Reacciona Ecuador, el Machismo es Violencia

El Ministerio de Inclusión Económica y Social señaló que en los últimos 3 años se han recibido cerca de 250.000 denuncias de mujeres que han sufrido maltrato.

Frente a estos datos, el Ministerio, a través del Plan Nacional de Erradicación para la violencia de género hacia la Niñez, Adolescencia y Mujeres y del Plan de Seguridad Ciudadana puso en marcha la campaña "Reacciona Ecuador, el Machismo es Violencia" con el objetivo de que la ciudadanía reconozca y rechace la violencia de género.

La población debe comprender que "la violencia contra las mujeres de todas las edades y condiciones económicas, sociales y culturales no es natural ni normal; es una violación de derechos humanos que pone en riesgo sus vidas y que perjudica el desarrollo del país", explica el texto.

Dentro de la campaña, el Mies realiza propaganda televisiva, teatro callejero, debates teatrales, cine foros, graffitis y, este mes de marzo, un concurso musical para involucrar a los adolescentes y jóvenes en la lucha contra la violencia de género.

Imagen 0


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos