Rememorando a... Ecoessentia, un proyecto joven pero sobradamente preparado.

Por Natalia Daza

Hoy en el blog estamos de celebración... Nuestra sección "Conociendo a..." se llama por primera vez "Rememorando a..." y es que, hace unos días en facebook anunciábamos el nuevo proyecto de una de nuestras tiendas preferidas especializadas en cosmética econatural: Ecoessentia.

Y a pesar de que Marian nos la presentaba hace apenas unos meses, Sonia nos sorprendió con la noticia de que cambiaba de local, renovando y enriqueciendo su negocio.

Me ha encantado el intercambio de impresiones hasta publicar este post y es que Sonia es un amor de mujer.

Recordamos, para que no lo dejes escapar, que hasta el día 11 de junio, tiene un 15 % de descuentazo en los productos de la marca Kia Ora.



Y ahora vamos a saber porqué Sonia ha decidido un cambio de local y lanzarse a ampliar su estupendo sueño.

El proyecto Ecoessentia lo iniciaste en mayo de 2016

¿cómo podrías calificar con 3 adjetivos este primer año de vida?

Trabajo, esfuerzo y satisfacción. Ha sido un año intenso de trabajo y esfuerzo, pero también de grandes satisfacciones que han ido compensando todas las horas de dedicación que han sido y siguen siendo muchas.

La respuesta de la gente está siendo muy buena y soy feliz cada vez que alguien me dice que ya nunca más volverá a usar un producto de cosmética convencional o cada vez que alguien me dice que nota la diferencia en su piel o que ya no les da pereza su rutina de cuidado facial porque ahora ese momento se ha convertido en un momento de placer.

Me hace feliz sobre todo cuando las personas y niños con problemas de piel encuentran un alivio y una solución en la cosmética ecológica.

Eso es lo que yo busco, que todos seamos un poco más felices, por eso es en esos momentos cuando siento que merece la pena todo el trabajo y esfuerzo.


A pesar de llevar un añito, te has consolidado como una tienda de referencia del sector,

¿podrías explicarnos tu filosofía de trabajo?

Te agradezco de corazón el reconocimiento, pero queda aún mucho trabajo por hacer y mucho camino por andar.

Mi filosofía es formarme e informar, ser clara y trasparente y no dar gato por liebre a nadie. Miro con lupa los ingredientes de cada producto y voy integrando a nuestra familia productos y marcas que tengan cada vez mejores formulaciones, que al mismo tiempo sean atractivos, novedosos, eficaces y asequibles a la mayoría de personas.

Por supuesto no lo sé todo, pero cuando no lo sé, lo pregunto y trato de informarme. Procuro siempre dar respuestas.

Busco que cuando la gente entre en ecoessentia se sienta tranquila y confiada y no tenga que preocuparse y tomarse el trabajo de mirar los ingredientes, si no sólo de comprar aquello que le guste, le resulte efectivo y le haga feliz.

Pienso que ese trabajo aburrido y complejo es algo que me corresponde a mi y no a mis client@s y creo que así debiera ser en todas las empresas para que los consumidores podamos liberarnos de andar mirando siempre todo con lupa.

Busco información diariamente, asisto a cursos, leo revistas especializadas del sector, libros, en definitiva, busco poder ofrecer el mejor asesoramiento a mis client@s y estar al día en las novedades y avances de la cosmética natural ecológica.



Sorprende que en un sólo año, hayas decidido cambiar de local

¿por qué ha sido?

Es parte de mi forma de ser, simplemente encontré un local mejor y no lo dudé un segundo. Quiero que este negocio crezca y haré lo que esté en mi mano para que así sea.

¿En qué dirección estáis ahora?

Estamos en el Casco Viejo de Bilbao, en la misma calle y a un paso del antiguo local. La dirección es Carnicería Vieja número 13.



¿Qué novedades nos trae Ecoessentia con este cambio?

Tenemos un local más visible, cómodo y luminoso y hemos ampliado y mejorado la zona de cabina para tratamientos estéticos. Ando a la búsqueda de una persona que comparta nuestra filosofía con pasión y se encargue de la zona de servicios eco-estéticos y eco-relax, como me a mi gusta llamarlos.

Desde aquí aprovecho por si hay alguna interesada que se ajuste al perfil ;)

Esto va creciendo y ya me resulta imposible poder atender sola la demanda de servicios.


Eres muy trabajadora, ¿de verdad llevas tú sola la gestión de la tienda?

¡Ojalá no fuera verdad!, me encantaría poder contar con la ayuda de otra persona, pero de momento llevo yo sola la gestión de la tienda física, on-line y de los servicios.

Siempre está la ayuda de amigos y familiares en momentos puntuales (se lo agradezco infinito), pero en el día a día, estoy sola al frente de ecoessentia.


Sonia de Ecoessentia

Recordamos que tienes tienda online

¿la evolución en cuanto a pedidos ha sido positiva para el primer año?

