Movimiento 'Sobaquember'


Imagen 0


Todos recordaréis el movimiento 'Movember', un movimiento que insta a los hombres a dejarse crecer el bigote durante el mes de noviembre para tomar conciencia contra el cáncer de próstata, y es que 'dónde hay pelo hay alegría', y por eso nació también el movimiento 'sobaquember'.

El 'sobaquember' es un movimiento que prentede romper con el prejuicio social en el que una mujer sin axilas depiladas es antihigiénica y antiestética. Una de las precursoras de esta moda fue Sophia Loren, en los años 50, así que no estamos hablando de algo de la actualidad y muchas celebrities se han ido uniendo a este movimiento, como Julia Roberts, Blanca Marsillach o Penélope Cruz.

Y es que la libertad que tiene la mujer a la hora decidir si depilarse o no, sigue levantando ampollas, ya que muchas de las participantes de este movimiento, como es Lena Prado, una de las fundadoras de esta corriente, siguen recibiendo insultos y juicios sociales desde que mostró abiertamente en la red social twitter, que ella no se depila las axilas.

Imagen: madriz.com

¿Qué os parece?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos