El cicloturismo

Imagen 0


En el canal de Salud hemos hablado en numerosas ocasiones de los beneficios que ofrece a la salud utilizar la bicicleta para desplazarse de un lugar a otro pero, nunca hemos hablado de su lado más ecológico que, por supuesto, lo tiene. Hoy os voy a hablar de el cicloturismo.

Probablemente ya hayas escuchado hablar de este término de el cicloturismo porque está de moda últimamente e incluso en la actualidad existen múltiples bicicletas específicamente creadas para realizar esta actividad.

¿En qué se diferencian del resto el cicloturismo? En que han sido diseñadas para recorrer largas distancias, lo que las convierte en un medio de transporte muy cómodo y estable y, aunque pueden cargar mucho peso, siguen siendo ligeras.

Imagen 1


El cicloturismo permite realizar viajes más económicos y de diversas duraciones respetando el medio ambiente, y es que, aunque creas que este transporte sólo puede usarse para viajes de un día, hay aficionados que se sirven de la bicicleta para recorrer largas distancias durante semanas e incluso meses o años.

Muchas personas consideran al cicloturismo, más que un deporte, un estilo o filosofía de vida. Y tú, ¿te animarás a practicarlo? Con él disfrutarás de unas vacaciones únicas, diferentes, especiales y, por supuesto, inolvidables.

Imágenes (por orden de aparición): juanpol/Flickrpolmuadi/Flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos