Ecología

Qué rico! Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Recetas ecológicas: ensalada BIO

¿Sabías que este 2017 es el Año del Turismo Sostenible? Como lo oyes. Y para dar a conocer algunas iniciativas, demostrando que es posible hacer otro tipo de turismo, Ecotur invitó a unos cuantos blogs de viajes y gastronomía a la Feria Biocultura, en Sevilla. Una jornada con ponencias y el que para mi fue el plato fuerte: un showcooking en el que prepararon algunas recetas con productos ecológicos. La ensalada que nos pusieron fue la que me dio la idea para preparar esta receta. Una receta de ensalada BIO, buenísima y estupenda como plato completo, sobre todo ahora que empieza a hacer calor.

receta de ensalada BIO


Para preparar esta ensalada BIO, los ingredientes elegidos deben ser de cultivo ecológico:

Lechugas y hojas verdes (hoja de roble, escarola, batavia, achicoria, espinaca, etc)

12 Tomates cherry

1/2 cebolla morada (opcional)

2 cucharadas soperas de nueces

1 cucharada sopera de semillas de calabaza

2 cucharadas soperas de pasas pequeñas

1 cucharada sopera de miel

100 ml de aceite de oliva

30 ml de vinagre balsámico

2 limas

Sal en escamas Lavamos y cortamos con las manos las lechugas. Es mejor cortarlas así, porque el cuchillo aporta restos de metal, que hacen que se oxiden muy deprisa. Colocamos las hojas en un bol grande.

receta de ensalada BIO paso 1


Preparamos la salsa. Para ello, ponemos en el siguiente orden: aceite, vinagre, zumo, miel y sal. Entre ingrediente e ingrediente vamos batiendo con unas varillas, asegurándonos de que la salsa se emulsiona.

receta de ensalada BIO paso 2


Cortamos los tomates por mitades y los añadimos al bol. La cebolla en juliana, si nos apetece ponerla y nos gusta un sabor más intenso. Incorporamos los frutos secos y semillas, removiendo bien para que todo se reparta. Con cuidado de que no se rompa nada.

receta de ensalada BIO paso 3


Regamos bien con la vinagreta justo en el momento en el que lo vayamos a servir, para que todos los sabores se mantengan y todo tenga una textura crujiente. ¡Buenísima!

Esta ensalada es genial como primer plato, acompañamiento, para un centro de mesa o para llevar de picnic y comer algo ligero pero completo, siempre que lleves la salsa aparte. ¡Qué disfrutes de una vida más sostenible!

Gracias a Blog on Brands por la invitación y la experiencia.



Fuente: este post proviene de Qué rico!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de ternera a la crema con remolacha

Esta semana quería preparar una receta contundente, de esas de coger una barra de pan y mojar en la salsa. Y aprovechando que quedó bastante remolacha cocida de la receta anterior, aquí tienes un guis ...

Red Velvet Mug Cake #Asaltablogs

¡Llega un nuevo día de asalto! La verdad es que desde hace algún tiempo me estaba costando ponerme al día con las publicaciones, pero todo ha vuelto a la normalidad (al menos eso espero). En fin, este ...

Receta de ensalada de patata al guacamole

Después de la receta de ensalada BIO, volvemos a preparar recetas de ensaladas. Esta vez un poco más consistente, pero igual de rica y sencilla de elaborar. Además, con un toque de guacamole que le va ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

uncategorized varios biocultura ...

BIOCULTURA MADRID

El fin de semana pasado ha tenido lugar en Madrid la 32º edición de BioCultura Madrid, esta es la Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable que se celebra anualmente en Madrid (también tienen edición en Valencia, Barcelona, Bilbao y Sevilla) Cada vez tiene más tirón, pues este año acudieron más de 700 expositores y el número de visitas fue superior a las 80.000 personas. Ha ...