Ecología

Blog de fiona Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

La contaminación escala el Himalaya

Por mucho acuerdo que se haya firmado en París, el desarrollo económico viene ligado normalmente de una gran degradación del paisaje. Sitios que pensaríamos que se pueden salvar no lo hacen y, por culpa del tráfico de vehículos, la contaminación escala hasta cotas muy altas, tanto que llega hasta el mismísimo HImalaya.



El estudio se ha llevado a cabo gracias a 2 científicos de la Universidad de Cinccinnati, Brooke Crowley y Rajarshi Dasgupta. La investigación se realizó en la carretera que une las poblaciones de Manali y Leh, donde el punto más alto supera los 5.300 metros

Brooke Crowley afirmó que "medimos cantidades increíblemente altas de azufre cerca de la carretera" y que "algunos de esos valores probablemente estén conectados al tráfico de camiones". Gracias a las mediciones en diferentes puntos pudieron llegar a la conclusión de que la mayoría de los vehículos pasan por allí usan diésel y, concretamente el de la India, tiene un alto índice de azufre.

La acumulación del azufre puede traer graves consecuencias como la acidificación del suelo, que haría desaprovechar las pocas zonas cultivables. Por otro lado estos podrían acabar provocando la desaparición de glaciares que algunas personas utilizan para su consumo y uso del agua, consecuencia que sería de gran gravedad para la gente que dependa de ellos.



Una pena, ¿no creéis? La contaminación sigue escalando hasta cotas que parece que no podemos controlar mientras algunos países están más preocupados de desarrollarse económicamente que de desarrollarse de una forma económicamente sostenible.

Fuente: La Razón
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

LA CONEXIÓN DE LA NATURALEZA CON EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS: Mi perspectiva como mamá

Como mamá, mi enorme añoranza por salvar al mundo y en base a mi experiencia personal, diría que no existe algo más importante en el desarrollo de un niño que el contacto directo de la naturaleza con sus sentidos. Podemos comprobarlo de una manera muy simple con nosotros mismo, dándonos cuenta de como de un minuto a otro nuestra perspectiva de la vida puede cambiar, haciendo lo siguiente: Cuando v ...