Sin nosotras se para el mundo: Lo que debes saber sobre la huelga del 8 de marzo

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha convocado a las mujeres del mundo para hacer una huelga.

Ya en 2017 hemos ensayado con algunas manifestaciones ocasionales, pero esta huelga incita a dar un mensaje más contundente: Sin nosotras, se para el mundo.

Aquí te van algunos puntos que debes conocer si quieres hacer parte de esta huelga general, que pretende reflejarse en 177 países.

 

-También es una huelga que pretende replicarse en los cuidados, las estudiantes y a las consumidoras: No laborar, no hacer parte de los cuidados familiares, no consumir productos de la tasa rosa y que mujeres y niñas no asistan a la escuela, ya sea como estudiantes o profesoras.

 

-Sí podemos lograr que el mundo se pare. En octubre de 1975, el 90% de las mujeres islandesas dejaron de trabajar, logrando que el país se diera cuenta de su importancia.

 



 

-Algunos sindicatos llaman a una huelga generalizada, tanto hombres como mujeres, pues ambos sexos pueden apoyar la lucha femenina.

 

-Aun existen divergencias entre el tiempo de huelga. Hay colectivos que proponen 24 horas de huelga, otros proponen sólo 2 horas como primer intento.

 

-En algunos países se ha lanzado el aviso de la huelga general del 8 de marzo. Uno de los ejemplos es la CGT (el sindicato de trabajadores en Francia). Por esta razón, la huelga puede ser considerada como “legal”

 

-Si quieres apoyar la huelga durante 2 horas, los sindicatos proponen hacerla a partir de las 12:00 y a las 16:00 (hora de Europa)

 

 

 

-Buscan denunciar la violencia machista, así como el poco reconocimiento de las labores del hogar, generalmente realizadas por las mujeres.

 

-Aunque el paro lo puedes hacer desde tu casa, la manifestación central será en Madrid, con una marcha que saldrá a las 19:00pm (12:00 pm de México). 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Cada 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer comienza con un torrente de felicitaciones. La mayoría de amigas y en grupos de whatsapp.   Debes dejar de hacerlo.   Permíteme ser clara, no tengo ningún problema en conmemorar los derechos de las mujeres, de hecho, creo que debemos hacerlo más. Mi irritación es con las personas que me envían una felicitación como si fuera mi cumpleaños o Navidad. ...