Regalos Navideños Ecológicos para los Peques

Ante fechas tan señaladas siempre se puede original ,no sólo decorando la casa con materiales reciclados como estos árboles de navidad super originales  y sencillos sino también elaborando regalos navideños de la forma más respetuosa con el entorno.

Y es que en las  Navidades siempre nos surge la misma duda: ¿Qué regalamos?

Estaría genial que entre la lista de juguetes de tu hij@ incluyeras algo hecho a mano .   Los regalos hechos a mano son muy personales y detallistas ¡Un acierto seguro!

Además, si estás comprometido con el planeta en el que vives no hay nada mejor qué tener una Navidad “lo más verde posible”. Anímate y haz regalos navideños ecológicos, estos están confeccionados con productos naturales, y amigables con el medio ambiente.

En este post te voy a dar  un par ideas que he recopilado muy curiosas sobre regalos navideños ecológicos. Son bonitos, sumamente originales y quedarás de maravilla no sólo con tus amigos y familiares.

Mueble de cartón con forma de Perro .

Se trata de un mueble auxiliar hecho de cartón con forma de perro labrador, en el que todo estará ante los ojos y no  hay nada que quedara olvidado.

Este mueble ecológico  es muy resistente, puedes colocar allí bolígrafos, el móvil, lápices, el teléfono y todo lo que te apetezca.Cuando el peque a quien se lo hayas regalado se canse de este mueble o bien acabe destrozaito,  puedes depositarlo en el contenedor de reciclaje y se convertirá en otra cosa igual de útil.

Regalos Navideños Ecológicos1


Es la mejor forma de regalar un perro,ya que tenemos que trascender cuando decimos que queremos ‘regalar una mascota’. La vida no se regala. Regalar es objetivar al animal que es un ser viviente y en estas fechas hay que tener especial cuidado al pensar en regalar animales pues en la mayoría de los casos a los pocos meses no se puede cuidar o no se le presta la atención que se merece. Los animales no son juguetes

No regales animales


Casa de cartón para Niños.

Otra idea original es la siguiente imagen: una casa de cartón reciclado biodegradable, es sumamente gruesa y resistente mide 1,05/ 41.33 de alto.

La casa cuenta con una puerta, ventanas redondas, una mirilla, un techo con buhardilla y un buzón para recibir correspondencia. ¡¡Chulísima!!

Si quieres que los niños comiencen a cuidar el plantea desde pequeños, nada mejor que este regalo navideño ecológico. Esta magnífica casa  de cartón si eres amaños@ seguro que le encantará al peque de la casa.

Casa de carton


Es un estupendo regalo que los niños desfrutarán muchísimo. Puede también ser utilizada para guardar sus juguetes. Los niños pueden decorarla con roturadores, pegatina o con pintura, esta casa todo lo resiste.

¿Qué os parece? ¿Se os ocurren más ideas?

Related posts:

Experimento Comparte:Lección de los más Peques

10 Consejos para una Navidad más Verde

Ideas Ecológicas para el Día de la Madre

Fuente: este post proviene de ECOLISIMA Ecologia y Medio Ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reciclaje y restauración alojamiento Patones Alojarse en Patones ...

Siempre he pensado que la casa Melones es un lugar especial para los más pequeños. Tal vez porque cuando yo era niña disfrutaba jugando en cada rincón de la casa y el corral. Y sobre niños y juguetes va esta entrada. Porque en la Casa rural Melones habrá espacio y juguetes para los más pequeños. Es hora de escribir la carta a los Reyes Magos y cada día somos más los que preferimos pedir a los Reye ...

descubrimiento navidad niños ...

¡Hola! ¿Qué tal la semana de macro-puente? Nosotras buscando regalos sostenibles para todos! Y hoy le toca a los más pequeños de la casa. Que cada vez tenemos más niños alrededor y también tenemos que pensar regalos para ellos! Hemos elegido regalos para todas las edades, desde bebés de meses hasta niños más mayores. Nos hemos guiado por nuestros gustos y hemos elegido juguetes que nos recordaban ...

juguetes reciclaje vida sostenible ...

Hoy en día es tan común que se diga que las niños ya no juegan de manera tradicional sino que se enfocan en los videojuegos. Eso es una realidad; sin embargo, todavía hay niños a los que les encanta usar juguetes tradicionales. Los niños, cada vez más, están más conscientes de que hay que respetar el medio ambiente y que hay que separar la basura y tirar a cada contenedor lo que le corresponde. Po ...

consumo consciente zero-waste

Con diciembre a la vuelta de la esquina, las luces a punto de encenderse y todas las tiendas decoradas para celebrar la Navidad. Te voy a contar lo que necesitas para conseguir unas Navidades zero waste. La Navidad es la máxima representación del consumismo y de las cosas de usar y tirar. Si no tenemos un poco de ojo nuestras casas se volverán a llenar otro año más de cosas inútiles, nuestro cuerp ...

BEAUTY DESIGN FASHION ...

Navidad, te lo repetiremos una y mil veces, no tiene que ser sinónimo de comprar, si no de compartir. Aprovecha estos días festivos para pasar tiempo con la familia y/o con aquellas personas a las que te gustaría ver más pero nunca encuentras el momento. ¿Qué te parece regalarte un abrazo con ellas antes de que termine el año? Seguro, a ellas también les parece una magnífica idea. Y, por supuesto, ...