Recetas vegetarianas fáciles y exquisitas para degustar

Si has decidido volverte vegetariano o si ya lo eras, a continuación te presento estas ricas Recetas Vegetarianas Faciles para que las prepares en un abrir y cerrar de ojos. Ser vegetariano hoy en día parece estar de moda, ya que son muchas las personas que deciden adoptar este estilo de alimentación solo por que su celebridad favorita lo es. Otras personas se vuelven vegetarianas por que piensan que esa es la forma más rápida de perder peso o adelgazar ¡Gran Error! Ser vegetariano no es solo comer lechuga tal conejo. El verdadero vegetariano sabe que serlo es un estilo de vida, porque tienen fuertes convicciones en cuanto al respeto de la vida animal, por eso para ellos es un crimen alimentarse de carnes.

Recetas vegetarianas faciles

Sin embargo, las personas que son vegetarianas también pueden serlo porque eligen llevar una dieta depurativa durante algún tiempo, eliminan todo tipo de producto animal para limpiar su organismo.

Como mencioné anteriormente una persona vegetariana no solo come lechugas, es claro que existen una gran variedad de vegetales que usualmente las personas no prueban por no saber cómo combinarlos. La alimentación vegetariana también aporta los nutrientes necesarios para cuidar y mantener el cuerpo sano. Como toda buena alimentación tenemos que elegir y combinar esos alimentos que nos beneficien nutricionalmente.

Aquí tienes algunas Recetas Vegetarianas Faciles para que disfrutes comiendo!

Comencemos con los aperitivos:

Brochetas de verduras:

Estos ingredientes son para dos personas:

Un calabacín pequeño
2 pimientos verdes
2 pimientos rojos
500 g de cebolla morada
500 g de champiñones
2 ramitas de romero
250 ml de aceite de oliva
8 cucharadas de vinagre balsámico
3 cucharadas pequeñas de chile en polvo

Prepáralas así:

Para empezar, deshoja las ramitas de romero y mezclamos las hojas con el aceite de oliva, el vinagre balsámico y el chili en polvo y lo dejamos reposar entre 3 y 4 horas.

Ahora, lava el calabacín y los pimientos y cortalos en trozos. Haz lo mismo con la cebolla. Lava también bien los champiñones para evitar que quede tierra y córtalos por la mitad.

Después introduce las verduras en la salsa que haz preparado anteriormente durante dos horas para que adquieran bien el sabor y, pasado este tiempo, escurre las verduras.

Por ultimo, monta las brochetas alternando trozos de distintas verduras y cuando termines las colocas en la parrilla durante 5 minutos aplicando una vez más el adobo con una brochita de cocina.

brochetas vegetarianas


Aros de Cebolla con Salsa Picante

Ingredientes:

2 cebollas grandes
Harina
3 huevos
Pan rallado
Aceite para freír

Para la salsa:

150 ml tomate frito
50 ml salsa de barbacoa
25 ml mostaza
1 guindilla
15 g cilantro fresco
1 cucharadita de pimienta

Modo de Prepararlos:

Primero pela y corta por la mitad la cebolla, luego vas a ir sacando cada aro con la ayuda de tus dedos. Ahora introduce los aros en un bowl con suficiente agua hasta que queden cubiertos.

Salpimiéntala y rebózala en harina, huevo y pan rallado, en este orden.

En una sartén onda y amplia con abundante aceite calienta fríe los aros de cebolla. Cuando estén dorados, retíralos de la sartén y ponlos a escurrir sobre papel absorbente de cocina.

A parte coloca en un recipiente la salsa barbacoa, mostaza, la guindilla, el cilantro fresco y la pimienta, mezclalo todo con la batidora.

Sirve los aros de cebolla en los platos y acompañalos con la salsa picante.

aros de cebolla
Recetas vegetarianas faciles sin horno

Entradas Principales:

Espaguetis con Salsa Boloñesa Vegetariana

Ingredientes:

450 g de espaguetis
​5-6 tomates frescos
2 zanahorias medianas
2 cebollas grandes
2-4 dientes de ajo
Sal, pimienta negra, pimentón y orégano
1 vaso pequeño de nata para cocinar
50 g de queso rallado
Aceite de oliva

Modo de Prepararlo:

Para empezar, corta la cebolla y la zanahoria en trozos grandes, pela el ajo y colócalo todo en una cacerola grande con un suficiente aceite de oliva, deja que se frían durante algunos minutos hasta que se empiecen a dorar.

