Ray Musgo - Zapatos Ecológicos. Nueva colección Primavera - Verano 2016

Ray Musgo - Zapatos Ecológicos. Nueva colección Primavera - Verano 2016


La moda sostenible ocupa cada día un lugar más importante en el blog y no se puede hablar de moda sin hablar de zapatos. Hace unos meses os presentábamos a Ray Musgo - Zapatos Ecológicos, una firma española que nace con el firme propósito de demostrar que un zapato de diseño puede al mismo tiempo ser ecológico y cómodo.

Hoy os presentamos la Nueva Colección Primavera - Verano 2016 de Ray Musgo - Zapatos Ecológicos de elaboración artesanal 100% española. Una colección preciosa por dentro y por fuera en la que vuelven a combinar con éxito diseño, comodidad y sostenibilidad.

Lee hasta el final... El post viene con sorpresa: ¡Un descuento exclusivo para las lectoras de Esturirafi que no puedes dejar escapar!

Hemos querido descubrir todos los secretos del proceso de diseño, los materiales, las novedades y para ello contamos con las palabras de los que más saben del tema Lorena y Javier, ellos son Ray Musgo.
Ray Musgo - Zapatos Ecológicos. Nueva colección Primavera - Verano 2016

Ray Musgo - Zapatos Ecológicos. Nueva colección Primavera - Verano 2016
¿Dónde encontráis la inspiración para diseñar? ¿En qué os habéis inspirado para la nueva colección?

La buscamos en sitios muy dispares. En la naturaleza, casi siempre. Para ello cuando diseñamos nos gusta escapar de la ciudad y rodearnos de verde, de silencio, de calma. Tratamos de trasladarlo a nuestros diseños buscando formas orgánicas, líneas suaves, escapando de artificios y adornos.

Pero el diseño de un zapato es un proceso complejo, ya que no es como pintar un cuadro, por así decirlo. No basta con tratar de crear algo bello, algo bonito. En nuestro caso tenemos que lograrlo y además tener muy presente que el producto final ha de ser extremadamente cómodo. El diseño de las hormas, los patrones, las alturas de tacón, empeine o talón, el tipo de sujección del pie, el espacio para los dedos, la sujección del arco plantar, la utilización de materiales hipoalergénicos... Son infinidad de factores que hay que tener en cuenta en la fase de diseño, por lo que el proceso es más complejo de lo que puede parecer.




¿Cómo hacéis la selección de materiales? ¿Qué es lo más importante?

Como indicábamos, ofrecer un calzado de extraordinaria comodidad exige un proceso de selección de materiales muy exhaustivo. Pero es que además nos lo hemos "complicado" aún más, y es que nos empeñamos en hacerlo además de forma sostenible, de manera respetuosa con el medioambiente.

Y es por esto que la práctica totalidad de los materiales utilizados en la industria del calzado, no cumplen estas premisas y hemos de dedicar un esfuerzo máximo en encontrar nuestra "materia prima".

Las pieles que empleamos se curten con extractos vegetales (como la mimosa o el castaño), en lugar de las tradicionales (y contaminantes) sales de cromo, causantes de un número cada vez mayor de problemas cutáneos. Nuestros forros son de microfibra ecológica, de una transpirabilidad mucho mayor que la de los forros tradicionales, y nuestras hebillas no contienen niquel. Además, utilizamos unos pisos compuestos por un innovador material denominado EcoTPU®, con una resistencia y flexión excepcionales, en cuya composición se incluye un 60% de materia vegetal reciclada.

En definitiva, tratamos de elaborar zapatos bonitos que cumplan la función básica de un zapato (comodidad), pero de la forma más respetuosa posible con nuestro entorno. Y es que cuidar el medioambiente está en nuestros pies, como nos gusta decir ;)

¿Dónde se fabrican los zapatos?

