Higiene bucal bio




Higiene bucal bio, el cepillo de dientes tu gran aliado. Para empezar, vayas donde vayas lleva contigo tu cepillo de dientes. Lo ideal es tener un cepillo viajero, es decir, siempre a punto en su neceser correspondiente junto a la pasta de dientes.

Primeros pasos para una correcta higiene bucal bio

Elegir el cepillo adecuado.

Seleccionar la pasta de dientes BIO más adecuada en cada momento.

Cuidar tu higiene diaria (mínimo 3 veces al día).

No comer dulces entre horas y reducir el consumo de azúcares. En el caso de “pecar”  proceder a un cepillado después de la ingestión, si no fuera posible, mastica chicle sin azúcar para higiene dental.

Realizar siempre la visita anual al dentista, o en cualquier caso de herida que persista más de 15 días.

Corregir la mala posición de las piezas dentales mediante ortodoncia recomendada por tu dentista. Recuerda

Nuestra sonrisa crea vínculos con nuestro interlocutor, cuando se establece un contacto verbal de cualquier tipo nuestra dentadura forma parte de nuestra carta de presentación. Una sonrisa sana denota muchos rasgos de tu personalidad.

Una mala posición de los dientes puede favorecer una higiene no correcta de toda la pieza dental y la maloclusión o mala mordida.

cepillo de bambú ecológico el blog de olga carrera


Además

para tener una boca sana, es importante seguir los siguientes consejos:

Evitar el consumo excesivo o continuado de alcohol.

Evitar el café en exceso o las bebidas colorantes. Su consumo continuado sin un posterior cepillado puede ir tiñendo las piezas dentales.

Mantener una dieta equilibrada. Consejos para una buena higiene bucal bio diaria

Cepillar encías y dientes mediante movimientos circulares en caso de utilización de cepillo manual. Ademas es importante hacerlo de abajo a arriba, desde la encía y hasta la finalización del diente.

Incidir en el cepillado de los dientes de difícil acceso.

Cepillarse siempre después de la ingestión de un alimento, ideal 3 veces al día.

Renovar el cepillo cada 3 meses.

Utilizar cepillo interdental si es posible, o hilo dental, y/o ambos.

Finalizar la higiene con un colutorio específico para nuestras necesidades.
Higiene bucal bio


Tipos de cepillos dentales ecológicos

– Cepillo dental ecológico de bambú de alta resistencia.

Sus cerdas se han realizado con una mezcla de fibra natural de bambú 100% biodegradable y nylon. Además es importante que te asegures de que no contiene bisfenol, es decir adquiere cepillos (BPA-free).

– Cepillo dental ecológico de mango de bambú y cerdas de nylon

Sus cerdas se realizan en su totalidad con nylon azul o blanco libre de bisfenol, es (BPA-free), su mango es de bambú 100% biodegradable.

Presentación

Generalmente estos cepillos se presentan en dos formatos:

Caja de cartón biodegradable.

Bolsas transparente de fibra vegetal y almidón de maíz. Es 100% biodegradable, y resulta ideal para bolso o viaje. Este puede ser tu cepillo viajero. Consejos para comprar tu cepillo bio

Asegúrate que el bambú usado para la fabricación sea de agricultura responsable. Hay algunas marcas que fabrican con el bambú alimentario para los osos pandas.

No debe contener Bisfenol.

Elige la dureza apropiada:
Suave, para encías sensibles.

Duro, para cuidado de adultos.

Niños: Específico para niños y niñas (o viceversa).
  Recuerda

Que el bambú contiene agentes antimicrobianos de origen natural.

montebianco hilo dental de seda


Higiene bucal bio: Tipo de hilo dental recomendado

Te recomiendo un hilo dental natural enriquecido con seda de abeja Monte-Bianco, por los siguientes motivos:

Es de seda 100%

La cera de abejas no contiene aromas, es muy suave y resulta ideal para la limpieza interdental.