Cuando estén dorados, añade los tomates pelados y las especias a la cacerola y cocina a fuego lento durante 30-45 minutos.

Mientras esto se cocina, aparte pon a cocer los espaguetis en una olla con agua hirviendo y sal siguiendo las indicaciones del empaque.

Luego de este paso, vierte la nata en la salsa que haz preparado y remueve para que se mezcle bien, pruébala antes para verificar que está buena de sal.

Para finalizar, sirve la salsa boloñesa sobre los espaguetis.
espagueti con salsa boloñesa vegetariana


También te puede interesar: Top 4 De Recetas De Salsas Para Pasaboca ¡Pruebalas Ya!

Hamburguesa Vegetaria Gourmet Fácil

Vas a necesitar:

1 taza de puré de papa

1/2 taza de brócoli cocido y picado

1/4 de taza de chía hidratada

2 cucharadas de alcaparras finamente picadas

1/2 taza de Hummus 2 cucharadas para la mezcla de hamburguesas

2 cucharadas de cebolla morada finamente picada

1 diente de ajo finamente picado

1/4 de taza de fécula de maiz

1 pizca de pimienta

3 pizcas de sal

8 cucharadas de aceite de oliva

1 taza de arúgula

1 pieza de jitomate en rebanadas

4 cucharadas de jalapeños en rodajas

4 piezas de pan de hamburguesa
Preparala así:

Mezcla en un bol el puré de papa, el brócoli, la chía, las alcaparras, 2 cucharadas de hummus, la cebolla, el ajo, la fécula de maíz y sazona. Te debe quedar una masita bien únificada y homogénea.

Calienta dos cucharaditas de aceite en una sartén a fuego medio, comienza formar las hamburguesas con la mezcla anterior y fríe con cuidado de que no se rompan. Realiza este procedimiento por seis  minutos y tres de cada lado.

Calienta los panes en una olla sobre baño María unos segundos para que el pan se ponga más suave.

Ahora a armar las hamburguesas, agrega hummus al pan, coloca la hamburguesa vegetariana, una rebanada de jitomate, chiles jalapeños y termina tapando con la otra pieza del pan.

hamburguesa vegetariana
Los Mejores Postres Veganos

Ya mencionamos las mejores recetas vegetarianas faciles, ahora procedemos con el postre saludable. Aunque no lo creas son nutritivos y no perjudicaran tu salud!

Vasitos de coco y chocolate

Ingredientes:

1 lata de leche de coco que debe estar bien fría de la noche anterior
40 g de chocolate negro sin leche
Endulzante al gusto

Preparación Fácil:

Pica en trozos el chocolate y derrítelo en baño de María.

Saca solo los sólidos de la lata leche de coco y bátelos con el accesorio de varillas de la batidora hasta que monte.

Incorpora poco a poco el chocolate derretido sin dejar de batir y el endulzante hasta que quede una mezcla homogénea y esponjosa.

Repártelo en vasitos y déjalo en la nevera hasta el momento de servir.
coco y chocolate


Mandarinas Achocolatadas

Ingredientes:

1 paquete de 100 gramos de mandarinas secas confitadas
1 tableta de chocolate oscuro (70% cacao)
Edulcorante al gusto

Preparación:

Corta en trozos el chocolate y derritelo en el microondas o a baño de María

Cuando esté derretido agregale el edulcorante e integralo hasta que este se disuelva

Cubre las mandarinas secas confitadas con el chocolate derretido

Llevalas al refrigerador para que el chocolate se endurezca por unos 15 minutos
mandarina y chocolate
Listo a disfrutar! Espero te hayan gustado estas recetas vegetarianas faciles.

También lee: Deliciosa Receta De Pimientos Verdes Que Querrás Probar!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cocina y alimentos veganos dieta vegana ...

