Recoge basura mientras quemas 300 calorías en solo 30 minutos

De entre las formas de ejercitarnos que más disfrutamos por su sencillez y por lo efectiva que es, correr es la que muchas preferimos.

 

Basta con ponerte los tenis, colocarte los audífonos y poner en marcha tus piernas para sacar el estrés del día y echarte una buena sudada y quemada de calorías, pero también podrías recoger basura en tu trayecto.

 

Sí, poner tu granito de arena para limpiar tu ciudad mientras haces ejercicio es una tendencia real y se llama plogging.

 

plogging-en-argentina


 

El lugar donde se ha impulsado más es en Estocolmo, Suecia, y combina dos pasiones para muchos: correr y el amor por el medio ambiente.

 

Literalmente, el plogging consiste en salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que te vayas encontrando, y la palabra está compuesta por el término “running” (correr en inglés) y “plocka upp” (recoger en sueco).

 

Este deporte es ideal para aquellas personas que no pueden pasar al lado de una botella de plástico tirada sin sentir el impulso de levantarla y se ha vuelto tan popular en Europa y Estados Unidos que los seguidores de esta práctica ya tienen trucos para recoger basura en menos tiempo y aumentar la efectividad del ejercicio.

 

También ha llegado a México y existe un colectivo llamado PloggingMX, que realiza sesiones en parques de la Ciudad de México y separa la basura en categorías para después entregarla a diversas iniciativas de reciclaje.

 

plogging-en-mexico


 

¿Qué tal? ¿Te animas a perder unas 300 calorías con media hora de ejercicio y consciencia ambiental?

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

El Plogging es una nueva tendencia de practicar fitness (o cualquier otro deporte, pero sobre todo fitness) al aire libre. La educación medioambiental y el amor y respeto a la naturaleza en los países nórdicos, siempre ha destacado del resto. En este caso han sido los suecos los que han inventado esta nueva actividad. El Plogging consiste en salir a correr, llevando una bolsa con la que recoger ...