Ecología

Blog de Patricia Pamos Idea guardada 14 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

Adornos navideños con material reciclado

Ya vemos en todas las tiendas de decoración miles de objetos, figuras y otros detalles para decorar la casa para Navidad. El problema es que a veces compramos más de la cuenta, se acumulan cada año y al siguiente queremos renovarlos, por los que compramos más, lo que supone un derroche innecesario.

Imagen 1


Una forma de "estrenar" cada año adornos navideños nuevos sin tener que gastar dinero es hacerlos nosotros mismos con materiales que tenemos en casa y que seguramente vayan a ir a la basura. Con ello, además de ahorrar, estamos reciclando, algo que ya sabéis que en este canal defendemos completamente. Hace ya unos días una amiga compartió este post con ideas para hacer un árbol de Navidad completo con botellas de plástico recicladas; hoy, compartimos dos vídeos donde se muestra cómo hacer dos adornos para el árbol, uno usando hojas de revistas viejas, y otros usando los canutos de cartón sobrantes del papel higiénico. 

Imagen 0


En este primero, a partir de una hoja de una revista se muestra cómo hacer unos pequeños abetos. Para hacerlo necesitas, además de las hojas, una regla, un compás, un poco de cola y un cordel para luego poder colgar nuestro adorno. Realizando una serie de dobleces a partir de los recortes de la hoja tendremos listos nuestros arbolitos de una manera muy sencilla. 



El segundo adorno se trata de unas flores cuyas hojas y pétalos están hechas a partir de recortes de canutos del papel higiénico. En este caso necesitamos algo más de material y de trabajo que en el anterior, pero no son difíciles de hacer y menos con el paso a paso del vídeo. Además del canuto de cartón, prepara unas tijeras, pinturas de color rojo y verde, cola de pegar, una grapadora, purpurina, unos limpia pipas, un cascabel y un cordel.



¿Has hecho alguna vez tus adornos navideños con material reciclado? ¿Compartes alguna imagen de ellos?
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora