Ecología

Blog de DavidM Idea guardada 11 veces
La valoración media de 15 personas es: Excelente

¿Qué es el compostaje?

Imagen 0


¿Habéis oído hablar del compostaje? Es una solución ecológica y limpia para los huertos y jardines. Realmente no es necesario utilizar fertilizantes químicos para dar vida a nuestras plantas, podemos aprovechar los restos de poda, frutas podridas o vegetales en la elaboración de nuestros propios abonos caseros. 

El compost no es más que el resultado de la descomposición de diferentes residuos orgánicos. Es una forma natural de abonar la tierra.

Para preparar el compostaje, lo mejor es utilizar un recipiente especialmente dedicado para este fin, llamado compostador, y que se encuentra fácilmente en tiendas especializadas. Debemos introducir en el mismo los restos orgánicos mezclados: césped cortado, hojas secas, frutas que se han echado a perder, etc... hasta que el oxígeno y el tiempo transformen estos residuos en humus, que es una materia de gran riqueza en nutrientes para la tierra.

Imagen 0


Si queremos tener un buen compost debemos ser pacientes ya que la mezcla alcanzará un nivel óptimo transcurridos tres o cuatro meses desde que la echamos en el compostador.

Una vez esté maduro, nos serviremos de un tamiz para separar el abono más fino de las partes más gruesas y ya sólo quedará abonar aquellas tierras de las que queramos obtener unas estupendas cosechas o floraciones.

---------------------------
Imágenes / Flickr: Joi / Clarity J. 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora