Taburetes con trasfondo social

Curro Claret  es diseñador industrial. Curro Claret recicla y reutiliza materiales. Curro Claret colabora con la Fundación Arrels en el proyecto taburetes con trasfondo social para ayudar a personas que no tienen casa. Todo esto bien merecía un post.



Y es que desde que el diseñador catalán contactó con el taller de la Fundació Arrels, han sido varias las personas sin techo que han participado en la fabricación de bancos, taburetes, lámpara o cualquier otra pieza de mobiliario a partir de piezas desechadas, recuperando y dando vida,  no sólo a antiguos objetos, sino también a su propia autoestima. 



Imágenes vía Curro Claret. Algunos de estos diseños configuran el mobiliario de las tiendas Camper.

Por eso, aprovechando este proyecto solidario en el que se mezcla reciclaje y diseño social, me gustaría pediros que apoyarais la campaña de Change.org contra el Ayuntamiento de Barcelona por la  prohibición de la recogida de objetos abandonados en la calle. Cito textualmente:

?Si bien es lógico que haya un control sobre el material de desecho y materia susceptible de ser reciclada, prohibir usar esa materia, que recordemos, se ha desechado, para obtener unos pocos recursos es claramente un perjuicio para grupos sociales que ya están en el margen de la exclusión social?.



Podéis dar vuestro apoyo aquí, porque si esta ordenanza municipal se lleva adelante, proyectos como el que os acabo de explicar no serían posibles. 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

O lo adoras o lo detestas, el método de limpieza facial basado en aceites - oil cleansing method, en inglés - parece que no entiende de término medio. Mientras que sus fieles seguidoras lo enaltecen p ...

Las fieles seguidoras del proyecto 333 sí pueden. Esta iniciativa ? creada por Courtney Carver en 2010 y adaptada al castellano por la alemana Valentina Thörner ? tiene como fin concienciarnos de la c ...

Recomendamos