Recetas de los platos más populares del mundo

Recetas de los platos más populares del mundo
Recetas de los platos más populares del mundo
En este artículo sobre las recetas de los platos más populares del mundo, pretendemos enseñaros a preparar en casa, y de una manera fácil, esos platos que son tan populares hoy en día y que solemos comer en restaurantes. Prueba a prepararlos, descubrirás nuevos sabores al cocinarlos con ingredientes frescos y de forma saludable.

Cuscús marroquí

Cuscús marroquí
Cuscús marroquí
El Cuscús es un plato tradicional bereber hecho a base de sémola de trigo. En esta ocasión lo preparamos con naranjas y dátiles. El contraste de la acidez de las naranjas con el dulzor del dátil es realmente sorprendente.

Ingredientes:

1 1 / 2 tazas de agua

 2 a 3 cucharadas de azúcar morena o miel (al gusto)

1 cucharadita de agua de flor de naranja (opcional, disponible en mercados de Oriente Medio)

3 cucharadas de albaricoques secos

2 cucharadas de pasas de Corinto o pasas de uva

1 cucharada de mantequilla sin sal (opcional)

1 taza de cuscús

1 / 4 a 1 / 2 cucharadita de canela al gusto

1 / 4 cucharadita de sal (opcional)

2 naranjas

6 dátiles, sin semilla y cortados en cuartos a lo largo

Semillas de la granada para decorar
Preparación:

1. Mezclar el agua y el azúcar morena o miel en un cazo y llevar a ebullición. Encienda el fuego a media potencia, y hervir suavemente hasta que el azúcar se haya disuelto. Agregue el agua de flor de naranja ( opcional ), los albaricoques picados y las pasas de Corinto, y deje reposar durante cinco minutos.

2. Colocar el cuscús en un recipiente de 2 litros y agregue la canela y la sal. Revuelva. Verter en el almíbar caliente. Mezclar con un tenedor, espátula o cuchara de madera, y deje reposar durante 20 minutos, revolviendo ocasionalmente.

3. Con un cuchillo, retire la piel y la médula de las naranjas, lo mantiene sobre el cuscús de forma que cualquier jugo gotee sobre el cuscús. Todavía con las naranjas sobre el cuscús, cortar las secciones de entre las membranas.

4. Apile el cuscús en un montículo en un plato o en tazones individuales de servir. Decorar con gajos de naranja y semillas de granada, y servir.

Döner kebab turco

Döner kebab turco
Döner kebab turco
Popularizado gracias a la expansión de los restaurantes de este tipo de comida, Döner kebab significa “carne a la parrilla que da vueltas”. Os enseñamos cómo prepararlo en casa de una forma rápida y fácil.

Ingredientes:

500 gramos de carne de cordero

sal

pimienta

aceite de oliva

3 dientes de ajo

1 cucharada de harina

perejil

cilantro

2 cucharadas de canela molida

2 cucharadas de comino molido

1 huevo

pan de pita

lechuga

pepino

tomate

cebolla

un yogur

menta
Preparación:

Picamos los ajos, el perejil y el cilantro. Batimos el huevo. Salpimentamos la carne de cordero y cortamos en tiras finas. En un recipiente para horno agregamos un poco de aceite de oliva y mezclamos la carne salpimentada, los ajos, la harina, el perejil, el cilantro, la canela y el comino.

Con la parilla del horno precalentada ( no muy fuerte para evitar que senos queme ), ponemos el recipiente hasta que la carne se dore un poco. Daremos la vuelta y dejaremos que la carne se dore por en otro lado.

Picamos la lechuga, el pepino, el tomate, la cebolla y la menta como para hacer una ensalada y la aliñamos con el yogur.

Ya sólo tenemos que calentar el pan de pita en el horno y después rellenar con todos los ingredientes mezclados.

Pad thai tailandés

Pad thai tailandés
Pad thai tailandés
El Pad thai es sin duda uno de los platos más conocidos de la cocina tailandesa. Es básicamente un plato de fideos de arroz fritos y aunque existen muchas variedades según la zona del país, aquí os dejamos una receta básica y fácil de preparar.

Ingredientes:

fideos de arroz tailandeses

langostinos pelados

aceite de cocinar ( de oliva, de girasol…según su gusto )

un diente de ajo picado

una cebolla

brotes de soja

tofu cortado en daditos

2 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de salsa de pescado

un huevo
Preparación:

Cocer los fideos según las instrucciones del paquete, deben de quedar más bien enteros y no demasiado blandos. Enfriamos con agua fría y escurrimos.

Calentamos un wok ( si no tenemos nos sirve una sartén u olla amplia ) con el aceite a fuego alto. Cuando el aceite esté caliente añadimos el ajo y la cebolla, y cuando empiecen a dorarse ponemos los langostinos y el tofu, dando vueltas continuamente para que no se peguen. Cuando empiecen a dorarse los langostinos y el tofu añadiremos los fideos y después de mezclarlos con los demás ingredientes los apartamos a un lado para añadir el huevo, que romperemos y mezclaremos con los demás ingredientes hasta que se haga.

A continuación añadiremos la salsa de pescado y el azúcar que habremos mezclado previamente hasta disolver por completo el azúcar. Ya sólo nos queda añadirlos brotes de soja, mover unos segundos y listo.

Para servir se puede acompañar con cacahuetes molidos.

Sushi japonés

Sushi japonés
Sushi japonés
El Sushi es un plato típico japonés y uno de los más populares a nivel internacional, basado en el arroz y acompañado de pescados, aunque también puede hacerse con verduras.

Ingredientes:

arroz para sushi ( o alguno de grano corto tipo bomba )

1/3 taza de vinagre de arroz

2 cucharadas de azúcar

hojas de alga nori

wasabi

salsa de soja

pescado crudo cortado en finas láminas ( salmón, atún o cualquiera de su elección )

verduras crudas y cortadas muy finas a su gusto ( zanahorias, pepinos, rábanos…)
Preparación:

Un buen Sushi se basa en la preparación de un buen arroz. Para ello, lo primero que debemos hacer es lavar bien el arroz con agua fría. Cocemos el arroz y apartamos. En un cazo y a fuego lento ponemos el vinagre de arroz y el azúcar y los mezclamos hasta que el azúcar desaparezca. Con esta mezcla espolvorearemos el arroz, en pequeñas cantidades y removiendo para que no se empape.

Para enrollar el arroz necesitaremos una esterilla de bambú, que cubriremos con film transparente para que no se pegue el arroz. En cima del film pondremos las hojas de alga nori. Después cubriremos el alga nori con una fina capa de arroz, dejando uno de los extremos sin arroz para que después se selle el rollo.

Encima del arroz pondremos el pescado y las verduras de nuestra elección ( se puede poner un pequeño toque de wasabi aqui ) para posteriormente enrollar evitando presionar demasiado. Para cerrar el rollo mojamos la parte que dejamos libre del alga nori.

Dejamos enfriar bien y cortamos porciones que quepan de una sola vez en la boca. Acompañamos con wasabi y salsa de soja para que cada cual moje el Sushi a su gusto. Recuerde que un exceso de wasabi o salsa de soja predominará demasiado y no dejará apreciar el sabor del Sushi.

Truco: para poder manejar bien el arroz y que no se nos quede pegado en las manos, previamente sumergimos las manos en un recipiente con agua y unas cucharadas de vinagre.

Tacos mexicanos

Tacos mexicanos
Tacos mexicanos
Un taco es una preparación mexicana que consiste en una tortilla que contiene algún alimento dentro. hoy os daremos la receta de los tacos de carne.

Ingredientes:

Filetes de carne ( la que más te guste: cerdo, pollo, ternera…)

Tortitas de maiz

Sal

Pimienta

Manteca de cerdo ( o aceite de oliva )

Una cebolla picada fina

Cilantro picado

La salsa picante que más te guste
Preparación:

En una sartén ponemos la manteca de cerdo ( o el aceite de oliva ), y cuando esté caliente, hacemos los filetes previamente salpimentados. Calentamos las tortitas de maiz en la misma sartén para que recojan todo el sabor.

Rellenamos las tortitas con la carne cortada en tiras, la cebolla, el cilantro y la salsa picante.

Si sabes de algunas recetas de estos o de otros platos populares a nivel internacional, te animamos a que la compartas con todos nosotros.

The post appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.

Fuente: este post proviene de Productos ecológicos, salud y medio ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible ensalada recetas ...