Sí, sí que lo ha sido. También vamos creciendo poco a poco en este terreno, aunque es cierto que en on-line la competencia es mucho mayor. Contamos con la baza de que al ser una empresa pequeña, podemos dar un asesoramiento más personalizado a los clientes y la gente eso lo agradece mucho.
---- VISITA SU TIENDA ONLINE ----

¿Crees que el negocio online es una apuesta realmente efectiva?

Sí lo creo y por eso invierto bastantes recursos en ello. Es una oportunidad única de poder llegar a mucha más gente.

Hoy en día son muchísimas las personas que deciden hacer sus compras on-line y ahí estamos nosotros con la puerta abierta 24 horas para quien desee entrar!.


Desde aquí, le deseamos todo el éxito del mundo y agradecer que haya querido

que Dazanatura forme parte del inicio de esta nueva aventura.





Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Conociendo a...

Recomendamos

Relacionado

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hoy os presentamos una marca Española, de esas que confirman el buen hacer de este país. Porque desde Dazanatura promovemos la cosmética econatural, pero también nos encanta promover la cosmética hecha aquí. Y Palearis es un excelente ejemplo de lo que significa un producto de calidad, con gran porcentaje de ingredientes ecológicos y elaborada en nuestro país pero además intentand ...

Conociendo a...

Por Marian Sancho Hoy quiero hablaros de una web muy interesante que se ha cruzado en nuestro camino. Una empresa alojada en Bilbao (tienda física y online) que se presenta como un oasis en medio de la ciudad, una flor entre el asfalto que pretende acercarnos la montaña, los campos, la brisa, la calma y el bienestar a nuestro día a día y a la que le gustaría aportar su pequeño y ecológico granito ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hoy hablamos de una de esas marcas sinónimo de calidad, buen hacer y conciencia absoluta sobre la ecología. Lleva 4 años en el mercado y se podría afirmar que se ha consolidado como una de las marcas españolas más importantes. El año pasado Marian habló de uno de sus productos en este post y también podéis ver los comentarios de nuestras seguidoras sobre su sérum facial regenera ...

salud natural conociendo a...

Esta vez me ha trasladado hasta el histórico barrio de Gracia en Barcelona, para conocer en más profundidad a Tresors de Tanit, una tienda especializada en cosmética natural y ecológica. Al frente de este afincado negocio y, una de las primeras tiendas especializadas del sector, está Nicoleta. Fue una visita en la que pude disfrutar de un tratamiento completo personalizado de manos de Mónica y un ...

salud natural ingredientes en cosmética

En este post voy a hablar claro como el agua, porque ya está bien que nos tomen el pelo con tanto cosmético que va de natural, y de natural bien poquito tiene... Algunas son opiniones objetivas pero en otras podréis apreciar mi visión particular sobre el sector de la cosmética (sea de marketing o sea econatural). Cosmética natural no es lo mismo que cosmética ecológica. Los términos ecológico y bi ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hoy os presentamos a una nueva marca española que ha salido al mercado este año. Entrevistamos a Irene que nos desgrana la filosofía de su proyecto y plasma su visión particular sobre el objetivo de porqué creó Indigena Cosmetics. Ilusión y energía estoy segura no le faltan... La cosmética española con otra ética sigue concibiendo y sumando, y eso nos alegra enormemente. ¿Quién es ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hoy nos sumergimos en la tienda online especializada en cosmética natural y ecológica Sunflowers. Si queréis descubrir nuevas marcas como nos ha pasado a nosotras, no os perdáis la presentación que hace Susana, un puntal del equipo Sunflowers... Sunflowers cosmética natural nace de la suma de una pasión y una necesidad. Pasión por el mundo de la cosmética y lo ecológico, y la nece ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Marian Sancho Hoy os quiero hablar de una crema anti edad que, prácticamente desde el primer día, me ha dejado con la boca abierta, maravillada. El típico producto que una vez que lo pruebas, es bastante probable que se termine convirtiendo en un imprescindible de tu rutina cosmética diaria y os voy a explicar porqué. Hace unos dos meses ya Natalia nos presentaba esta marca italiana, creada po ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hoy quiero presentaros una marca de nombre divertidísimo y con un ingrediente de base desconocido hasta el momento para mí: el aceite de bellota. Así es como se presenta... Bichina Natural nace en el corazón de la dehesa extremeña como una marca de espíritu creativo e innovador que ofrece una línea de productos certificados formulados con aceite de bellota, un novedoso ingrediente ...

Conociendo a...

Por Marian Sancho Hace unos días, Susana nos presentaba su tienda en nuestro blog. Una tienda muy especial por varios motivos: empezando por su nombre (Sunflowers significa “Girasoles”, y suena bonito tanto en español como en inglés, ¿verdad?), pasando por todos y cada uno de los productos que nos brindan, cuidadosamente elegidos sin tóxicos ni químicos perjudiciales, de algunas marcas bastante de ...