

eventos Recursos Slow Life consejos ...

¿Te atreves a vestir más sostenible este 2017?

Aunque me gusta tomarme unos días antes del cambio de año para desacelerar y reflexionar en el blog acerca de todo lo vivido y todo lo maravilloso que vendrá, no quería cerrar el año sin proponerte un reto para este 2017 en cuanto a moda y sostenibilidad.  Y a ver si la semana que viene sí que hago un post más reflexivo acerca de lo visto y lo que se verá   Como puedes imaginar, el reto es que est ...

descubriendo moda sostenible sostenible ...

Ray Musgo. Zapatos ecológicos

¿Sabes cómo se han hecho los zapatos que llevas puestos? Una pregunta difícil de responder y cuya respuesta estoy segura que no te va a gustar... ¡El fast fashion también invade las zapaterías! Nos encanta la moda por eso nos gusta tanto conocer y presentarte marcas que están haciendo bien las cosas. Marcas de moda sostenible que consiguen el equilibrio. Un equilibrio muy difícil de conseguir. Su ...

descubriendo moda sostenible ray musgo ...

Ray Musgo - Zapatos Ecológicos. Nueva colección Otoño - Invierno 2016

¡Hola! La moda sostenible cada vez despierta más interés, a todos nos encantaría vestir 100% sostenible, pero a veces no encontramos opciones. Por eso nos encanta descubrir marcas tan sostenibles como Ray Musgo, zapatos ecológicos para mujer diseñados y fabricados íntegramente en España. Hace casi un año conocimos a Ray Musgo y os lo presentamos en un post muy especial en el que conocíamos a sus c ...

descubriendo descubrimiento moda ...

Ray Musgo - Zapatos Ecológicos. Nueva colección Primavera - Verano 2016

La moda sostenible ocupa cada día un lugar más importante en el blog y no se puede hablar de moda sin hablar de zapatos. Hace unos meses os presentábamos a Ray Musgo - Zapatos Ecológicos, una firma española que nace con el firme propósito de demostrar que un zapato de diseño puede al mismo tiempo ser ecológico y cómodo. Hoy os presentamos la Nueva Colección Primavera - Verano 2016 de Ray Musgo - Z ...

eventos slowfashion Christina Dean ...

2017, un año clave para la moda sostenible

Esta semana pasada mi nombre aparecía entre el de grandes gurús de la moda sostenible como Livia Firth, Órsola de Castro o Christina Dean en un artículo de Itfashion que recogía la opinión sobre el futuro de la moda sostenible según varias expertas en moda sostenible. ¡Un lujazo! Optimista como soy (aunque también con un prisma muy realista) en el artículo, titulado Las predicciones de las experta ...

moda ecológica h consumo responsable

Moda sostenible, colección Conscious H&M

Parece que por fin las firmas de moda, sobre todo las de low cost, se están concienciando con el cuidado del Medio Ambiente y la necesidad de un comercio justo y una elaboración sostenible. Una de las pioneras ha sido H&M, que cada primavera lanza dos colecciones bajo el nombre de Conscious, una en edición limitada con prendas más sofisticadas, y otra más asequibles de estilo casual. Para ello se ...

descubriendo descubrimiento moda ...

Te presentamos a I feel dress. Moda Sostenible + Sorteo

Hace unas semanas nos uníamos a la revolución de la moda (Fashion Revolution Day), Esturirafi te daba las claves para convertirte en una Revolucionaria de la Moda. Vestir de forma sostenible y a la moda es posible y gracias a Internet está al alcance de todos. Hoy compartimos una nueva alternativa al "fast fashion" os presentamos a Laia de I feel dress, una tienda multimarca de moda sost ...

vida sostenible sorteo niños ...

Biobuu. Tienda online de moda infantil sostenible. Sorteo

Estoy haciendo memoria y creo que en Esturirafi nunca hemos hablado de niños... Será porque es un tema que se nos escapa o nos pilla lejos... Aunque cada día estamos más rodeadas de bebés y hemos recibido más de una petición para escribir sobre ello en el blog... Está claro, el tema niños os interesa. Así que ¡esta semana se la dedicamos a los niños! Empezamos con una colaboración, hoy os present ...