Ecología

Reciclando Ideas Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Reciclar aceite: cómo y dónde hacerlo


Una imagen que se repite de manera frecuente es verter el aceite usado tras freír alguna comida en el fregadero. ¿Haces esto, o bien tu padre, o tu madre? ¡Pues buenas noticias: estás a tiempo de rectificar! Sí, sí.

Su existencia pasa casi desapercibida, puesto que son muy poco conocidos. Hablamos de los contenedores de aceite.

Resultado de imagen de contenedores de aceite


¿Y cómo? Es tan fácil como verter el aceite de la sartén en una botella, por ejemplo, de refresco.
En su momento, fueron repartidos embudos para filtrar aceite cuyo fin era promocionar el uso de los contenedores específicos para este fin.
Resultado de imagen de embudo aceite usado

Pero ya sabéis que no hay nada imposible, ¡podéis fabricar vuestro propio embudo! Tan solo necesitáis una botella de agua (las de 50 cl, por ejemplo) y unas tijeras. Recortad solamente la parte superior, la forma ha de asemejarse a un embudo.
Cuando llenes la botella, simplemente llévala a un contenedor de aceite. Y sí, os dejo un enlace para que sepáis cuál es el contenedor más cercano.

En esta web podréis saber los contenedores disponibles en tu ciudad/pueblo, para ello introducirás tanto la provincia como el municipio de la geografía española en el que vivas: http://www.reciclemoselaceite.org/puntos-de-recogida

Fuente: este post proviene de Reciclando Ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora