Rinoceronte blanco en Tinder

Hoy voy a hablaros de Sudán, el último rinoceronte blanco. La caza furtiva ha provocado que este sea el único animal que nos queda de su especie, pero hay gente que, por suerte, está dispuesta a solucionar esto. De aquí que podamos encontrar un perfil en Tinder donde aparece nuestro amigo.



Esta idea ocurre como campaña para salvaguardar esta especie, teniendo como objetivo principal poder recaudar 9 millones de dolares que vayan destinados a la investigación de las Técnicas de Reproducción Asistidas (TRA). Para ello la reserva OL Pejeta Conservancy y TInder llegaron a un acuerdo para crear este perfil.

TInder aceptó gustosamente esta iniciativa, "Queremos darle al soltero más deseado del mundo la oportunidad de conocer su match. Creemos que las personas que conocemos pueden cambiar nuestras vidas."  decía Matt Davis, persona al frente del departamento de Comunicación de Tinder.

"Soy único. No, enserio. Soy el último macho de rinoceronte blanco del planeta Tierra. No quiero adelantarme demasiado, pero el destino de mi especie depende literalmente de mi. Trabajo bien bajo presión. Me gusta comer hierba y relajarme en el barro. 0 problemas. 6 pies de alto y 5.000 libras de peso por si os interesa" Así se describe a sí mismo Sudán en su perfil, puede presumir de ello, pues la caza descontrolada le ha llevado forzosamente a esta situación.

La historia en si es más triste de lo que parece, el último rinoceronte blanco tiene que estar bajo vigilancia las 24 horas del día, le han tenido que quitar su cuerno para no tener ese distintivo que tanto parece atraer a las escopetas.

Una verdadera lastima, a la que me adelanto deseándole la mejor de las suertes a Sudán en Tinder, ¡Ánimo Sudán!

Fuentes: 20minutos / elmundo
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos