Se necesitan guardias civiles en Las Palmas



Existe un déficit de agentes en la Guardia Civil de más del 12% en la provincia de Las Palmas, puesto que de una plantilla de 1900 funcionarios hay 238 vacantes.

Y es que la paralización de ofertas de empleo público debido a la crisis económica ha sido clave para que esta carencia de agentes continúe en la Comandancia de Las Palmas, de acuerdo con Ricardo Arranz, coronel jefe de la Guardia Civil en la provincia de Las Palmas, Ricardo Arranz.

Sin embargo, Arranz ha restado importancia a dicho déficit, ya que no impide que la misma comandancia tenga un excelente personal, especializada en combatir la criminalidad, además de una gran relación con los medios de comunicación.

Logros

Entre los muchos hitos de los últimos años podría destacarse dos robos realizados en el archipiélago por una red de atracadores de joyerías originaria de Europa del Este que han actuado en diferentes países conocida como Pink Panther.

Lógicamente, los guardias civiles de las islas “juegan con ventaja” respecto a los de otros lugares de España, puesto que el archipiélago tiene un territorio más limitados en el que es más complicado esconderse o huir.

Sin embargo, esto mismo es un problema, ya que Canarias tiene una enorme cantidad de costa que debe ser controlada, especialmente por su proximidad al continente africano.

Fuente: este post proviene de Noticias de Canarias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los trajes típicos de Canarias son un conjunto de modelos de vestimenta tradicionales que se han conservado como los más representativos de las islas del archipiélago, expresando fielmente la identida ...

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales

Este es el título de una guía que presentó ayer la Guardia Civil en Huelva (Andalucía), para dotar a sus agentes de las herramientas necesarias para ayudar, atender y auxiliar a las víctimas de la violencia de género, en los momentos iniciales en los que deciden denunciar. Para ello, la jefa del Gabinete de Psicología de la Comandancia de la Guardia Civil, ha recalcado la importancia de cuatro her ...

igualdad y derechos sociales

Agentes de la Guardia Civil han detenido a los presuntos responsables de una red dedicada a la introducción de mujeres en España, que eran captadas en Rumanía, para obligarlas luego a prostituirse. La investigación empezó tras la denuncia de dos víctimas que acudieron a la Guardia Civil pidiendo ayuda. Según relataron las dos mujeres, un conocido les prometió trabajo en España, y les organizaron e ...