Ecología

Blog de gza Idea guardada 78 veces
La valoración media de 69 personas es: Muy buena

Qué hacer cuando se rompe un foco ahorrador de energía

Imagen 0


Procedimiento recomendado al romperse una bombilla compacta fluorescente  CFL, o una bombilla de tubo fluorescente en el hogar, de acuerdo con ciertas Agencias de Protección Ambiental:

Las bombillas fluorescentes contienen una pequeña cantidad de mercurio sellada dentro de su tubería de cristal.

Cuando se rompe una bombilla fluorescente, parte de este mercurio se escapa en forma de vapor de mercurio. El vapor de mercurio continuará escapando de la bombilla rota hasta que esta sea contenida y removida de la residencia.

Antes de la remoción de la bombilla rota:

1.-Todas las personas y mascotas deben salir de la habitación y mantenerse alejadas del área en donde la bombilla se rompió.

2.- Abra una puerta o ventana que de hacia el exterior y permanezca afuera de la habitación por un término de tiempo de al menos quince minutos.

3.- Apague el sistema central de ventilación y aire acondicionado.

4.-Obtenga los materiales necesarios para recoger la bombilla rota:

_ Papel firme o cartón

_ Cinta adhesiva

_ Toallitas húmedas o servilletas húmedas de papel

_ Frasco de cristal con tapa de metal o bien, bolsas plásticas sellables

Remoción de la bombilla rota

1.- Recoja cuidadosamente los pedazos de vidrio y el polvo usando papel firme o cartón y coloquelos en el frasco de cristal con tapa de metal. Si no se cuenta con un frasco de cristal disponible, use una bolsa plástica sellable. (Recuerda: las bolsas plásticas no contendrán el vapor de mercurio. Remuévalas al exterior del hogar después de la limpieza.)

2.-Use una cinta adhesiva para recoger cualquier pedazo pequeño de vidrio y polvo que permanezca. Coloque la cinta usada en el frasco de cristal o bolsa plástica.

3.- Limpie el área con toallitas o servilletas húmedas. Coloque las toallas o servilletas dentro de frasco de cristal que contiene los pedazos de vidrio o bolsa plástica.

Nota: El uso de una aspiradora no es recomendada, al menos que permanezcan trozos de vidrios rotos después de haber tomado los otros pasos de limpieza.

4.- Coloque inmediatamente todos los escombros de la bombilla y todos los materiales de limpieza, incluyendo las bolsas de la aspiradora en su caso, en el exterior de su hogar, en un contenedor de basura o en un área segura hasta hasta que puedan ser removidos de manera apropiada.Verifique los requisitos de eliminación en su área con su agencia local o estatal de gobierno. Algunos estados y comunidades requieren que bombillas fluorescentes (rotas o no rotas) sean entregadas en un centro de reciclaje.

5.- Lave sus manos con agua y jabón después de deshacerse del frasco de cristal o bolsas conteniendo los escombros de la bombilla y los materiales de limpieza.

6.- Se sugiere se continúe ventilando la habitación por varias horas y asegúrese que el sistema de ventilación y aire acondicionado permanezcan apagados

Lo anterior ayudará a proteger con responsabilidad su salud y el medio ambiente.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Residuo Cero bombilla bajo consumo bombilla de bajo consumo ...

Bombillas de bajo consumo: qué hacer cuando se rompen

Recientemente publiqué una entrada sobre el reciclaje de pilas, consideradas residuos especiales debido a su contenido de mercurio y otros químicos tóxicos. Pero fue hace unos días que me vi cara a cara con el mercurio… iba caminando de la cocina a la sala con una bombilla de bajo consumo en mi mano, no sé cómo me tropecé (David no se sorprendió porque dice que soy muy torpe), y el bombillo ...