REDUCE TU HUELLA DE CARBONO

La semana pasada fue el dia de la tierra y es importante que sepamos que debemos cuidar el único planeta que tenemos, Puede sonar difícil pero no lo es, algunos pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia cuando todos nosotros los hacemos.

Nuestra huella de carbono, para los que aun tienen duda de que es, es el impacto negativo que cada persona deja en el medio ambiente, eso quiere decir toda la basura que produces, las luces que dejas prendes, agua que desperdicias, etc.

Así que aquí puedes tomar algunas ideas sencillas par ayudar al planeta y si quieres saber tu impacto ne le planeta lo puedes calcular.

1) APAGA LAS LUCES

Tan sencillo como suena, durante la noche que es cuando mas las utilizamos, apaga las luces cuando no las uses, si sales de una habitación apágalas y enciendelas solo si regresaras.

Huella de carbon, plantas suculentas


2) ENERGÍA QUE SE ESCAPA

Dejar conectados cargadores o aparatos eléctricos por toda la casa que realmente no están cargando ningún objeto o no están siendo usados solo gastan energía, sin mencionar que emiten EMF en tu casa que te causara fatiga y dolores de cabeza.

La mejor opción es comprar un multicontacto, con esto podrás desconectar todas tus máquinas en un solo movimiento.

3. USA MENOS LA SECADORA

Los tendederos y los rack de secado son una opción muy amigable con el planeta. Las secadoras de ropa producen una gran cantidad de CO2  que escapa al medio ambiente y gastan mucha electricidad, así que úsala lo menos posible.

Huella de carbon, sala


4. UN REFRIGERADOR LIMPIO

El exceso de bolsas de plástico y empaques,  hacen que tu refrigerador necesite de más potencia para poder enfriar, y con ello se gasta más electricidad y se libera mas CO2.

5.UN TERMO

Lo mas fácil que hay es conseguirnos un lindo termo para llevar nuestra agua a todos lados. Comprar botellas plásticas con líquido cada que tenemos sed es poco amigable con el planeta, mejor compra un termo .

Huella de carbon,termo


6.BOLSAS PARA EL SUPER

Seguro esto ya lo sabías, hoy en dia la mayoría de los supers tienen la opción de comprar bolsas de tela para cargar el super, pero muchas veces lo pasamos por alto. Uno de los mayores enemigos del medio ambiente el el uso excesivo del plástico, usar cajas cartón o bolsas de tela al hacer el ssuper, es una medida necesaria así que no las olvides en  casa o en el coche, dales un uso para ayudar al planeta.

7.PLANTA UN ÁRBOL

Si es un poco difícil desde comprar el árbol hasta saber donde plantarlo y hacerlo, pero un árbol capta el carbono de la atmósfera y puede eliminar entre 350 y 3.500 kilos de carbono durante su vida así que si es una de las mejores cosas que puedes hacer por le planeta. Puede ser una linda actividad de fin de semana con amigos, hijos o familiares o incluso es una buena idea hacerlo en navidad y comprar un pino con maceta que después puedes plantar.
Huella de carbon, plantas y mas


8. SACA LA BICICLETA

Muchos trayectos no justifican el uso del automóvil, Si tienes que ir a algún lado y son pocas cuadras, usa una bicicleta  que también ayudara a tu salud.

Visita nuestro post de Plantas para dar vida y sigue cuidando de nuestro planeta .

Imágenes vía / Pinterest

The post REDUCE TU HUELLA DE CARBONO appeared first on CAPITALE.

Fuente: este post proviene de capitale, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos