Ecología

La valoración media de 42 personas es: Muy buena

Remedios caseros naturales para reducir las ojeras

Remedios caseros naturales para reducir las ojeras
Remedios caseros naturales para reducir las ojeras
Las ojeras o bolsas en los ojos es un problema de la piel que puede afectar a hombres y mujeres de cualquier edad, ya que sus principales causas suelen ser: el estrés, la falta de sueño, la piel seca o una mala alimentación.

La piel alrededor de los ojos es muy delicada, de ahí la facilidad con la que aparecen estas anti-estéticas bolsas que nos hacen parecer mayores y cansados. Pero si usted tiene ojeras, no se preocupe, existen remedios naturales muy efectivos que le enseñamos a continuación.

Remedios caseros naturales para reducir las ojeras

Aunque existen remedios muy populares como aplicar rodajas de pepino o bolsas de té frías sobre los ojos cerrados, su uso no es recomendable por los riesgo de infecciones que puede conllevar.

Aceite de almendras

El aceite de almendras, además de disminuir las arrugas, es ideal para combatir las anti-estéticas bolsas que aparecen debajo de los ojos, hidratando y desinflamando la zona.

Para su uso:

Antes de acostarse, aplique un poco de aceite de almendras sobre las ojeras y masajee suavemente la piel.

Dejar actuar durante toda la noche.

A la mañana siguiente, lave con agua fría.

Siga este remedio todos los días hasta que las ojeras desaparezcan.
Patata

Las patatas contienen agentes blanqueadores vitales naturales que pueden ayudar a aclarar las ojeras y deshacerse de la hinchazón alrededor de los ojos.

Para su uso:

Rallar un par de patatas para extraer su jugo.

Empapar un algodón en el jugo y colocarlo sobre los ojos cerrados. Asegúrese de que el jugo cubre las ojeras en su totalidad.

Deje que el jugo actúe durante unos 15 minutos y enjuagar bien sus párpados con agua fría.

Repetir una vez o dos veces al día durante 2 – 3 semanas para notar sus resultados.
Agua de rosas

El agua de rosas no sólo rejuvenece la piel y reduce las ojeras, también tiene un efecto calmante para los ojos cansados.

Para su uso:

Remojar un algodón en agua de rosas durante unos minutos.

Coloque el algodón sobre sus párpados cerrados.

Dejar actuar durante unos 15 minutos.

Siga este remedio dos veces al día durante 2 – 3 semanas para ver resultados.
Aceite de espino amarillo

El aceite de espino amarillo es usado en productos de cosmética como tratamiento del envejecimiento, ya que ayuda a regenerar y aporta elasticidad a la misma, como en la crema contorno de ojos Alva, elaborada con ingredientes naturales y certificada por Ecocert.

Debido a la alta concentración de este aceite, sólo debe de utilizarse diluyéndolo en un aceite portador.

Para su uso:

Hay muchas formas de utilizarlo, aquí os proponemos una. Recordar que debemos evitar la exposición al sol mientras tengamos aplicado el remedio.

Diluir 3 ml. de aceite de espino amarillo en 60 ml. de aceite de argán

Aplicar 2 horas antes de acostarse para evitar que se quede en la almohada

Al levantarse lavar muy bien la cara con agua fría

Aplicar durante un mes para notar los resultados
La entrada Remedios caseros naturales para reducir las ojeras de Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios.

Fuente: este post proviene de Productos ecológicos, salud y medio ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Salud caseros naturales ...

Remedios naturales y caseros para las uñas

Remedios naturales y caseros para las uñas Las uñas dicen mucho sobre una persona, desde un punto de vista estético o como manifestación de un problema de salud. La edad, los cambios hormonales, las deficiencias nutricionales o la exposición a productos químicos, son causas comunes de las principales deficiencias de las uñas: las uñas quebradizas y/o su lento crecimiento. En esta ocasión os enseña ...

#DominGuapo mirada ojos ...

Elimina las ojeras

Ojeras, la perdición de muchos hoy en día, de verdad que cuando tenemos ojeras siempre parecemos cansados, lucimos incluso más viejos y desgastados, por ellos hoy en #dominguapo vamos a ver algunos remedios caseros para tratar de disminuirlas o eliminarlas de nuestro rostro, son realmente sencillo de elaborar y utilizar pero sobre todo son totalmente naturales lo cual resulta muy importante pues l ...

alimentación ecológica salud ansiedad ...

Remedios naturales para las crisis de ansiedad

Remedios naturales para las crisis de ansiedad Las crisis de ansiedad es algo que todos experimentamos alguna vez. Experimentamos una amplia gama de emociones, tanto positivas como negativas. Las emociones negativas como la ira, el miedo y la aprensión son respuestas humanas normales a situaciones desagradables o peligrosas, y de hecho son necesarias para la supervivencia. A veces, sin embargo, e ...

Salud natural insectos picaduras ...

5 Remedios naturales para aliviar las picaduras de insectos

En esta época del año, no son pocas las personas que sufren con la presencia de los insectos: irritaciones en la piel, picazón, hinchazón y dolor son los principales vestigios que los mosquitos, las abejas, las avispas y las hormigas suelen dejar en en nuestro cuerpo. Además de los molestos zumbidos en la noche alrededor de nuestras cabezas. La situación es incluso peor cuando nos vamos a la playa ...

salud natural ecología recetas saludable ...

5 Remedios naturales para el Invierno

Ya está el frío por aquí, y como siempre hay predicciones de cuanto nevará o cuanto lloverá, etc, pero ante la perspectiva de un invierno frío os quiero dejar 5 ideas naturales y sencillas de remedios para cuando alguien de nuestra familia sufra de alguna dolencia. 1. Jarabe de Saúco: El Jarabe de Saúco va fenomenal para alejar resfriados y gripe (recuperación o aceleración si lo conseguimos). ...

alimentación ecológica cosmética ecológica salud ...

Remedios naturales para prevenir la caÃda del cabello

Remedios naturales para prevenir la caÃda del cabello Los hombres, y a veces las mujeres, notan que su cabello se vuelve más fino de forma prematura por diferentes razones. La edad, la menopausia, el embarazo, la genética, la enfermedad y otros factores juegan un papel en la pérdida del cabello. Claro, usted puede utilizar productos quÃmicos, hacerse un trasplante de cabello o ambos, pero a vec ...

Cuidado facial Nuestros preferidos

Los preferidos de Marian: dos marcas de contornos de ojos.

Por Marian Sancho La piel que rodea los ojos es especialmente fina, frágil, con escasez de glándulas sebáceas y muy propensa a la deshidratación. En definitiva, una zona de nuestro rostro que refleja inevitablemente el paso del tiempo, el cansancio acumulado, el estrés y que deberíamos cuidar con mucho mimo y especial atención. Aquí no sirve aplicarse cualquier crema o sérum que tengamos en casa, ...