Tasca Viana 61 ¿Vegetariano? ¿Vegano? no, Ecológico.


Camino hacia la Plaza del Cristo y al Mercado, nos encontramos con la Tasca 61
Hoy les quiero hablar de un pequeño restaurante lagunero, que ha conseguido llegar a su sexto año con muy buena "salud comercial", a base de buen hacer y mucha imaginación.

Situado en una de las principales calles peatonales de La Laguna, la calle Viana y con una escogida y cuidada cocina, realizada con productos ecológicos y de temporada, Angelo y Mónica abren cada día su cocina, con la intención de deleitar a sus clientes con una cocina artesanal y tranquila, lo que se está imponiendo como "slow food", ah y sin microondas, en la Tasca Viana 61 nada se recalienta en ese "diabólico" aparato.

Mucho le ha costado a esta pareja de luchadores convencer a su clientela de que en su pequeño mundo gastronómico, solo entran productos de temporada, un ejemplo podría ser esta conversación ficticia que se puede dar cualquier día:

- Hola, un jugo de naranja por favor - pide el cliente

- No lo siento, no tenemos jugo de naranja... - contesta amablemente Angelo

- ¿Y eso? - pregunta el cliente poniendo cara de fastidio y como pensando: "Bueeeeno, estos ya están en las últimas, mira que no tener naranjas para el desayuno"

- Es que no es temporada señor - le contesta Angelo - aquí solo servimos productos de temporada y ahora es temporada de Granadas, que por cierto las tenemos exquisitas.

El cliente asombrado no sabe si creérselo, hasta que se bebe un exquisito jugo de Granada, la fruta de Otoño por excelencia, y se convence de que ha entrado en un sitio diferente.

Así es Viana 61, con una carta no muy extensa, pero que piensa en sus clientes, también en esa clientela que por decisión propia son vegetarianos o veganos, para los que tiene varias deliciosas opciones en su carta.



Especializados en desayunos y almuerzos, esta pareja dice haber creado una carta para "compartir" para disfrutar de cosas que habitualmente no solemos poner en nuestra mesa, aquí le dejamos una pequeña relación de algunos de sus platos, recomendándoles que si un día se dan una vuelta por esa calle que les lleva derechitos a la plaza del Cristo, no dejen de parar en este pequeño, pero sorprendente lugar.

Desayunos

(Algunas de sus especialidades)

- Focaccia de Berenjena bio, queso fresco de Fuerteventura, albahaca y tomate

- Tortilla con huevos bio

- Desayuno Vegano (con frutas de temporada bio)

- Chorizo palmero y queso de Fuerteventura

- Serrano y crema de aceitunas negras

- Y más cosas que tendréis que descubrir acercándoos a Viana 61

Almuerzos

(Algunas de sus especialidades)

- Quesos canarios artesanales con savia de palma bio

- Tosta de queso bio y aceite de trufa blanca con papa ecológica horneada

- Lentejas de Lanzarote con verduras y huevos bio

- Ensalada de mozarella canaria y tomate antiguo bio

- Estofado de Cochino Negro con papas arrugadas

- Y más cosas que tendréis que descubrir acercándoos a Viana 61

¡Que aproveche!

Fuente: este post proviene de Blog de Entrecalderos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esas potitas en salsa, más canarias que el Teide. Fáciles de hacer y con “truquito”. Para 4 personas: Ingredientes: - 1,2 kg de potas (si son congeladas, dejar descongelar lentamente en la parte de ab ...

Recomendamos