Ecología

Blog de bloglenteja Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Título

Este mundo está lleno de información, mucha la conocemos pero otro tanto no, así que hoy te tengo 29 datos sobre ecología y medio ambiente qué tal vez no conocías y una teoría bastante extraña, así que disfrútalos:

Aproximadamente el 70% de metales pesados que contaminan a los basureros o vertederos proviene de aparatos electrónicos que han sido desechados inadecuadamente.

Se necesitan 5680 litros de agua para producir un barril de cerveza, así que es momento de cuidar el agua.

El unicel es el ÚNICO tipo de plástico que NO se puede reciclar, al romperlo (incluso con las manos aunque a una escala muy pequeña) produce CFC (clorofluorocarbonos: flúor, cloro, carbono e hidrógeno) los cuales son grandes responsables del calentamiento global.

Solo 1/3 de los desechos orgánicos son utilizados en compostaje.

En un promedio, cada persona utiliza 190 litros de agua en su día. Ahorra en tu huerto aprendiendo aquí.

El tiempo de descomposición de una goma de mascar es de mínimo 5 años.

Por cada litro de tequila se contaminan 10 litros de agua, esto durante el proceso de elaboración.

El porcentaje salvaje de Africa es del 28% mientras que en el territorio norteamericano es de 38%, ¿raro no?

El papel se puede reciclar hasta 11 veces, pasando desde la hoja más blanca hasta el cartón para embalaje.

Se presume que mueren más especies de animales por la contaminan humana que por la caza ilegal.

En el Perú, en un arbusto de 1 metro cuadrado se pueden encontrar más especies de hormigas que en todas las islas británicas.

Una empresa llamada Veranu ha creado una baldosa que produce electricidad con el paso de las personas, está elaborada de material reciclable y podría ser una fuente de energía para los grandes corredores comerciales.

El vidrio es 100% reciclable, por más que se reutilice no pierde ninguna de sus propiedades.

Cada día se extinguen un promedio de 137 especies de animales por causas humanas, un equivalente de 50 mil especies por año, se dice que incluso se han extinguido animales que no se alcanzaron a descubrir o estudiar a su totalidad.

Una firma sueca llamada “Anders Brernsson Architectcs” ha elaborado un proyecto ambicioso que pretende dar una posible solución a las conglomeraciones peatonales, consiste en una cantidad de puentes entre edificios, estos ayudarían a trasladarse entre oficinas o centros comerciales y habitacionales, ahorrarían espacios para aquellas personas que viven en pisos superiores, darían un pequeño respiro al “primer piso”

Existe una gran ironía pues los biocombustibles han provocado que varias personas se queden sin granos (o bajas reservas) para comer pues se usan para hacerlos combustibles.

Por cada tonelada de papel reciclado se ahorran 1,438 litros de petróleo.

Los rendimientos mundiales de cereales siguen una taza de caída en su rendimiento desde 1985, esto debido al alto consumo y desperdicio de los mismos, no se ha podido cambiar esta tasa a la baja incluso con grandes cantidades de fertilizantes, pesticidas y transgénicos.

Cada año se pierden más de 24,000 toneladas de suelo fértil debido al uso de cambio de suelo, derrames químicos o sobre explotación agrícola.

El agua es el solvente más poderoso que cualquier otro líquido.

Cada ser humano es responsable de producir un promedio de 4,799kg de CO2.

Para que el agua sea salada hasta que contenga 1 milésima de su peso en sal.

Se dice que la industria es la mayor responsable de la contaminación atmosférica, pero en el mundo (estudios 2010) se encontró que en realidad son los automóviles pues existen mil millones de coches en circulación, ¡imagina cuántos son ahora!

En muchos países de “tercer mundo” hay comunidades donde las personas deben caminar hasta más de 10 kilómetros para conseguir agua potable, toma conciencia de cómo usas la tuya.

Se necesitan de 22 árboles maduros (mínimo 5 años de edad) para abastecer el oxígeno que necesita UNA persona durante el día.

Una persona puede sobrevivir un mes sin alimentos pero tan solo siete días sin tomar agua.

Si cada usuario de facebook acortara 1 minuto su tiempo en la ducha, se ahorraría tanta agua que se podrían llenar 1 millón 136 mil 364 albercas olímpicas, teniendo en cuenta que los litros promedio que necesita una alberca de este tipo son 2,500,000 litros.

Si todo el periódico en el mundo se reciclara salvaríamos cerca de 250 millones de árboles por año, gracias a las empresas de periódico que si lo hacen.

Por increíble que parezca, se gastan menos litros de agua al tomar una ducha en la tina que bajo la regadera, esto se explica a que en una tina no importa el tiempo que duremos cantando, la cantidad de agua sería igual, mientras que en una regadera el flujo de agua es constante.

Existe una teoría muy muy rara que dice que la grandes cantidades de CO2 nos darían un planeta más verde ¿como?, por sentido común se sabe que las plantas toman este gas para realizar su proceso de fotosíntesis y producir oxígeno, con lo cual se plantea que a grandes cantidades de CO2 mayor proceso de fotosíntesis, es decir el cambio climático nos daría un planeta más verde, si se le razona tiene algo de sentido por este proceso, pero los científicos estudian las consecuencias del exceso de este gas, así como también el impacto en las demás partes del ecosistema, está por saber qué pasará con esta loca teoría pero ¿tu que piensas? Empieza el debate aquí en los comentarios o vía facebook.

Fuente: este post proviene de Blog de bloglenteja, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Etiquetas: #InfoLenteja
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

#HuertoLenteja

¡Hagamos un levanta muertos! Parte 1

Después de la tormenta viene la calma, por eso es momento de ir preparando nuestro jardín para seguir sacándole el mayor provecho, si tú no leíste los huerto VS frio round 1 y round 2 y te llegó la helada esta es la solución ideal para salvar a todas aquellas plantas que parecen estar muertas, así que vamos a por ello:MacetasLa primera parte hablaremos sobre macetas, así que reúne los siguientes m ...

#InfoLenteja cactus ecologia ...

Entrevista a: Cactus La Unión

Hoy en #infolenteja les tengo un artículo muy informativo, hace unos días tuve la oportunidad de platicar con Cactus La Unión, es una empresa Mexicana que se dedica a la producción y venta de diferentes tipos de cactáceas, pero no van a “ganar” mucho leyéndolo de mi así que les comparto la entrevista realizada para conocer mas de ellos.1- ¿De qué trata en sí su proyecto de Cactus La Un ...

#HuertoLenteja agua huerto ...

Recolector de agua pluvial (Parte 1)

Cuando comienzas a planear el tener un huerto o si ya lo tienes, uno de los puntos más importantes es el agua, ya sea porque vives en una zona desértica, por disponibilidad o por el hecho de que puede limitar la cantidad de especies a tener, el agua se vuelve un recurso vital en la implementación de un #huertolenteja por ello el día de hoy te enseño como elaborar un sencillo recolector de agua plu ...

#HuertoLenteja almácigo huerto ...

Compra vegetales ¡SÓLO UNA VEZ!

El día de mercado puede resultar una experiencia muy buena si deseas comenzar con tu #huertolenteja, ¿porque? Pues puedes aprovechar este día para comprar vegetales que puedas luego cultivar en casa, es decir que si te aplicas y sigues los consejos del blog puedes comprarlos solo una vez y así cosecharlos en casa, así que te comparto una lista de aquellos vegetales que puedes encontrar en el super ...

#HuertoLenteja almácigo huerto ...

Compra vegetales ¡SÓLO UNA VEZ!

El día de mercado puede resultar una experiencia muy buena si deseas comenzar con tu #huertolenteja, ¿porque? Pues puedes aprovechar este día para comprar vegetales que puedas luego cultivar en casa, es decir que si te aplicas y sigues los consejos del blog puedes comprarlos solo una vez y así cosecharlos en casa, así que te comparto una lista de aquellos vegetales que puedes encontrar en el super ...

Miscelanea

40 curiosidades sobre reciclaje

Ayer cuando iba a tirar la basura, el contenedor azul parecía que me estaba haciendo un guiño. Con curiosidad me acerqué a ver que sucedía y me dijo que quería contarme algo... Estás flipando, ¿no? Estaría muy chulo que el contenedor me hubiese hablado, pero sería un tanto preocupante.No ha sido el caso, por lo tanto esta lista de 40 curiosidades o datos sobre el reciclaje me la he tenido que curr ...

5 minutos Aperitivos Hortalizas y Verduras ...

Tartaletas rellenas

¡Holaaa! ¿Has probado alguna vez a hacer tus propias tartaletas en casa? Aquí te dejo una idea sencilla para hacerlas con obleas y sorprender a los tuyos. Son lo más fácil de mundo y puedes utilizarlas para cualquier relleno que se te ocurraDificultad: Muy fácilTiempo preparación: Variable según cantidadNúmero personas: Variable según cantidadCaracterísticas: InvitadosIngredientes: Obleas Agua R ...

vida sostenible destacado agua potable ...

¿Te preocupa el medio ambiente? Entonces esto te interesa…

Si eres lector/a frecuente del blog, puedo asumir con confianza que eres una persona que siente algo de curiosidad por la idea de llevar una vida más sostenible, y tienes—o estás desarrollando— al menos algo de sensibilidad en torno a los temas de protección del medio ambiente. Si es así, esta entrada debería resonar con potencia en tu cabeza y llevarte un paso más adelante en esa búsqueda de redu ...

consumo responsable economia_ambiental

Consumo responsable: Cómo optimizar los recursos energéticos en el hogar

El consumo responsable se puede entender como aquel que implica consumir con conciencia, eligiendo consumir solo aquello realmente necesario; es decir, la elección de los productos y servicios no solo teniendo en cuenta su calidad y precio, sino también su impacto ambiental y social. Hoy en día lo más habitual dentro  de nuestras actividades cotidianas es ir de compras y consumir, pero nuestro co ...

Enfermedades Niños/Bebés Salud ...

¿Qué es el síndrome de Alicia en el país de las Maravillas?

¿Alguna vez has oído hablar del síndrome de Alicia en el país de las maravillas? Las personas que la padecen tienen una percepción del mundo y de sí misma como la de Alice, la heroína de la famosa historia de Lewis Carroll. En Inglés se llama “Alice in Wonderland Syndrome” y se abrevia como “AIWS”. Imagínate que de repente te das cuenta de que tus manos han crecido y que tu ...