Ecología

Stopcompras Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué son las bolsas de trabajo?

Las bolsas de trabajo son un instrumento que utilizan algunas empresas para contratar trabajadores. A veces se realizan procesos de selección no para optar a un determinado puesto, sino para formar parte de una de estas bolsas. Una vez que la empresa necesita contratar personal, llama directamente a los aspirantes que forman parte de la bolsa de empleo.





Originariamente las bolsas de empleo fueron creadas por universidades, en las que cada facultad creaba sus propios listados de ex alumnos, de forma que cuando una empresa recurría a ellos para buscar personal, tenían un listado de candidatos, actuando así como intermediarios.
Hoy en día este tipo de prácticas son frecuentes sobre todo en los empleos públicos (profesores, administrativos, sanitarios…), centros de formación, y algunas grandes empress. Cuando necesitan contratar personal por un tiempo determinado (suplencias) u ocupar plazas que han quedado libres.
Recomendaciones a tener en cuenta acerca de las bolsas de trabajo:

No siempre se hacen públicas.
Superar con éxito todas las pruebas y estar en la bolsa, no nos garantiza que nos vayan a llamar.
Se suelen hacer diferentes pruebas para realizar un proceso de selección con todos los candidatos.
Normalmente hay que adjuntar documentos compulsados a la solicitud, para que nuestros títulos y certificados estén verificados.
Es conveniente realizar un seguimiento, aunque no suele ser posible.Tengo nueva página web, ¿me haces una visita?
LOLAKABUKI.COM




Fuente: este post proviene de Stopcompras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: EMPLEO

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

#Entradita belleza casero ...

#Entradita | 6 Usos para las bolsas de té

En lo personal soy fan del té, pero leyendo un poco y experimentando me he dado cuenta que no debemos de tirarlas después de usadas, sino que podemos aprovecharlas y sacarles un mayor beneficio, así que en esta #entradita te voy a enseñar algunas maneras de utilizar las bolsitas de té una vez consumidas. Evitas la formación de hongos: Coloca las bolsas de té usado dentro de una cubeta con agua, me ...

Una Vida Simple Vida Eco Plástico ...

Higiene personal y cosmética libre de plásticos es posible

Como sabes, desde hace varios días te he ido contando nuestra transición a una vida sin plásticos. Primero te hablé de cómo hacer la compra evitando todos esos envases, bolsas y paquetes innecesarios, y el otro día te comentaba nuestra experiencia con la limpieza del hogar evitando este material. Pues bien, hoy pasamos a un terreno que ha sido (y está siendo) el más difícil a la hora de cambiar de ...

igualdad y derechos sociales artículos cocina ...

Machismo al máximo nivel.

Indignación, cabreo, impotencia. Éstos son tan sólo algunos de los sentimientos que me han provocado las palabras de la Presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol. Les pongo en situación, la susodicha en cuestión, y teniendo en cuenta su condición de mujer, se ha atrevido a decir públicamente que no contrataría a una mujer en edad de ser madre. Y para que no quede ninguna duda, les pongo ...