Pueblo al sur de Francia 21 diciembre 2012

Un pueblo al sur de Francia, es considerado por algunos, como el único lugar donde puede ser posible sobrevivir al fin del mundo, evento que se espera el 21 de diciembre de 2012, según la interpretación del antiguo calendario maya.

Imagen 0


Al sitio al que se refieren, es un pequeño pueblo antiguo llamado Bugarach, se encuentra en la vertiente francesa de los Pirineos, muy difícil de encontrar, por lo que hay que se debe realizar un esfuerzo especial para llegar hasta allí. En la actualidad viven en el lugar unas 200 personas durante todo el año. Para los creyentes del fin del mundo y grupos espirituales, están convencidos de que el pueblo tiene poderes mágicos, gracias a la montaña local, el Pic de Bugarach.

No está del todo claro si la interpretación del calendario maya ante ese acontecimiento, va o no a suceder, hay muchas interpretan por sentado que la humanidad no tiene ninguna posibilidad de salvarse, excepto aquellos que busquen refugio en los alrededores de Bugarach.

Grupos que podrían ser llamados sectas, una variedad de grupos esotéricos, llamados "new-agers", se dirigen a la cima de la montaña para realizar rituales extraños. Las autoridades dicen que algunas de éstas personas han comprado tierras allí, con la intención de construir bunkers, donde sobrevivir al fin del mundo, rodeado de sus acólitos (seguidores), o incluso para morir todos  juntos. Es por ello que el Gobierno francés ha creado un comité parlamentario para investigar, ha advertido que las sectas se pueden considerar para los suicidios en masa en la fecha clave del 2012, que sucederá en territorio francés, y por ello la región de los Pirineos franceses es el lugar más vigilado.

Imagen 1


Ovnis

Durante años, han circulado rumores en internet que los extraterrestres viven en la montaña, y llegado el apocalipsis maya, la parte superior de ésta se abrirá y saldrán naves espaciales, y así rescatar a los habitantes locales.

Cabe destacar que un equipo de cuatro hombres de la televisión alemana fue a pasear por el pueblo, en busca de señales del  próximo fin del mundo, y como otros visitantes de medios, regresaron con las manos vacías, y más bien perplejos por todo el alboroto. La población local no está exactamente emocionada de ver los medios de comunicación a través del pueblo y la mayoría no quiere hablar al respecto, mantienen sus persianas herméticamente cerradas no solo para mantener el calor,  sino también para alejar a los periodistas molestos, haciendo preguntas acerca de los OVNIS.

Quien si dijo algo fue Valerie Austin, maestra de escuela británica, jubilada, que llegó a este lugar hace 10 años, mencionó que al tener una mente racional, no podía entender cómo alguien podría tomar en serio la idea de que la montaña es una especie de parque subterráneo, algo así como un aparcadero de OVNIS.

"Rituales extraños"

El alcalde de la localidad, Jean-Pierre Delord, dijo que los grupos que podrían ser llamados sectas se dirigen a la cima de la montaña a tomar parte en rituales extraños, también otros visitantes, vestidos con trajes blancos, se han visto celebrar reuniones furtivas en el bosque cerca de la aldea.

Él dice que todo este asunto, está asustando a sus electores, sacude la cabeza con incredulidad y dijo con humor macabro: "si realmente el año que viene ya habrá pasado lo del fin del mundo, no tengo deseos de ser dejado solo en la aldea, no sería muy divertido, por loque prefería morir con el resto de la civilización"

Jacques Fargier dice haber vendido cerca de 10 millas (16km) de la aldea, propiedades grandes, para algunos tipos extraños que podrían ser de sectas.

Imagen 2


Lugar místico "energía"

Final del mundo o no, no hay duda de que el campo alrededor de Bugarach tiene un dominio muy fuerte sobre muchos visitantes con inclinaciones esotéricas.

En el valle de al lado hay otro pequeño pueblo de Rennes-le-Chateau, que ha sido inundado por los turistas durante varios años, después de que el escritor de gran éxito, Dan Brown, reveló en El Código Da Vinci un antiguo rumor de que el sacerdote local se hizo rico durante la noche.

Según cuenta la leyenda, se encontró la prueba de que María Magdalena y Cristo pudieron haber sido amantes allí y que fue comprado por la Iglesia Católica para mantener el secreto de la verdad, luego se enterró su riqueza, cerca de la aldea.

Cada año, los viajeros espirituales vienen a sumergirse en la energía que dicen viene de la montaña. Están convencidos de algo muy extraño sucedió aquí.

Esta región árida y remota tiene además una rica historia, brutales guerras religiosas y conflictos fronterizos entre Francia y España han marcado la tierra. Castillos saqueados se miran en el paisaje.

Un bajo costo de la vida, la economía artesanal, y el aire de misticismo persistente sobre el terreno montañoso, ha atraído inadaptados y una gran comunidad de hippies a la región durante años.

Para los restaurantes locales y los propietarios de hospedaje y desayunos, no hay duda de que los cuentos extraños y la energía mágica, hace que en el interior de las montañas sea muy bueno para el turismo.

Sin embargo, admiten que demasiados visitantes vestidos con túnicas blancas, celebrando reuniones secretas en la noche, no es el tipo de negocio que están interesados en dar a conocer.

Imágenes: Reuters
Fuente Apocalipsis Maya
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Destinos Bacalar Pueblo Mágico Bacalar Quintana Roo ...

Lugares Para el Ecoturismo y la Aventura en Bacalar México Bacalar México es un Pueblo Mágico en el Estado de Quintana, se encuentra dentro de la Riviera Maya, zona de gran impacto turístico a nivel internacional. Además de su gran historia, por pertenecer al antiguo Pueblo Maya y gran herencia colonial, Bacalar ofrece una gran cantidad de lugares para practicar el ecoturismo y las actividades de ...

Desarrollo rural Reflexiones

Vuelvo a publicar este artículo de 2013. Espero que os invite a la reflexión. Muchos de los padres en los pueblos mandan a sus hijos a estudiar a la ciudad, "estudia y luego trabaja en la ciudad que en el pueblo se gana poco dinero". En estos tiempos los hijos estudian, pero pocos pueden luego trabajar y se vuelven al pueblo. Incluso los que si han tenido oportunidad de trabajar y ahora ...