¿Qué hacemos con nuestras zonas rurales?

Personalmente he colaborado con Javier en diferentes temas sobre desarrollo rural y puedo decir que es una profesional de primerísimo grado en la temática rural. En una pequeña charla con él, aprendes muchísimo. Por eso es un placer para mi, presentar en mi blog este magnífico artículo.


Fotografía de Javier Esparcia. http://www.uv.es/javier/
El título del post, es el título que el profesor *Javier Esparcia ha puesto a un artículo suyo en eldiario.es

En este artículo se manifiesta las experiencias diarias de los habitantes del mundo rural y como su esfuerzo por vivir en un pueblo es muchas veces quijotesco, como en España tenemos una gran zona geográfica denominada "la Laponia Española" por su baja densidad demográfica, la lucha por el trabajo y una vida digna en los pueblos, el enfoque LEADER y las ayudas europeas, y la necesidad de un plan de emergencia socio-territorial rural entre otros temas.

En resumen es un amplio artículo sobre temas fundamentales en el desarrollo rural, este es el enlace directo al artículo:
http://www.eldiario.es/cv/arguments/hacemos-zonas-Rurales_6_508909107.html

* Javier Esparcia (Albacete, 1962), es Catedrático de Análisis Geográfico Regional en la Universidad de Valencia, responsable de la Unidad de Desarrollo Rural, en el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local. Es, entre otras responsabilidades, asesor de la Comisión Europea para la evaluación de proyectos de investigación en cuestiones de desarrollo rural y territorial, habiendo colaborado igualmente en la definición de criterios de evaluación del programa LEADER +. Ha dirigido y participado en diferentes procesos de evaluación de políticas de desarrollo rural, tanto para la Generalitat Valenciana como para la Comisión Europea. Actualmente es subdirector de la Revista de Estudios sobre Despoblación y Desarrollo Rural, participando igualmente en la evaluación de artículos en revistas internacionales sobre cuestiones rurales.

Fuente: este post proviene de FORMAJARDIN, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es un problema de envergadura preocupante. Si es un ciclo climático o es un efecto a largo plazo todavía la ciencia no tiene pruebas tajantes, pero lo cierto es que "no nos llueve como antes llov ...

Recomendamos