Suecos crean maquina capaz de potabilizar 600l/h con energía solar

Con la idea de encontrar soluciones sostenibles al problema de la falta de agua potable, que viene asolando mil millones de personas en este planeta; la pareja de empresarios suecos Annika Johansson y Nilsson Greger crearon el kit de purificación de agua Greenwater, que combina dos tecnologías: la radiación ultravioleta (UV) y la energía solar.

El sistema de purificación de agua Greenwater elimina las bacterias patógenas, virus, amebas y parásitos, incluyendo bacterias resistentes al cloro de una manera sostenible. El sistema tiene una capacidad para filtrar 600 litros por hora, lo que equivale al consumo diario, en promedio de unas 80 personas.

Se carga por energía solar, el kit elimina el uso de la electricidad procedente de la red, lo que facilita su uso en áreas con poca infraestructura, sin acceso a la electricidad. Además, el equipo es portátil, haciendo que el transporte sea más simple y barato.

greenwater_purificar_agua_solar


“El Greenwater se puede aplicar en diferentes contextos: en situaciones críticas, como las catástrofes, que hayan devastado la infraestructura de una región, no dejando ninguna posibilidad de acceso al agua potable, pasando por países  en necesidad de un sistema de agua para las comunidades, a las empresas que están en busca de soluciones innovadoras y sostenibles para el tratamiento, ya sea de entrada (entrada) o la salida (output) de agua “, explica Greger Nilsson, responsable del desarrollo.

Primeras pruebas en terreno.

En abril, el equipo de Greenwater hizo las primeras pruebas en terreno en Ruanda, África, con gran éxito. Ahora la compañía finaliza algunos ajustes al Kit para que sea aún más eficiente para el tipo de agua de cada región. El país africano debe recibir en breve 25 unidades de equipos que serán instalados en escuelas, hospitales, centros comunitarios, entre otros.

Greenwater_Ruanda_Abril2016


Proximamente se implementaran sistemas similares en paises como Brasil, Costa Rica y Nigeria.

“Nuestro objetivo es, en primer lugar, comprender las necesidades específicas de cada comunidad, y luego ofrecer la solución más adecuada en un diálogo sostenido”, dijo Telma Gomes, director internacional del proyecto. “Trabajamos alineados con el objetivo número seis de los 17 objetivos del desarrollo sostenible, elaborado por la ONU, que es garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos en el año 2030.”

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos

Relacionado

CIENCIA ECOLOGÍA Selección del Editor ...

El agua potable es uno de los recursos fundamentales para el ser humano Una de las principales preocupaciones a nivel mundial en los últimos años es la escasez de agua potable en el planeta. Muchos expertos buscan soluciones a este problema, ya que si se sigue con el ritmo de consumo que se ha caracterizado en los últimos años, en un futuro cercano podría haber un grave desabastecimiento del agua ...

ciencia noticias tecnología

Tras buscar una salida a la gestión inadecuada de aguas residuales urbanas, industriales y agrícolas, que implica que millones de personas beban agua contaminada químicamente, el científico Manuel Balderas de la Garza diseñó y desarrolló un sistema de purificación de agua a base de energía solar que elimina arsénico, flúor y plomo, de igual manera sanea agua de mar a través de la empresa de base t ...

ecologia sostenible agua ...

El agua es imprescindible para la vida, un servicio básico, pero no podemos olvidar que hay 783 millones de personas aún no tienen acceso a ella, ¡unas 12 veces la población de España! Esto supone un riesgo para su salud y un fuerte inconveniente para su desarrollo y una vida digna. Para nosotros acceder al agua potable, es tan fácil cómo abrir un grifo, un gesto gesto sencillo y cotidiano. ¿Cuán ...