Mucha gente no se anima a cambiar su dieta hacia una dieta más basada en plantas, debido a que no tienen idea de cómo hacerlo, que comer y además tienen poco tiempo para dedicarla a su alimentación y la preparación de alimentos. Es por eso que con ayuda de mi mujer Vegetariana desde hace 20 años les traigo este pos con comidas todas basada únicamente en vegetales que se pueden preparar en unos 5-2 ...

comer menu receta ...

La vuelta al trabajo, a la universidad, la vuelta a la rutina llega de la mano de una pregunta que nos hacemos todos los días... ¿Y para mañana, qué preparo? Si eres de las que come todos los días de "tupper" sabes de lo que estoy hablando... Son cinco días a la semana, más de 20 tuppers al mes, alrededor de 250 al año. Muchos días que tendrás que planificar un poco si no quieres acabar ...

Recetas bolognesa bolognesa sin carne ...

Para ser honesta, nunca me gustó mucho la carne, así que dejar de comerla no fue realmente un sacrificio, por ese motivo es que no siento la necesidad de buscar “substitutos” con similar sabor o textura. Esta receta es mi versión de otra similar que conseguí un día que David estaba antojado de comer pasta a la boloñesa, no me quedó de otra que buscar una opción factible para mi. Obviam ...

JueveSabroso cempasuchil comida ...

Dirección de correo electrónico: Suscribirme Únete a 637 seguidores más Amazon Facebook Instagram Pinterest TikTok YouTube Mail En la semana del Cempasúchil ya vimos algunos de sus Datos Curiosos y como lo mencionamos en uno de los puntos, esta flor también se utiliza en algunas recetas de cocina que son muy sencillas de preparar y que van a sorprender a más de uno, así que sin más va ...

Recetas Ecológicas alimentación sana canónigos ...

Existen vegetales que aportan una gran cantidad de hierro, energía y antioxidantes en un solo bocado, por esta razón debemos utilizar el ingenio y la creatividad a nuestro favor para comer apetitoso al mismo tiempo que sano. Con ésta intención traemos y explicamos 7 recetas cortas y fáciles para preparar canónigos. 1.- Entre las recetas cortas y fáciles para preparar canónigos tenemos la Crema de ...

JueveSabroso cempasuchil comida ...

Dirección de correo electrónico: Seguir En la semana del Cempasúchil ya vimos algunos de sus Datos Curiosos y como lo mencionamos en uno de los puntos, esta flor también se utiliza en algunas recetas de cocina que son muy sencillas de preparar y que van a sorprender a más de uno, así que sin más vamos a por la receta: Crema de Flor de cempasúchil Ingredientes: 2 tazas de pétalos de flor ...

vida sostenible cocina gazpacho ...

¡Mañana al mediodía empieza el verano! Y para celebrarlo he preparado una receta fresquita. El gazpacho está hecho con productos de temporada y es una receta sostenible y económica, ya que normalmente los productos de temporada son más baratos. Además, el gazpacho es una buena manera de hidratarse y tomar verduras. El gazpacho es una fuente natural de vitaminas A, C y D, sales minerales, fibra y ...

Recetas de cocina mundo platos ...

Recetas de los platos más populares del mundo En este artículo sobre las recetas de los platos más populares del mundo, pretendemos enseñaros a preparar en casa, y de una manera fácil, esos platos que son tan populares hoy en día y que solemos comer en restaurantes. Prueba a prepararlos, descubrirás nuevos sabores al cocinarlos con ingredientes frescos y de forma saludable. Cuscús marroquí Cuscús ...

Cocina y alimentos

La Quinoa o Quinua por mucha gente desconocida es un verdadero súper alimento, de esos que se perdieron por culpa de la conquista de América, aunque por suerte en el siglo XXI muchos salimos al rescate de estos alimentos. La Quinoa es un vegetal proveniente de la cordillera de los Andes, con amplias propiedades y beneficios para la salud, bastante simple de cultivar con muy buenos rendimientos y d ...

alimentación saludable recetas veganas vegano ...

Platos veganos Cuando una persona decide ser vegana se encuentra con un problema y es que se da cuenta de que no conoce recetas que cumplan los requisitos que quiere, pues la mayoría de las dietas se basan en alimentos que proceden de los animales. estas son unas recetas de platos veganos Tanto si acabas de decir que quieres ser vegano, como si ya eres vegano o simplemente quieres comer algo dife ...