Receta: guiso de patatas, pollo y berzas

Para los días fríos una receta con verdura de temporada, como casi todo lo que llevo publicando últimamente en este blog. Las típicas #berzas asturianas, que también son muy utilizadas en la cocina gallega, van a ser las que acompañen este guiso casero de patatas y pollo.

Receta con verduras de temporada en Enero. Guiso de patatas, pollo y berzas


Ingredientes:

Patatas

Pollo macerado con ajo y perejil

Un manojo de berzas

Sal

Preparación:

La noche anterior cortamos el pollo en trocitos y lo embadurnamos con ajo y perejil bien picado. Si el perejil es fresco mucho mejor. Lo dejamos o bien en la nevera tapado con un plato, o si en nuestra cocina no hace mucho calor fuera en la fresquera.

Al día siguiente lo primero que haremos al ponernos a cocinar es poner un poco de aceite en la olla y dorar el pollo, mientras tanto pelaremos y cortaremos las patatas.

Cuando el pollo coja un poco de color añadiremos las patatas y cubriremos con agua. Taparemos y dejaremos que se cocine a fuego lento.

Ahora cortaremos las hojas de las berzas, los tallos los podemos congelar y usar más adelante para algún caldo.

Cuando veamos que las patatas están casi listas añadiremos las berzas cortaditas a nuestro gusto, taparemos de nuevo y en unos pocos minutos lo podemos dar por terminado. Lo mejor es que no se cocinen mucho, pues pierden sabor y propiedades.

Si te ha gustado la puedes compartir en tus redes sociales o dejarme un comentario sobre tu forma de hacer los guisos, me encanta contrastar recetas :)

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy toca una receta asturiana, pero con modificaciones. Vamos a hacer frixuelos, pero en este caso salados y rellenos, uno de espinacas, ajetes y queso de cabra y el otro de jamón york y queso. Os pue ...

Hoy toca una receta con una verdura de temporada que aquí en Asturias no es muy conocida, así que vamos a darle un poco de publicidad y animaros a todos a que la probéis, pues combina con multitud de ...

La planta fumaria officinalis, crece a finales del invierno y principios de primavera sobre los campos en barbecho, bordes de caminos, zonas cubiertas de escombros, etc. Se le atribuyen interesantes p ...

Etiquetas: cocinarecetas

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible borraja cocina ...

Como estamos con un tiempo tan extraño, la semana pasada hacia sol y esta llueve y hace frío, nos hemos decidido a hacer un guiso de patata y pollo al que añadiremos unas cuantas borrajas, que tenemos un montón y se pueden cocinar de muchísimas formas diferentes. En este caso, la comida es calentita y así aprovechamos también las partes del pollo que no se suelen usar habitualmente para cocinar so ...