Se cumplen 30 años del 'We are the world' que unió al mundo contra el Hambre

Saludos amigos míos!

Alguien dijo, una vez: ''Una gran canción dura eternamente.'' Seguro que todos comulgáis con esta frase. Simple...pero tan cierto.

Si os digo las palabras:  'We are the world...'' sin más, ¿a que, de forma casi automática las sabéis continuar? ''We are the world, we are the children....'' sí, exacto. Hablo de una de las canciones más famosas e influyentes de todos los tiempos que aún tenemos la suerte de poder escuchar gracias a la radio. No sé si a vosotros os pasa pero aunque no sea mi elenco de cantantes favoritos o el estilo que más me guste, se me eriza la piel nada más escuchar los primeros acordes y voces. Hoy se cumplen 30 años de esta obra musical.

Lo que (dicen) que empezó siendo una conversación espontánea en una quedada de amigos artistas, se transformó en un hecho sin precedentes en el panorama musical de los todas las épocas. La primera canción creada única y exclusivamente para luchar contra el Hambre en África. Probablemente, más de la mitad de los músicos más influyentes de la Historia contemporánea unieron sus voces en el proyecto We are the children.

Imagen 0

Fotografía del momento de la grabación, en enero de 1985.
Fuente: People.

El single, en el que se fundieron las voces de Bruce Springsteen, Tina Turner, Bob Dylan y Michael Jackson entre muchos otros, recaudó, según algunas fuentes alrededor de 63 millones de dólares (otras hablan de más de 70 millones)  y vendió 20 millones de copias.

Muchas anécdotas y misterios rodean a este 'hit', por ello, revistas como la afamada publicación People no dudó en reunirlas en este artículo.
Se cuenta por ejemplo, cómo las joyas y abalorios de la excéntrica Cindy Laupper casi estropean uno de los 'solos' del principio,o cómo todos los artistas, sin excepción se firmaron unos a otros autógrafos para inmortalizar aquella noche. Por cierto, fue la misma noche de los American Music Awards, ya que las agendas de los artistas no permitieron reservar ningún otro día para reunirles a todos.

En fin, toda una delicia para los sentidos...por muchos años más de lucha contra el Hambre. Mejor dicho, porque no exista el Hambre.



(-)

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos