Siente el Espíritu del Otoño!!!



Ya se ha quedado atrás el calor.
Y lo digo con cierta morriña. Será que soy muy solar y que a mí el calor y el sol me dan la vida y me ponen la sonrisa en la cara. Pero ahora que las temperaturas cambian y que ya nadie recuerda las vacaciones (menos algún/a afortunado/a) parece que todo se nos hace cuesta arriba.
Como buen #MartesVerde hoy os hablaré de Mamá Natura y del otoño, más allá de su equinoccio. Os invitaré a ver a la naturaleza vestida de otoño con otros ojos y con otro espíritu. Te ayudaré a deshacerte de tu depre post-veraniega de una vez!!
Hoy va de reflexiones personales y de decir lo que más nos gusta del otoño. Porque hay que aprender a ver la belleza y lo apetecible de cada mes, y de cada estación. Cuando lo hagamos, no solo será más llevadero decirle adiós al verano, si no que abrazarás al Otoño y a todas esas cosas apetecibles que nos trae.

Imagen

Hace ya unos meses os hablé del Solsticio de Verano, y de los cambios que sufría la naturaleza con la llegada del verano. De la misma manera, el Otoño no es solo un baile de hojas secas, un ir y venir de rachas de viento y de resfriados traicioneros.
Todo un cambio aparece ante nuestros ojos a cámara lenta y como si se tratara de una escena teatrera de Shakespeare, toda la naturaleza es un escenario y con su paleta cromática infinita se nos viste para la ocasión. (Hora de perderse réflex en mano.)

Imagen

La vida se ha hecho más lenta durante del verano, el calor invitaba a sestear y a asomar la nariz al atardecer. Pero durante el Otoño, ya se huele el frío y toda la Naturaleza se prepara para pasar el invierno. El sol se filtra entre los árboles de forma más tímida y van cayendo las hojas secas alfombrándolo todo con sus granates, marrones y dorados.
Admítelo, a ti también te encanta pisar hojas secas!!!
Y escucharlas crujir bajo tus pies.
Tú también has tirado un montón de hojas al aire y te ha encantado verlas caer de nuevo.
Como su fuéramos niños de nuevo. Como si fuera una especie de pre-Navidad.
Pues yo lo admito y volveré a hacerlo de nuevo en cuanto tenga la oportunidad ;)

Imagen

Una de las cosas más característica del otoño es la lluvia. Y no es que aquí en el Norte la hallamos perdido de vista durante el verano (no caerá esa breva). Durante el otoño empieza a llover de verdad. Una lluvia suave, abundante, constante, terca y paciente.
La verdad, me encanta la lluvia.
El sonido de la lluvia es lo más relajante del mundo.
Una especie de mantra que todo lo apacigua.
Y el olor a tierra mojada que deja... uno de mis olores favoritos!!!
Aquí en la Navarra la lluvia es una constante, como el estribillo del otoño. Pero estamos no solo acostumbrados. A muchos nos gusta disfrutar de excursiones bajo la lluvia!!! Sí!!! como si estuviéramos locos!!! Bien abrigados y con un buen calzado claro, nos escapamos a ver como la Naturaleza nos regala todo un espectáculo.

Imágenes 1 y 2

Imagen

Otras veces, la niebla lo cubre todo, dándole un aspecto tenebroso, como de cuento de misterio o de novela propia de Edgar Alan Poe. Para mí, una maravilla en la que me encanta perderme, como podréis imaginaros en esta fotos!!!

Imágenes 1 y 2

Pero una de las cosas más importantes del Otoño es que induce al descanso, a hacer las cosas con más calma, a reflexionar sobre la vida, sobre el año que está pasando antes tus ojos, y sobre las cosas más sencillas y más importantes. Porque pronto llegará el invierno ("the winter in coming" :P) y hay que estar preparados.
Y sí, reflexionamos y lo hacemos aunque no nos demos cuenta, porque la Mamá Natura nos invita y aceptamos sin ser conscientes.

Imagen

A muchos esta reflexión natural trae de la mano antiguas penas que les ponen melancólicos y tristones. Para otros, las nieblas otoñales solo esconden miedo al futuro, a lo desconocido y a lo que no controlamos. Pero sea lo que sea, yo os invito a que encontréis un lugar para reposar, cómodo, y que recordéis que lo más importante de todo es el ahora y como lo vivas.  Igual que los árboles pierden sus hojas, nosotros deberíamos dejar atrás nuestras preocupaciones, nuestros lastres. Es un muy buen momento para deshacernos de aquello que ya no nos vale, que regalemos lo que no nos va, o no usamos y que cambiemos las viejas creencias por otras llenas de esperanza, ilusión y buenas energías.


Imagen

Una de las cosas que más me gustan hacer durante el otoño es leer :) :) :) Supongo que esa calma natural te invita (aunque yo apuesto que influye mucho la rasca que empieza a hacer fuera).

Cubrirte bajo la mantita y disfrutar de un buen libro y de un chocolate caliente, como si no hubiera un mañana (ufff!!! se me cae la baba de pensarlo...).

Ójala tuviéra más tiempo para disfrutarlo. Y por eso se ha convertido en uno de mis propósitos para este otoño (por qué no tener propósitos otoñales???).

Un libro, una peli, una manta espesa y calentita, una bebida humeante en tu mano, ... placeres que podemos disfrutar solos o en las mejores de las compañías. Son lo mejor para pasar la rasca y estar calentitos y felices.

Y cuando te vas a la cama??? Tú también te estiras bajo el edredón para sentir el frescor de las sábanas??? Lo echaba de menos y hace que me duerma con una sonrisa de ojera a oreja.



Imagen

Otra cosa característica del Otoño es que cambia la alimentación. Los platos fresquitos del verano, ahora como que no... Y lo que nos apetecen son los platos de cuchara que te calientan el cuerpo y el espíritu. De hecho esta semana por fin me he puesto manos a la obra (a la olla más bien dicho) y me he preparado un buen puchero de cocido vegetariano!!! Estaba buenísimo!!! :)

Es tiempo de manzanas, calabazas, setas, castañas,... Ingredientes deliciosos para renovar nuestras energías y concentrarlas para pasar el invierno. Estad pendientes de las frutas y verduras de la estación que son las que mejor le sientan a nuestro cuerpo ahora. Ya sabéis, mejor, consumo local y de temporada. Mamá Natura, sabe muy bien qué es lo que necesitas.


Imágenes 1 y 2

Es característico embotar, de hacer mermeladas, confituras y toda clase de conservas. El otoño marca el camino hacia el frío y la escasez y por eso esta época es la imagen de reservas y recursos.
En otoño es época de siembra. Las semillas encuentran su sitio en la tierra negra, duermen y tras el invierno despiertan con nueva vida. Así que no tengas miedo de sembrar, incluso sueños, ideas y proyectos!!! Sueña sin miedo, es tu momento!!! ;)

Imagen

Perdonadme si creo que me he enamorado del otoño, de sus colores, de sus paisajes de cuento, de sus hojas secas, de la lluvia tras los cristales, de sus platos de cuchara y bebidas humeantes, de la manta gordita de la abuela, del jersey de cuello alto y las mangas kilométricas, de las tormentas (benditas tormentas) que ponen el cielo de mil colores, del olor a tierra mojada, del musgo, de las excursiones y los bailes bajo la lluvia,...
Será que el Espíritu del Otoño, ya se ha apoderado de mí???

Imagen
Espero que os haya gustado.
Qué es lo que más os gusta del esta época???
Sois toñales???
Y vosotr@, sentís el Espíritu del Otoño???
Image and video hosting by TinyPic

Fuente: este post proviene de Eywanatura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de hacer la semana pasada el ultimo Review de los Labiales de Nvey Eco, muchas de vosotras me escribísteis pidiéndome que me animara a hacer lo mismo con las Sombras de Ojos de Nvey Eco. Así q ...

Vale, no tenía pensado escribir post tan pronto. De (cortísimas, pero merecidas) vacaciones y en plena liquidación por cierre de la tienda, una de las preguntas que más me habéis hecho por email, es s ...

Dicen que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Y creedme siempre es así. Al menos también en mi caso. Todos los clientes y quienes me seguís muy de cerca en las redes sociales ya sabéis ...

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible asociación de cultivos diario del huerto personal ...

Uno de los huertos ha sido desmantelado y vuelto a instalar teniendo en cuenta las necesidades y propiedades del terreno. Esta zona había sido abierta la primavera pasada, ya que hasta entonces era una zona llena de escayos, ortigas y malezas. El primer cultivo fueron las patatas, debido a que la patata es un cultivo fácil que requiere de mucha escarda y meneos de la tierra, con lo que limpiamos l ...

Alimentos ecológicos alimentos otoño

3 alimentos típicos del otoño que no debes perderte Antes de que termine el otoño, os recomendamos que disfrutéis de estos 3 alimentos típicos de esta época del año. Son alimentos que difícilmente podréis encontrar en otra estación y poseen unas propiedades para la salud y un sabor que merecen ser apreciados. Los 3 alimentos típicos del otoño que os recomendamos son: – La Granada Granada La ...

Concursos Medio ambiente Sensibilización medioambiental

Así es como ha llamado a este I Concurso de Fotografía que se celebra en el Alto Turia la Asociación de empresas y profesionales de Turismo y la Mancomunidad del Alto Turia. En el marco del Plan de Competitividad Turística se convoca el concurso destinado a profesionales y aficionados de la fotografía. El tema que comprende este concurso es el de LA NATURALEZA EN EL OTOÑO DEL ALTO TURIA. Esta con ...

Turismo Patones Casa Rural Patones patones con niños ...

Si buscáis una excursión cerca de Madrid durante el otoño Patones es vuestro destino. Todo se llena de color: los chopos de la vega del Jarama, las callejuelas empinadas de Patones de Arriba, el rojizo de las cárcavas… No hay como disfrutar de los colores del otoño en uno de los pueblos más bonitos de Madrid. En octubre, cuando aun no ha comenzado el frío es una época estupenda para disfruta ...

vida sostenible

¿Cómo van los macetohuertos? Con menos actividad ahora en otoño ¿verdad? El mío sigue activo, pero con algunas variedades de hortalizas nuevas para esta época. Entre las novedades se incluyen la acelga y la escarola. Después sigo teniendo lechugas, rábanos y zanahorias. ¿Y vosotros, cómo lo lleváis? Imágenes: Organicus

decorar SOLUCIONES PARA... boletus edulis ...

Inspirarse en la naturaleza, observar sus elementos y traerlos hasta nuestro hogar, es algo que nos gusta en esta casa. El otoño que se inicia hoy, es una de mis estaciones favoritas. Me gusta disfrutar de la transición y los cambios que se suceden (fuera en la naturaleza y dentro de nuestros cuerpos) cuando llega esta estación. Uno de los elementos típicos del otoño son los hongos que, con los pr ...

Paisajes Lugares a visitar Medio ambiente

En el municipio valenciano de Tuéjar que está a menos de una hora de Valencia capital por la CV-35. Durante muchos años, en el lugar donde ahora se sitúa el área recreativa del azud de Tuéjar, existió una presa que recogía el agua para la acequia mayor, de ahí el nombre que recibe el área. En este área se sitúa el nacimiento del Río Tuéjar que es un afluente del Río Turia. En otoño los plátanos d ...

alimentación ecológica alimentación saludable alimentos de otoño ...

Los BIO alimentos de otoño que vamos a disfrutar de lo lindo!!! A mi me encanta el otoño, sobre todo porque nos regala parajes incomparables. Pasear por zonas donde los árboles comienzan a dejar caer sus hojas es un festival de color donde se mezclan diferentes tonos de verdes y marrones. Pero bueno dejemos el “romanticismo otoñal” para hablar de alimentos. BIO alimentos de otoño Te re ...

Armarios cápsula Una Vida Simple Vida Minimalista ...

Dentro de nada el otoño llamará a nuestras puertas así que antes de prepararnos para ir a por castañas y programar excursiones para ver los colores del bosque es hora de hablar del tema que nos ocupa en cada inicio de estación: ¡el armario cápsula! Como siempre, el objetivo de hablaros de esto no es dar una clase magistral de moda, tema que no controlo en absoluto. Mi intención con estos post es d ...

Slow life otoño planes

Para mí el otoño significa calma y calidez.Es volver a recuperar la rutina perdida después de los meses de verano. Es disfrutar del abrigo del sol sin que agobie. Es amarillo, rojo, naranja y marrón. Es oler a tierra mojada, a castañas asadas y a leña. Es jugar a ser una niña mientras disfruto del crujir de las hojas secas. Es truco o trato. Es pasear sin prisas. Es sentir que la vida va más despa ...