Nos ayuda a prevenir futuros problemas interdentales, e incluso entre dientes y encias.

Su embalaje está realizado con fécula de maíz y es 100% biodegradable.
colutorio steviak por Olga Carrera Blogger


Higiene bucal bio: Colutorio o Elixir bucal recomendado

Lo más importante es que sea BIO, sin químicos o ingredientes nocivos para nuestra salud. Además asegúrate para tu tranquilidad que esté certificado por un organismo independiente.

En casa en este momento utilizo este que os presento, el colutorio o elixir bucal de Steviak certificado por Bio Inspecta, es un producto natural, vegano y BIO Certificado.

Características:

Contiene: stevia, salvia, aceites esenciales de limón, mirra y árbol de té.

No contiene alcohol, flúor, azúcar, ni menta.

Es un gran antiséptico y disminuye notablemente la carga bacteriana oral.

Proporciona sensación de bienestar y aliento fresco. Higiene bucal bio: Pasta de dientes

Podría deciros que una de las mejores marcas de dentífricos certificados BIO es Cattier. Tanto por la calidad de sus productos, como por su especialización en diferentes pastas adaptadas a cada necesidad bucal. Hoy os voy a hablar de una línea (aunque podéis encontrar otra muy especifica).

A continuación os cuento muy por encima los diferentes dentífricos que nos ofrece la línea Dentargile:

Limón y arcilla blanca: para fortalecer las encías. Efectivo contra el sangrado de encías, fortalece el esmalte dental y nos ayuda a eliminar la placa.

Menta y arcilla verde: para refrescar el aliento durante horas, tonificar las encías y favorecer la eliminación de la placa bacteriana.

Salvia y arcilla verde: ideal para las encías más sensibles. Nos ayuda a calmar y a reducir la inflamación. Además favorece la eliminación de la placa bacteriana y fortalece nuestro esmalte dental.
 
dentífrico BIO por Olga Carrera Blogger


Propóleos y arcilla blanca: recomendado para encías con tendencia a las llagas y sangrado. Fortalece las encías, refuerza el esmalte dental y lucha contra la placa bacteriana.

Anís y arcilla blanca: ideal para personas con tendencia a acumular sarro. Si este es tu caso, esta pasta dental es óptima para prevenir la formación de sarro.

Romero y arcilla verde: refuerza el esmalte dental, ayuda a eliminar la placa además de fortalecer el esmalte dental. Más información de la marca CATTIER en “Clic aquí” o en mi blog , además en la web de NATURimport conocerás los puntos de venta de todos los productos de esta firma EcoBioResponsable. He de comentarte que su departamento de atención a cliente es fenomenal.

Recuerda:

Las pastas dentales BIO al no contener colorantes presentan un color tirando a beige, es decir, no son de color blanco puro.

No contienen agentes espumantes, por lo que la limpieza resulta diferente, lo que no quiere decir que sea menos efectiva.

El efecto antibacteriano viene dado por las propiedades de los aceites esenciales, por lo que el riesgo es cero.

Su sabor es muy diferente a las pastas convencionales.

Utilizar productos BIO Certificados. Nota: Podemos tener alergias a ingredientes naturales.

…por lo tanto, no contienen:

Colorantes y saborizantes químicos.

Clorhexidina y Triclosan: son 2 de los bactericidas más utilizados en la industria cosmética.

Flúor: recuerda que la UE limita el contenido de flúor a un 0,15%. Te invito a leer el “post” sobre agentes nocivos “Click aquí”.

 infografia-cuidado-dental-por-Olga-Carrera-Blogger


¿Cuándo debemos ir al dentista?

Mínimo una vez al año.

Recomendado semestralmente.

Cuándo tengamos una herida o inflamación más de 15 días.

Al detectar una pequeña caries.

