Sargazo: ¿El nuevo ingrediente del maquillaje?

No cabe duda que los mexicanos vemos oportunidad de negocio en todo, y para muestra de ello, las crisis que se está viviendo con el sargazo en las playas de Quintana Roo, pues hay varios indicadores de que el ácido algínico que se puede extraer de él es un agente que puede ser utilizado en la industria del maquillaje.

 

Según José Luis Godínez Ortega, investigador de la Facultad de Ciencias de la UNAM aseguró que se está usando en productos cosméticos debido a su facilidad de ser espesante.

 



 

Sin embargo, no sería el único producto de belleza en el  que se aprovecharía la proliferación del sargazo, pues también se está analizando la probabilidad de hacer cremas, protectores solares y tratamientos para el pelo a partir de él.

 

José Luis Godínez también aseguró que en 2015, durante otra crisis de sargazo, se pretendía hacer ropa, alimento para ganado, y medicinas, pero faltó inversión y visión sobre la gravedad del problema.

 

Además, agregó que se hizo una planta piloto para extraer el ácido algínico, pero ningún accionista invirtió en dicho proyecto.

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos