¿Quieres perder peso?, desayuna AVENA

La avena puede ayudarte a perder peso, pero tiene muchas mas propiedades para tu salud. 

Annals of Nutrition and Metabolism hicieron un estudio y demostraron que la mejor opción para el desayuno es la harina de avena (no la compres en el super, solo en establecimientos especializados)

En este estudio se incluyeron 36 mujeres y hombres. Se dividieron en 3 grupos distintos, y todos los participantes consumieron 350 calorías. En primer grupo consumió avena para el desayuno, la segunda copos de maíz y el tercero no comió en el desayuno, sólo  consumieron agua. En las siguientes 3 horas los participantes midieron continuamente su estado de saciedad. También dieron muestras de sangre para el control de los niveles de azúcar e insulina en sangre. Todos los participantes consumieron la misma comida para el almuerzo.

Los participantes del segundo grupo que comieron cereales sintieron hambre tres horas después del desayuno. Los copos de maíz tienen la misma cantidad de calorías como el desayuno del primer grupo. La diferencia es que la harina de avena se conserva mucho tiempo en el estómago, mientras que los copos de maíz aumentan los niveles de glucosa en la sangre.

Podemos concluir que la avena es una de las mejores opciones para el desayuno, si tu quieres perder peso. Esto se debe al hecho de que cuenta con 31 – 50% de menos calorías 

¿Porqué la avena?

La avena y sus derivados tales como las escamas y la pulpa son sabrosas y muy saludable al mismo tiempo. Es importante saber que usted puede combinar la harina de avena con casi todos los alimentos: pontajes, sopas, yogur, etc.

Te sentirás lleno por un período de tiempo más largo

La avena contiene fibras que aumentan el volumen cuando están en el sistema digestivo.También esta fibra estimula la digestión.

Reduce el colesterol

Si busca mas información sobre el avena encontrará que es rica en fibra saludable. Este alimento es capaz de obligar a la grasa por sí misma a consumirse y el resultado es que  los niveles del colesterol malo en la sangre se reduce. La avena es muy buena para el corazón y los vasos sanguíneos. Eso reduce las posibilidades de ataques al corazón o accidente cerebrovascular.

Debido a que la harina de avena tiene un índice glucémico bajo, lo que puede ayudar a mantener los niveles de glucosa. Esto puede ser beneficioso para las personas con diabetes.

Reduce la presión arterial

Este es uno de los mejores alimentos que le ayudarán a normalizar la presión arterial. La avena contiene fibra vegetal que se llama lignina. De acuerdo con estudios, el consumo regular de lignina reduce la presión arterial en un 30%.

Reduce el riesgo de cáncer

British Medical Journal hizo un estudio que muestra que la avena reducen el riesgo de cáncer de mama, colon, ovario y cáncer de próstata.

Ten en cuenta que la harina de avena instantánea envasada suele contener azúcar y saborizantes artificiales. Utiliza solo avena natural de herboristerias

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

nutricion desayuno vida sana

Me gusta empezar el día con un buen desayuno, no importa a que hora me levante, es algo sagrado. Zumo de naranja, fruta, café y cereales. Estos son los básicos que nunca fallan. El cereal que escojo siempre es la avena, en copos, integral sin azúcares añadidos. Un alimento muy completo ideal para empezar el día. Me mantiene toda la mañana con mucha energía y retrasa la sensación de hambre (si desa ...

Cocina y alimentos

La avena es un alimento muy completo conocido sin duda alguna en todo el mundo. Es probable que sea, junto al trigo, el maíz o la patata, uno de los ingredientes más universales que existen en la cocina. La avena es un cereal que viene en auge en estos últimos años, pues cada día se conocen más las propiedades y beneficios de este elemento en la salud del ser humano. Además, ha ganado campo por su ...

Plantas Medicinales

La avena es un alimento muy completo conocido sin duda alguna en todo el mundo, es uno de los alimentos más universales que existen. La avena es un cereal que viene en auge en estos últimos años, pues cada día se conocen más las propiedades y beneficios de este elemento en la salud del ser humano. Además, ha ganado campo por su singular y delicioso sabor, que encanta a todos los paladares, desde n ...

Plantas Medicinales algarroba alternativa ...

La Algarroba o Algarrobo (Ceratonia Siliqua L) es un árbol de la familia de las leguminosas muy tipico de la zona del mediterráneo, el cual se ha cultivado por siglos debido a sus frutos y a la importancia que ejercen sobre el suelo seco.  Su longevidad puede alcanzar 500 años. Sus hojas son verdes, mientras que las flores, muy pequeñas y rojizas, se agrupan y aparecen al final del verano. Estos g ...