Recetas con cilantro. Snacks sanos: Guacamole, Hummus de Remolacha y Mutabal.

La entrada Recetas con cilantro. Snacks sanos: Guacamole, Hummus de Remolacha y Mutabal. es propiedad de Seedbox y aparece primero en Seedbox.

yomeloplanto con cilantro

En esta entrada del blog queremos proponeros algo diferente y muy original: 3 recetas con un ingrediente en común, en el que sin él la receta nunca sería lo mismo?

Y es que el sabor tan particular del Cilantro hace que sea un ingrediente imprescindible. y por ello hoy, EL CILANTRO es el protagonista para realizar estos snacks sanos. 

Estas 3 recetas están pensadas para hacerlas como snack por separado o como una cena original, fresca y con la que todos quedarán impresionados.

El mejor formato para acompañar este tipo de snacks sanos es con verduras frías (zanahorias, apio, pepino o pimientos) o con barritas de sésamo o cereales.

También se pueden incluir nachos pero entonces se convierte en El Snack Calórico? Sea como sea el formato que tengas pensado, hoy os explicamos como hacer estos deliciosos aperitivos perfectos para la primavera y el verano?

Con el ingrediente más sexy y exótico? ¡nuestro querido cilantro!

-Guacamole

 ¿Qué necesitas para preparar guacamole?

cocinar guacamole

Aguacates, tomate, cebolla tierna, cilantro, zumo de lima o de limón, chile y sal.

Corta los tomates y la cebolla en taquitos bien bien pequeños? ten en cuenta que el tamaño si importa y que es genial notar y calibrar los sabores pero a nadie le gusta encallarse con tropezones enormes de cada ingrediente? para que todo quede bien integrado te aconsejamos que cortes estas dos verduras a taquitos minúsculos.

Pela, deshuesa y corta el aguacate a trozos, y prepárate para chafar y rechafar? también puedes usar la minipimer, pero no queda igual?

Es momento de juntar todos los ingredientes. E introducir el cilantro y el chile sin semillas lavado y picado.

Por último mezcla todo bien y añádele sal y unas gotitas de zumo de lima? también puedes añadir pimienta.

*consejo: es mejor usar aguacates un poco maduros, ¡cuando los veas más bien blanditos es el momento perfecto de usarlos para el guacamole!

-hummus de remolacha

¿Qué necesitas para preparar remolacha?

recetas sanas y ecológicas

Dos remolachas de tamaño medio y 150 gramos de garbanzos cocidos, ajo, un poco de tahín o sésamo picado. El zumo de medio limón, media cucharada de comino, aceite de oliva, sal, pimienta negra, pimentón picante y ¡Cilantro!

*Además puedes adornarlo con un poco de semillas de sésamo.

Este preparado es muy sencillo, tan solo tienes que introducir las remolachas, los garbanzos junto con el zumo de limón y el tahín en la batidora.

A medio camino añade el resto de ingredientes.

-Mutabal

 

¿Qué necesitas para preparar el mutabal?

 

Una berenjena, un diente de ajo, el zumo de medio limón, una cucharada de semillas de sésamo. Aceite, sal, pimentón ¡Y cilantro!

También necesitarás tomate de ensalada y pimiento verde

cómo preparar recetas sanas

 Asa la berenjena al horno, y ves preparando la batidora porque vamos a introducir todo en un bol. Bate hasta que quede la consistencia perfecta.

Ya puedes cortar el tomate y el pimiento a taquitos bien pequeños.

Puedes usar el mismo bol u otro échale un poco de aceite alrededor y los taquitos de tomate y pimientos? ¡y a mojar!

¿Tú también quieres preparar estas deliciosas recetas? Deja de preocuparte por no encontrar nunca cilantro en las fruterías…¡ y empieza a cultivarlo tú! Consigue ahora tu huerto urbano con Cilantro y Perejil… ¡Y redescubre la cocina! 

La entrada Recetas con cilantro. Snacks sanos: Guacamole, Hummus de Remolacha y Mutabal. aparece primero en Seedbox y es propiedad de Seedbox

Fuente: este post proviene de Blog de Seedbox, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No es extraño que por estas épocas aparezcan indicios de esta tendencia mundialmente conocida, y es que las temporadas de inicio de Otoño e inicio de primavera destacan por ser fechas en las que nos p ...

Si te preocupa tu alimentación y te estás pasando a la cocina elaborada, en el post de hoy te proponemos la introducción al huerto urbano. No solo para saber de dónde vienen los alimentos, sino como a ...

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible tipos de cultivo mesas de cultivo ...

La entrada Truquillos con cilantro es propiedad de Seedbox y aparece primero en Seedbox. Aún cuando la cocina gourmet lo haya redescubierto hace algunos años no es nuevo esto de consumir cilantro. Es una planta ancestral y tanto los griegos como los pueblos originarios de Sudamérica la consumían con fines terapéuticos. Es más, su nombre científico, coriandrum, significa "planta que le puede h ...