SARASWATI, LA DIOSA DE LA SABIDURÍA Y LAS ARTES

Saraswati es la diosa de la sabiduría y de las artes, representa la corriente libre de sabiduría y consciencia.

 Es la madre de los Vedas, escrituras sagradas hindús, y generalmente un canto a ella tiene lugar antes o después de las lecciones sobre Vedas.

Saraswati es la hija del Dios Shiva y de la Diosa Durga. Se cree que Saraswati bendice a los humanos con el poder de la palabra, sabiduría y enseñanzas.

Tiene cuatro manos que representan los cuatro aspectos de la personalidad humana, mente, intelecto, atención y ego. Tiene escrituras sagradas en una mano y una flor de lotus en la otra que simbolizan el verdadero conocimiento. Con las otras dos manos toca música con un instrumento llamado veena, sobre el amor y la vida. Está vestida en blanco que es el símbolo de la pureza y cabalga sobre un cisne que simboliza pureza y discriminación.

Los intelectuales y eruditos dan mucha importancia a la devoción a la diosa Saraswati.

Cada año se celebra el cumpleaños de Saraswati en los templos, hogares e instituciones educacionales como las escuelas.

En este día es cuando tradicionalemente la primera lección o las primeras palabras son enseñadas por los padres a sus hijos.

En la escuela Akshay, el pasado 4 de Febrero hemos celebrado este día con una puja (ritual hindu) en el cual se han hecho ofrecimientos a la diosa de velas, frutos e incienso y  se ha cantado el mantra de Saraswati y canciones alegóricas.



 Luego tanto los niños como profesores, material escolar y libros han sido bendecidos. Los niños y profesores rezan a Saraswati  con la esperanza de obtener sabiduría y éxito en los éxamenes.
A continuación ha habido reparto de dulces laddus como marca la tadición y los niños como siempre felices de endulzarse un poco.

Fuente: este post proviene de Akshy-India, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

"Mis último consejo para vosotros es Educaros, Rebelaros y Organizaros. Tener seguridad en vosotros mismos. Con la Justicia de nuestro lado no veo cómo podemos perder la batalla. Nuestra batalla ...

Etiquetas: solidaridad

Recomendamos

Relacionado

solidaridad

Ayer, 24 de Enero ¡celebramos Saraswati en el Centro Educativo Akshay! Saraswati es la diosa de la educación, de las artes y la música. Según los libros sagrados hindús, Saraswati emanó de la boca de Brahma. Tal era su belleza y gracia que Brahma quiso seguirla y según ella volaba en todas las direcciones a Brahma le emergían cabezas.Por ello a Brahma se le atribuyen 5 cabezas. Saraswati fue la ún ...

akshy india akshy blog ayuda a los niños de india ...

Como sabéis nuestros queridos lectores de este canal de ecología ¡vamos con algo de retraso en las presentaciones oficiales de RED facilisimo, de nuestros bloggeros! Así que, ante todo,quiero volver a pediros disculpas públicamente..Pero el día de Akshy por fin ha llegado. ¡Y mira que llevan tiempo entre nosotros! Nuestros amigos de la Asociación para mejorar las condiciones de vida de los niños d ...

Nosotras Maternidad Bienestar

Hoy me pareció especial escribir acerca de la Triple Diosa, ya que en Argentina y otros lugares de América, este domingo se celebra el día de la madre, y creo que es una buena conjunción de lo que fuimos, somos y seremos. La triple Diosa La Diosa es la Madre Universal. Ella es la fuente de la fertilidad, de la sabiduría infinita y del amor. La Diosa, a la vez que representa el carácter femenino de ...