Campaña contra la homofobia en la India

Imagen 1


El 11 de diciembre pasado los tribunales de la India declararon que el matrimonio entre personas del mismo genero era algo ilegal, lo cual despertó una campaña contra la homofobia. Desde entonces activistas de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGBT) de la India han alzado su voz en contra de una sentencia que supone un retroceso considerable en el respeto a los derechos humanos.

Meses después del fallo, la campaña contra la homofobia que es promovida por las Naciones Unidas han evidenciado ante todo el mundo la falta de derecos humanos promovidos en la inida y el mundo entero ahora ha puesto sus ojos en el país asiático lo cual llevo a grabar un vídeo musical al más puro estillo de Bollywood con el que se intenta mostrar la normalidad de las relaciones entre personas del mismo sexo. Éste se llama "La Bienvenida" y muestra cómo un joven indio llega a casa a presentar a su pareja que resulta ser también un varón.

Imagen 0


Para que el vídeo tenga la mayor popularidad posible se ha contado en él con la famosa actriz de Bollywood Celina Jaitly, que también es una reconocida activista en su país a favor de los derechos  del colectivo LGBT. Durante la presentación del videoclip en Mumbai, la actriz declaró que además de las leyes, es necesario también que haya un cambio de mentalidad general en el país. También estuvo presente el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, quien solicitó acabar con el prejuicio que obliga a millones de personas del colectivo LGTB a vivir escondidas y sintiéndose como crominales.

Os dejamos aquí el vídeo, un mensaje de esperanza contra la homofobia en la India.



Fuentes: sp.cncnews.cn; sdpmoticias.com y el-nacional.com.

Primera imagen: expoknews.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales campaña 'oscuro es bello' contra los prejuicios de la piel en la india ...

Existe una creencia sobre color de piel dentro de la comunidad bengalí en la India, básicamente muchas personas creen que la piel oscura es fea e inferior, así que existe un deseo de pieles más claras, no solo como un factor determinante de belleza, Sino que además para muchas personas tener la piel más clara es sinónimo de autoconfianza, felicidad y éxito; mentalidad que 'Oscuro es bello' ...