Si se presentan moléstias o dolor. Sigue los consejos de tu dentista, evita las franquicias y clínicas “dudosas”, es decir, escoge un dentista de prestigio, que invierta en aparatología de última generación, y cuente con profesionales cualificados.

En el caso de ortodoncia e implantes, si no tienes una clínica de confianza pide siempre una segunda, y hasta una tercera opinión, es muy importante.

Para la extracción de cordales o muelas del juicio, acude a una clínica. En mi experiencia personal con mi hija, uno de los cordales presentó una complicación bastante importante, el ir a una clínica de prestigio y con recursos fue determinante.

Gracias por tu lectura…

La entrada aparece en Olga Carrera Blogger.

Fuente: este post proviene de OlgaCarrera.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Despedida de soltera pin up, de todos es sabido que las despedidas de soltero y soltera son esas fiestas que se celebran antes de tener una pareja formal para un periodo de tiempo “x”, y ...

Miel Antonio Simón, es una empresa familiar de apicultores artesanos que vienen elaborando miel desde el año 1897, si,si, muchos años de tradición y buen hacer. Miel Antonio Simón Bien es cierto que A ...

Los BIO alimentos de otoño que vamos a disfrutar de lo lindo!!! A mi me encanta el otoño, sobre todo porque nos regala parajes incomparables. Pasear por zonas donde los árboles comienzan a dejar caer ...

Recomendamos

Relacionado

blog guías

El cepillo de dientes es un producto muy cotidiano y popular de higiene bucal. La mayoría de los cepillos de dientes no son reciclables. Suelen acabar en el vertedero o la incineradora. Los más utilizados están fabricados con polímeros diferentes a los empleados en los plásticos reciclables que se depositan en el contenedor amarillo: polietileno de alta densidad (HDPE) y nylon. En España se venden ...

Alternativas alternativa bambú ...

Cada año alrededor del mundo tiramos millones de cepillos de dientes plásticos (aunque no todos tengan acceso a buena higiene bucal, somos 7 billones de habitantes x 1 cepillo cada 3 meses = demasiados cepillos) que tomarían cientos de años en descomponerse. Desde el momento en que nos levantamos y comenzamos nuestra rutina diaria, lo hacemos con plástico, desde el cepillo dental plástico hasta la ...

Higiene natural Hemos probado

Por Marian Sancho. Hace ya unos añitos que utilizo este colutorio para hacer enjuagues después de lavarme los dientes. Me gusta por varias razones, pero sobre todo porque tengo claro que para el cuidado de mi boca quiero algo completamente natural, sin compuestos fluorados, tensoactivos, colorantes, ni ningún tipo de tóxicos. Algo que complemente mi limpieza rutinaria dental y que además de ayudar ...

Recetas y trucos Residuo Cero (Zero Waste)

Cuenta la leyenda que el dentífrico no es imprescindible para lavarse correctamente los dientes, sino que es el hecho de bien cepillarlos en sí mismo lo que importa en la higiene bucal. Además, algunas culturas usan para ello el curioso Miswak en lugar del cepillo de dientes. El Miswak es la raíz del árbol Salvadora persica usado en zonas de África para eliminar la placa dental, yo todavía no lo h ...

consumo responsable higiene bucal toothpaste

Today we´re starting the week showing our best smile... and never better, because today"s post is about natural oral care products. In our mission to start getting rid of so many petroleum products, there are two that are absolutely necessary to remove from our lives: toothpaste and deodorant. Perhaps they are the products that cost us most to replace, and yet, the most benefits will bring to ...

Publicaciones externas Higiene natural DIY: Elabora tu mism@

Por Natalia Daza Esta publicación fue un colaboración que realicé en la revista The Ecologist para el especial nº 70 de Cosmética Econatural. La publico en mi blog porque forma parte de los artículos que se pueden visualizar desde la web de The Ecologist. Para suscripciones en la revista y poder tener acceso a la totalidad del contenido, puedes hacer click aquí. Fecha de publicación: 1-07-2017 La ...