Ecología

Esturirafi Idea guardada 21 veces
La valoración media de 57 personas es: Excelente

Receta de hamburguesas de quinoa



¡Hola!

Hace tiempo que no hacíamos una receta y hoy vamos a probar con un producto que no había cocinado hasta hoy: la quinoa.

Como os contábamos hace un tiempo, la quinoa o quinua es un pseudocereal perteneciente a la subfamilia Chenopodioideae de las amarantáceas. La quinoa une las propiedades de los cereales y las semillas oleaginosas. Existen tres tipos de quinoa que se diferencian tanto por su aspecto como por sus propiedades: la quinoa blanca, la quinoa roja y la quinoa negra.

En este caso hemos elegido Quinoa Real de cultivo ecológico de El Granero Integral.



La quinoa se cultiva principalmente en la cordillera de los Andes, en este caso procede de cultivos ecológicos certificados de Bolivia. Se cree que su cultivo se remonta 5000 años atrás!

Este pseudocereal es considerado un superalimento porque es el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, además de oligoelementos y vitaminas. Entre sus propiedades, destaca la gran cantidad de hidratos de carbono (67,8/100g), proteínas (13,19/100g) y fibra (8,9/100g). Además, estos pequeños granos son una buena fuente de calcio, magnesio y manganeso, y a diferencia de otros cereales, no contiene gluten.
Receta. Hamburguesas de quinoa


Receta. Hamburguesas de quinoa

Vamos a preparar hamburguesas de quinoa. Las puedes acompañar con lo que más te guste: pan recién hecho, guacamole, brotes, huevo, etc.

Ingredientes:

● 250 g de quinoa
● 1 diente de ajo
● Zanahoria
● Perejil
● Pan rallado
● Huevo batido
● Especias al gusto: curry, comino…
Receta. Hamburguesas de quinoa


Preparación:

En primer lugar, lava los granos de quinoa con abundante agua y ponlo en una cazuela con 2 medidas de agua (con una pizca de sal) por 1 de quinoa durante 15-20 minutos.

Mientras, ralla la zanahoria en un bol y añade el diente de ajo picado y el perejil. Cuando la quinoa esté lista añádela a la mezcla, junto con el pan rallado, el huevo batido y el curry (o la especia que hayas elegido).
Receta. Hamburguesas de quinoa


Receta. Hamburguesas de quinoa


Mezcla con las manos y haz bolitas del tamaño que quieras, ponlas sobre un plato y aplástalas. A continuación, pon una sartén al fuego con una gota de aceite de oliva y dora las hamburguesas. Un par de minutos por cada lado es suficiente para que cuaje el huevo y las hamburguesas queden doradas.

Sírvelas con pan de hamburguesa o al plato, con ensalada, patatas o lo que más te guste! Es un plato muy fácil de hacer, muy sano y versátil. Ya que la quinoa acepta muchos sabores. Yo las he presentado con una ensalada de brotes y semillas y un poco de guacamole ;)
Receta. Hamburguesas de quinoa


¡Esperamos que te haya gustado nuestra nueva receta!

Rut y Nahir

Fuente: este post proviene de Esturirafi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 cosas que debes hacer por los océanos

¡Hola! Los océanos cubren dos tercios de la superficie del planeta, generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, nos ofrecen comida y nutriente ...

Consumismo vs Consumo

Fuente imagen ¡Hola! Este post no esta planeado, ni si quiera lo teníamos en la lista de temas. Pero ayer viendo el telediario aluciné con este vídeo de un montón de gente corriendo para comprar una ...

¿Qué es el packaging sostenible?

¡Hola! Hoy os traemos un post diferente, en el que unimos dos cosas que nos gustan mucho: la sostenibilidad y el diseño. Valoro bastante a la hora de comprar que el packaging sea atractivo y novedoso. ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

nutricion ecologia superalimentos ...

¿Es sostenible la quinoa?

Cada año aparece un nuevo producto que se cuela en nuestras cocinas y se vuelve imprescindible: semillas de chia, ballas de goji... Ingredientes que nos prometen tantos beneficios que se ganan la medalla de superalimentos. Ingredientes que muchas veces tienen que viajar miles de kilómetros hasta llegar a nuestros platos. Estoy segura de que has oído hablar mil veces de la quinoa: recetas, propieda ...

alimentación ecológica hoyhablamossobre... ensaladas

Claves para hacer ensaladas saludables más recetas de ensaladas

Hola de nuevo!! Hoy hablamos de ensaladas. Porque las ensaladas tampoco tienen que ser aburridas, se puede ir más allá de la lechuga y hacer combinaciones de vegetales y otros alimentos, que den un resultado espectacular y delicioso. Las ensaladas es uno de los platos más versátiles que podemos encontrar en gastronomía, pues existen infinidad de combinaciones de alimentos que crean un plato de gra ...

Veganismo

Lecciones De Un Mes Como Vegana

Tal pasa el tiempo, que ya llevo más de un mes siendo vegana. ¡Parece increíble! En comparación con otras personas, que la hacen progresivamente a lo largo de los meses, mi transformación al veganismo ha sido rápida y repentina, impulsada por la sobredosis de información en un ataque de investigación nocturna. Voy aprendiendo sobre la marcha, y está claro que todavía me queda mucho por recorrer, p ...