Que son los Enchufes Inteligentes (Smart Plugs)

Cada vez son más las opciones para optimizar y racionalizar el uso que hacemos de la energía, ya sea la que proviene de fuentes tradicionales así como también de fuentes renovables.  La conclusión siempre es la misma, no desperdiciarla y utilizarla sólo cuando es necesaria, eliminando los ‘vampiros de energía‘.  Hoy hablamos de los enchufes inteligentes (smart plugs) en todas sus opciones.

Que son los Enchufes Inteligentes?

Los enchufes inteligentes o Smart Plugs, son el primer paso hacia la automatización de la casa o casa inteligente.

Nos permiten controlar de antemano o en forma remota, el horario de encendido y apagado y el tiempo en que están activos algunos electrodomésticos.

Para qué sirven?

Dependiendo de la complejidad de funcionalidades y modelos disponibles, pueden:

Seguridad: Programar el encendido y apagado de un electrodoméstico para simular presencia.

Ahorro (Energético y de Dinero): Estipular cuanto tiempo estos electrodomésticos están activos consumiendo energía eléctrica.

smartplug eohouse


smartplug DIG (1)




Esta última opción es la más completa, los enchufes WiFi, se pueden manejar totalmente desde un Smartphone, Tablet u ordenador, ya que al poseer un controlador interno WiFi, con sólo contar con una conexión a Internet cada Enchufe Inteligente puede ser administrado de forma remota y en tiempo real:

wifi smart plug


Dentro de las funcionalidades que se pueden encontrar dependiendo del fabricante podemos contar con:

Control remoto mediante una aplicación gestionable desde un Smartphone o Tablet

Control remoto desde acceso Web con un ordenador

Definición de Reglas (Funcionalidades IFTT) por ejemplo
Si detecta nuestro smartphone detecta que estamos llegando a unas coordenadas GPS determinadas, dará la orden automaticamente a que se encienda la calefacción de la casa.

Enviar un Tweet al SmartPlug pidiendole que encienda el horno eléctrico.

Integrado con SIRI, ‘Hola Siri, podés encender el Aire acondicionado de mi habitación?’

Desde luego que estas funcionalidades y otras más avanzadas y que abarcan el control TOTAL de la casa, hoy en día están disponibles en el mercado,  pero si querés empezar de a poco o tu presupuesto es más acotado, estas son soluciones escalables y de un costo más que accesible!

Espero te sirvan estas ideas!

Gracias por pasar!

Archivado en: Tecnología
Fuente: este post proviene de EoHouse, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

  La tendencia de las Tiny Houses, parece estar dejando de ser una ‘moda’ para convertirse en un movimiento. Hace algunos meses te contamos de qué se trataban aquí y... LEER POST

[Imagen]Tu casa es tu santuario.  El espacio sagrado donde relajarse y disfrutar con familia y amigos y escapar de la rutina diaria laboral.  Pero también este espacio puede ser divertido, eco-friendl ...

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible casa inteligente energía ...

Con mi familia estamos queriendo ir un pasito más allá en el cuidado del uso de la energía en nuestra casa y en búsqueda de esta mejora nos empezamos a informar sobre el uso y aplicación de los Medidores Inteligentes (Smart Metering), hoy te contamos:  qué son los sistemas de medición inteligente, para que sirven y qué tenés que tener en cuenta si querés instalar uno en tu casa. ¿Qué son y para qu ...