Smog: China apuesta por las bicicletas que limpian el aire


Smog free bike
Fuente de la imagen: dezeen.com
La contaminación atmosférica en China es un problema de grandes dimensiones.

El nivel de partículas finas en el aire es alta. Por eso Daan Roosegaarde, creador del proyecto Smog Free, ha hecho un recorrido por China para animar a la gente a encontrar soluciones alternativas para hacer frente la contaminación del aire. Seguramente lo conoceréis más por la torre que se comía la contaminación.

Una de las propuestas sugeridas por Daan Roosegaarde son las bicicletas que absorben aire sucio, lo limpian y lo devuelven al medio ya limpio. La bici “Smog Free” nació hace unos cuatro años en los laboratorios de Roosegaarde gracias al profesor Yang, de la Universidad de Tsinghua y al artista Matt Hope.

Se podría considerar que es una “bici come-smog”. Lo cual la convierte en ideal para poder moverse por ciudades muy contaminadas. A parte, es una forma de hacer que la gente vuelva a coger la bici en un país en el que se le da poco uso. Si hay menos coches o motos en circulación se contaminará menos. Y si además las bicis renuevan el aire para purificarlo, es lo más de lo más.


China turns to bike share to help decrease… por cbsnews

De hecho, el gobierno chino está desarrollando e implementando una serie de programas de intercambio de bicicleta. Pretenden reducir el uso de automóviles y así también la contaminación, especialmente en Beijing.

La verdad es que siempre alegra escuchar que hay noticias de este tipo. A favor del medio ambiente y de la salud de la humanidad.

Aunque quede aún mucho camino por recorrer, la bici Free Smog puede ser un primer paso hacia la solución del problema. Proporcionando un enfoque creativo para el problema de la contaminación del aire.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

CLIMA Historias Principales

El efecto del calentamiento global con sus períodos prolongados de sequía que favorecen los incendios forestales, la ausencia de lluvias en algunas regiones y las altas presiones, no permite la dispersión de las partículas contaminantes en el aire, lo que deduce que existe un efecto sinérgico entre el cambio climático y la contaminación de las grandes urbes. Quizás no te suene el nombre de esta ...