Como es la campaña para proteger a las niñas


Campañas sociales virales,  de Youtube.
Lo bueno de que las redes sociales y los contenidos virales se encuentren en su máximo apogeo es, precisamente, que las campañas de sensibilización social, tienen más cobertura que nunca.
Hoy, vamos a dedicar un trocito de nuestro espacio y tiempo a una campaña que me ha parecido, además de interesante y original, muy necesaria.

Urgente, sería la palabra más adecuada...

Cada año, millones de niñas en el Planeta, ven interrumpida su pubertad, (ya no su adolescencia) y son abocadas a un matrimonio por conveniencia con menos de 15 años. Con 16 ya son madres, sin haber tenido educación y mucho menos una formación médica básica, (por lo que la educación sexual , constituye toda una quimera que probablemente nunca vayan ni a experimentar mínimamente. ) Para la edad de 20, son mujeres analfabetas, muchas de ellas enfermas, que han tenido varios hijos a los que apenas pueden mantener, por lo que muchas de ellas se prostituyen de las formas más denigrantes e infrahumanas, sin que nadie vele por sus derechos o integridad física.



Esta grave situación de marginación y vulnerabilidad,  es la situación, mejor dicho, 'La Situación', de la que se habla en la última campaña del proyecto social The Girl Effect: ''The clock is ticking'', algo, que en castellano se traduciría como 'el reloj se acaba' o 'las manecillas del reloj van pasando'' .

Ese 'Tic Tac' demoníaco que mueve la vida de estas niñas a su antojo, sólo perdura gracias al silencio de toda la sociedad, pero sobre todo, a causa de las mafias que se encargan de que existan, valiéndose del abismo educacional que reina en estas sociedades.

¿Empezamos a movernos, nosotros? Lo primero que podemos hacer, es compartir este vídeo.

#Noalaexplotación #SOSinfancia #Protegerlainfancia
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos