¿Qué es el terrorismo sexual que vivió Natalie Portman a los 13 años?

 

Durante la Marcha de Mujeres en Los Ángeles, el sábado pasado, la actriz Natalie Portman dio un discurso donde explicaba que a los trece años sufrió de “terrorismo sexual”, después de haber grabado la película “El perfecto asesino”.

Narró cómo se encontraba emocionada por abrir la primera carta de los admiradores de la película, la primera en su trayectoria. Para su sorpresa, la carta era una fantasía de violación.

 



A partir de este episodio comenzaron a dispararse miles de agresiones, como el programa de radio local en el que hicieron una cuenta regresiva para celebrar su cumpleaños 18, momento en que sería legal acostarse con ella.

 



 

"Los críticos de cine hablaban en sus reseñas sobre mis pechos en ciernes. Entendí rápidamente, aún teniendo 13 años, que si me expresara sexualmente, me sentiría insegura y que los hombres se sentirían con derecho a discutir y objetivar mi cuerpo para mi gran incomodidad".

 



 

Debido a las agresiones de la sociedad, decidió cubrir su cuerpo, reprimir su sexualidad y dedicarse a cultivar una imagen seria y conservadora.
 

Desde ese momento, envió un mensaje al mundo contra el terrorismo sexual, para hacerles saber que era merecedora de seguridad y respeto.  

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos