Remedios naturales para las crisis de ansiedad

Remedios naturales para las crisis de ansiedad
Remedios naturales para las crisis de ansiedad

Las crisis de ansiedad es algo que todos experimentamos alguna vez. Experimentamos una amplia gama de emociones, tanto positivas como negativas. Las emociones negativas como la ira, el miedo y la aprensión son respuestas humanas normales a situaciones desagradables o peligrosas, y de hecho son necesarias para la supervivencia. A veces, sin embargo, estas emociones se salen de nuestro control y se producen sin ningún tipo de estÃmulo, incluso hasta el punto de perturbar nuestras actividades diarias y dañando nuestra salud.

Los sÃntomas de las crisis de ansiedad
Al igual que muchos problemas psicológicos, un trastorno de ansiedad es un poco difÃcil de detectar, especialmente porque muchos de los sÃntomas son respuestas humanas normales. La diferencia clave es, sin embargo, que estas respuestas se producen sin ningún tipo de estÃmulo. A veces, la persona está casi constantemente en un estado de preocupación, mientras que otras pueden experimentar ataques repentinos.

Algunos de los sÃntomas de las crisis de ansiedad son:

– Estado constante de temor
– Irritabilidad
– Inquietud
– La fatiga y el cansancio
– Incapacidad para concentrarse
– Dolor de pecho
– Dolores de cabeza
– Dificultad para respirar
– Náuseas
– Indigestión
– Insomnio
– Incapacidad para calmarse y relajarse

Las causas de las crisis de ansiedad
A diferencia de una enfermedad fÃsica, no existen causas especÃficas de la ansiedad. Una variedad de causas se pueden combinar para tener un efecto negativo en una persona, lo que en última instancia resulta en un trastorno de ansiedad.

Remedios naturales para las crisis de ansiedad
Aromaterapia
La aromaterapia es un buen tratamiento para la ansiedad, y usted puede hacerlo por su cuenta. El aceite de lavanda es particularmente eficaz, pero también se puede utilizar el jazmÃn o sándalo.

Vitaminas
Las deficiencias de vitaminas: Vitamina B, en particular, a menudo puede causar ansiedad. Trate de tomar un suplemento diario de una tableta de complejo B.

Meditación
Aprenda algunas técnicas de meditación y yoga para calmarse. Si, nada más, cerrar los ojos y respirar profundamente. Estas técnicas pueden ser utilizadas siempre que empiece a tener un ataque de ansiedad, y también como parte de su rutina diaria.

Ejercicio
Una rutina diaria de ejercicio le ayudará a calmarse. El propio ejercicio fÃsico ayuda a combatir la ansiedad, además de que impulsa al cuerpo a producir ciertos quÃmicos que calman y te hacen sentir bien.

Baños
Cuando usted sienta que va a tener un ataque de ansiedad, puede tomar una ducha frÃa o sumergirse en un baño caliente, lo que mejor le siente.

Beba agua o té
Cuando usted comience a sentirse estresado, beba un vaso entero de agua, o bien tome una taza de té.

Dieta para la ansiedad
Directrices para el alivio de las crisis de ansiedad en general
No hay una dieta especÃfica para la ansiedad, pero ciertos alimentos y hábitos alimenticios pueden marcar la diferencia. Usted puede experimentar por su cuenta, pero asegúrese de que distingue entre una comida malsana y la comida sana que en realidad marca una diferencia en su estado. Usted puede ser muy feliz al comer una hamburguesa grasienta, pero un poco de fruta en su lugar podrÃa hacer que se sienta mejor en el largo plazo.

Entre las pautas generales para el alivio de la ansiedad podemos destacar:

– Beber cantidades adecuadas de agua al dÃa.
РAseg̼rese de tomar todas las vitaminas y minerales necesarios. Si es necesario, pida a su m̩dico que le recete suplementos.
– Reduzca el consumo de alcohol, el tabaco y la cafeÃna.
– Comer carbohidratos más complejos.

Para conocer más detalles puede leer: Alimentos naturales en la lucha contra la ansiedad

Para un trastorno de ansiedad severa, no hay otra opción que buscar ayuda profesional.
También le puede interesar / You may also like

Remedios naturales para los quistes y miomas en el útero
Remedios naturales para los quistes y miomas en el útero
Remedios naturales para prevenir la caÃda del cabello
Remedios naturales para prevenir la caÃda del cabello
Remedios naturales y caseros contra la vaginitis o inflamación de la vagina
Remedios naturales y caseros contra la vaginitis o inflamación de la vagina
�bola, prevención y posibles tratamientos naturales
�bola, prevención y posibles tratamientos naturales
Zumos naturales de frutas y verduras. Beneficios para nuestra salud
Zumos naturales de frutas y verduras. Beneficios para nuestra salud

ArtÃculos relacionados / Related Posts

Las Ventajas del Pescado en Nuestra Salud (sep 17, 2012)
Siete maneras de hacer ejercicio dÃa a dÃa sin apenas esfuerzo (sep 11, 2012)
Descubren una planta que podrÃa curar el cáncer (sep 6, 2012)
7 productos quÃmicos peligrosos que puede encontrar en sus cosméticos (sep 4, 2012)
Haga su propio suplemento ecológico de calcio (sep 2, 2012)

La entrada Remedios naturales para las crisis de ansiedad aparece primero en Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios.

Fuente: este post proviene de Productos ecológicos, salud y medio ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentación ecológica cosmética ecológica salud ...

Remedios naturales para prevenir la caÃda del cabello Los hombres, y a veces las mujeres, notan que su cabello se vuelve más fino de forma prematura por diferentes razones. La edad, la menopausia, el embarazo, la genética, la enfermedad y otros factores juegan un papel en la pérdida del cabello. Claro, usted puede utilizar productos quÃmicos, hacerse un trasplante de cabello o ambos, pero a vec ...

alimentación ecológica salud caseros ...

Remedios naturales para los quistes y miomas en el útero Los quistes y miomas en el útero, son unas de las enfermedades más frecuentes en las mujeres, que pueden afectar a las mujeres en todas las edades, aunque habitualmente su aparición, guarda relación con desequilibrios hormonales. A menudo, las mujeres que aún no han tenido bebés, temen que estos tumores afecten su fertilidad. Para eli ...

salud natural salud ébola ...

�bola, prevención y posibles tratamientos naturales El virus del �bola es el causante de la fiebre hemorrágica viral del �bola, una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa y muy grave que afecta tanto a seres humanos como demás especies del reino animal. Se trata de un virus extremadamente pequeño y por tanto altamente contagioso que una vez que se introduce en el cuerpo, pasa a la sang ...

alimentación ecológica salud consejos ...

Consejos fáciles para desintoxicarse y mejorar el sistema inmunitario Si está buscando una manera fácil de mejorar su salud, no se olvide del sistema linfático. Trabajando en conjunto con el sistema cardiovascular, los fluidos linfáticos ayudan a eliminar las toxinas de la sangre, a la vez que transportan las células del sistema inmununitario. Dado que el sistema linfático no tiene un órga ...