Me encanta el cuscús, es muy socorrido cuando no tienes mucho tiempo para cocinar. Se hace en 3 minutos y le puedes añadir lo que quieras: vegetales, carne... Así que aprovechando que Nahir os enseñó el miércoles un menú fresco y sano, hoy os traigo una ensalada muy rápida y fresca para el verano. El plato original de esta ensalada es el tabulé o tabbouleh, de origen Libanés que se hace con sémola ...

cocina y alimentos veganos dieta vegana ...

Mucha gente no se anima a cambiar su dieta hacia una dieta más basada en plantas, debido a que no tienen idea de cómo hacerlo, que comer y además tienen poco tiempo para dedicarla a su alimentación y la preparación de alimentos. Es por eso que con ayuda de mi mujer Vegetariana desde hace 20 años les traigo este pos con comidas todas basada únicamente en vegetales que se pueden preparar en unos 5-2 ...

alimentación saludable recetas veganas vegano ...

Platos veganos Cuando una persona decide ser vegana se encuentra con un problema y es que se da cuenta de que no conoce recetas que cumplan los requisitos que quiere, pues la mayoría de las dietas se basan en alimentos que proceden de los animales. estas son unas recetas de platos veganos Tanto si acabas de decir que quieres ser vegano, como si ya eres vegano o simplemente quieres comer algo dife ...

consumo responsable economia_ambiental contaminación

Los 10 lugares más contaminados del mundo se encuentran repartidos en 8 países,según  una investigación de Green Cross de Suiza , sustentada en datos estadísticos y condiciones atmosféricas reales.Ver la publicación La verdad que es una pena observar este tipo de imágenes, fruto de la actividad económica irresponsable, pues, como bien sabemos, la contaminación medioambiental  contribuye negativame ...

crudiveganismo veganismo beneficios ...

El crudiveganismo es una variante del veganismo, se consumen alimentos vegetales pero la diferencia radica en que no se cocinan. El crudiveganismo excluye todos los alimentos de origen animal y las personas que siguen esta dieta entienden que cualquier producto que supere los 42 grados de temperatura está cocinado. Las motivaciones detrás de los crudiveganos suelen ser éticas, pero también por sa ...

Recetas de cocina latinoamerica navidad ...

Platos típicos de navidad en latinoamérica En este post os hacemos una recopilación de platos típicos de navidad en latinoamérica para que conozcáis la riqueza y variedad de cocinas como la mexicana, venezolana, colombiana, argentina….. Si quieres sorprender a tus comensales en estas fiestas, estan pueden ser buenas opciones. Romeritos mexicanos Romeritos mexicanos Los Romeritos es un platil ...

alimentación saludable ecosistema remedios naturales ...

Mastanamma empezó a subir vídeos a YouTube hace 8 meses, a raíz de que su bisnieto abriera la cuenta dos meses antes. En este canal YouTube la mujer de 106 años sube vídeos sobre cómo cocinar platos típicos hindúes. Mastanamma es la youtuber más mayor del mundo, así lo recoge en uno de sus vídeos. Concretamente en este cuenta su bisnieto como se formó esta idea. La historia comienza una noche de a ...

igualdad y derechos sociales

Hoy en día tenemos publicidad sexista, comportamientos sexistas y pensamientos sexistas, pero lo que os voy a mostrar a continuación creo que ya es el colmo de los colmos. Se trata de un etiqueta que llevan unos pantalones y que han levantado mucha polémica después de que una periodista de The Telegraph haya publicado una foto de ella. En la etiqueta salen las instrucciones de lavado, hasta aquí ...

Noticias GreenPlanetShop

¿A ti también te gusta perderte entre el silencio de los árboles, hojas caídas y animales correteando? Estás de suerte, te traemos 5 bosques visitables de distintos puntos del mundo. Parque Nacional de Daintree, el pulmón verde de Australia. La mayor parte del parque nacional está cubierta por selva húmeda. Lo maravilloso de este gran […]

consumo responsable econoticias

La contaminación emitida por los automóviles a la atmósfera ha sido una de las grandes preocupaciones del ser humano desde la aparición de los primeros vehículos a motor. Esta sana obsesión por preservar nuestro medio ambiente ha culminado en la fabricación de diversos prototipos y modelos de coches que emplean tecnologías menos dañinas para nuestro ecosistema, tanto como fuente de alimentación de ...