Texas produce tanta energía eólica que se ve obligado a regalarla

Texas (EE.UU.), se enfrenta a un problema que más que un problema es una solución. Los parques eólicos del estado producen tanta energía limpia que la única alternativa posible es distribuirla de forma gratuita. La opción ha atraído más y más clientes que optan por alimentar a sus hogares a partir de fuentes renovables.
texas_wind_energy

La red eléctrica en Texas es una de las menos petroleo dependientes del país. Como resultado, casi todo lo producido hay que consumirlo en el propio estado.
El segundo factor es la importancia de la energía eólica más del 10% de la producción total proviene del viento. Este escenario asegura competitividad entre las empresas y las diferentes fuentes de energía. Por último, es la dificultad de almacenar la gran cantidad de energía producida por la noche cuando los vientos son más fuertes y el consumo tiende a ser más bajo que en las horas punta.
Frente a estos “problemas”, la solución fue crear un paquete atractivo para cualquier consumidor. Quien opta por la energía eólica tiene electricidad libre durante el periodo de 21h a 6h. Por el contrario, es un poco más caro durante el día, para compensar parte de los gastos, pero sobre todo para evitar la sobrecarga en las horas punta.
En un informe realizado por The New York Times, los consumidores locales dijeron que las promociones han permitido la reducción de hasta $ 50 en su factura mensual de energía. De acuerdo con el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), el número de viviendas registradas en las empresas de energía eólica aumentó de 135.000 a 200.000 en sólo dos años.
Se espera que la energía eólica siga creciendo. Y fomentar el uso de energías alternativas, la elección ha creado nuevos hábitos. Mucha gente en Texas aprendió a desconectar los aparatos eléctricos y electrónicos en las horas punta para usarlos cuando la energía es más abundante y gratis. Para las empresas del sector, se trata de un formato de negocio en el que todos ganan, incluyendo el medio ambiente, ya que permite el desarrollo de las energías alternativas y la reducción de costos en la industria, al tiempo que ofrece un buen beneficio para los clientes.
image_pdf
image_print


Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Energias renovables

Recomendamos

Relacionado

energías renovables ciencia noticias ...

En las últimas dos décadas la generación de energía eólica se ha convertido en una alternativa viable para reducir la quema de combustibles fósiles. Por tal motivo, desarrollar un generador de ese tipo de energía con tecnología propia y a bajo costo fue crucial para los investigadores del Laboratorio de Sistemas Eléctricos de Potencia del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) ...