Cómo planear vacaciones eco-amigables en auto

vacaciones ecoamigables en auto


El cuidado del medioambiente, la ecología en el hogar y la oficina, el reciclado y la vida "verde" cobra cada día mayor relevancia. Las vacaciones no están ajenas a ello y viajes en avión o en auto puedes hacerlo de una manera amigable con el medioambiente.

Si viajas en coche, no es que necesitas tener alguno de los modelos de autos híbridos para lograrlo.

Cuando planeas vacaciones eco-amigables contribuyes con el medioambiente. Aquí tienes algunos consejos para lograrlo:

Piensa en tus vacaciones eco-amigables como una manera divertida y positiva de aportar tu granito de arena.

Organízate para llevar un pic-nic y evita todo tipo de descartables: utiliza vasos y contenedores reciclables, evita también en lo posible las servilletas de papel y las bolsas plásticas.

Planea tu equipaje de manera adecuada: evita sobrecargar el auto ya que cuanto menor sea la carga transportada más reduces la emisión de gasolina. Piensa en armar tu valija con lo que sea indispensable.

Lleva botellas recargables para agua para evitar las pequeñas botellitas de agua que normalmente compramos en kioscos durante las vacaciones.

En lo que respecta a las compras, aprovecha las ferias que ofrecen productos orgánicos y locales. Además, recuerda llevar contigo las bolsas de compras reutilizables que utilizas en casa para ir al supermercado.

Elige tu destino hotelero considerando aquellos que promueven las iniciativas "verdes"

En el hotel, considera a conciencia el tema del lavado de toallas; la gran mayoría de hoteles te permite evitar el lavado diario si así lo indicas.
Ah, y si no viajas en coche sino en avión y estas planeando alquilar, analiza las empresas y opciones que hay en el mercado para alquilar algún modelo de auto híbrido, son una excelente alternativa y, además, utilizan menos combustible!

¿Qué otras sugerencias e ideas tienes para que tus vacaciones sean eco-amigables? Cuéntanos, nos encanta leer tus sugerencias y tips

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

eco turismo turismo sostenible turismo ecológico ...

Las vacaciones de invierno están cada vez más cerca y seguro que te mueres de ganas por darte un respiro del trabajo y pasar las fiestas con tu familia en algún lugar paradisíaco o fuera de lo común. Como ya te he mencionado en varios posts en mi blog, la ecología y la sostenibilidad han tenido un auge enorme en este 2018 y lo mejor que puedes hacer es unirte a la causa y visitar lugares que mante ...