Nuestros zapatos son elaborados en talleres artesanos nacionales, ya que como hemos comentado antes este es un punto muy importante para nosotros. La peculiaridad de los materiales que utilizamos, y lo limitado de nuestras ediciones, hacen además necesarias las manos expertas de artesanos capaces de asumir este reto. ¡Y estamos muy contentos de haber encontrado las manos adecuadas!

¿Dónde los podemos comprar los zapatos ecológicos Ray Musgo?

Pueden adquirirse en nuestro propio punto de venta de Zaragoza (Centro Comercial Aragonia), así como en retailers españoles y europeos. Estamos muy ilusionados ya que colección tras colección (¡y sólo llevamos 3!), el número de tiendas no para de crecer.

También desde internet se pueden conseguir, tanto en nuestra e-shop con envío y cambio gratuito, como en diferentes plataformas especializadas en moda sostenible.


Para celebrar el lanzamiento de su última colección primavera-verano 2016. Ray Musgo entrega a todas las lectoras de Esturirafi un cupón con un descuento del 10€ que podrás utilizar en su tienda online. Date prisa sólo estará disponible del 17 al 31 de Mayo.

Descuento de 10€ en la tienda online de Ray Musgo
Cupón: ESTURIRAFI
Activo 17 al 31 de Mayo 2016.

¡Nosotras ya estamos eligiendo modelo! Si te ha gustado su trabajo no te pierdas ninguna novedad. ¡Síguelos en sus redes sociales!

Facebook - Instagram - Twitter - Google +

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Los océanos cubren dos tercios de la superficie del planeta, generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, nos ofrecen comida y nutriente ...

¡Hola! Hace unas semanas contactaron con nosotras desde una agencia de comunicación para enviarnos una camiseta de C&A certificada por Cradle to Cradle Certified™ Gold. En un primer momento nos plante ...

Fuente imagen ¡Hola! Este post no esta planeado, ni si quiera lo teníamos en la lista de temas. Pero ayer viendo el telediario aluciné con este vídeo de un montón de gente corriendo para comprar una ...

¡Hola! Hoy os traemos un post diferente, en el que unimos dos cosas que nos gustan mucho: la sostenibilidad y el diseño. Valoro bastante a la hora de comprar que el packaging sea atractivo y novedoso. ...

Recomendamos

Relacionado

descubriendo moda sostenible ray musgo ...

¡Hola! La moda sostenible cada vez despierta más interés, a todos nos encantaría vestir 100% sostenible, pero a veces no encontramos opciones. Por eso nos encanta descubrir marcas tan sostenibles como Ray Musgo, zapatos ecológicos para mujer diseñados y fabricados íntegramente en España. Hace casi un año conocimos a Ray Musgo y os lo presentamos en un post muy especial en el que conocíamos a sus c ...

descubriendo moda sostenible sostenible ...

¿Sabes cómo se han hecho los zapatos que llevas puestos? Una pregunta difícil de responder y cuya respuesta estoy segura que no te va a gustar... ¡El fast fashion también invade las zapaterías! Nos encanta la moda por eso nos gusta tanto conocer y presentarte marcas que están haciendo bien las cosas. Marcas de moda sostenible que consiguen el equilibrio. Un equilibrio muy difícil de conseguir. Su ...

FASHION zapatos

Una de las cosas que más nos gustan del buen tiempo es poder quitarnos los calcetines y lucir sandalias, alpargatas, abarcas o cualquier modelo de calzado veraniego. Eso sí: queremos que el calzado de verano sea cómodo y confortable, bonito a la vista, versátil para combinar con cualquier outfit, y, por supuesto, sostenible y respetuoso con el medio ambiente y las personas. Por ello llevamos unos ...

moda

Los bolsos y zapatos veganos de Alessandro Simoni no solo son absolutamente hermosos y están a la moda, sino que también han sido fabricados en un proceso que es amigable con el medio ambiente, ofreciendo así una excelente calidad de calzados que no son agresivos con el planeta. Comodidad, estilo y sentido eco-friendly, todo al alcance de tu mano. ¡Sigue leyendo para descubrir estas maravillosas c ...