Efectos del cigarrillo en el medio ambiente


Es común escuchar hablar sobre el mal que hace el fumar en nuestra salud, pero, es muy raro e incontable las veces que se habla del daño que el efectos del cigarrillo y la fabricación de éste produce al medioambiente. ¿Sabes algo sobre los efectos del cigarrillo?, de ser negativa la respuesta, te aconsejamos que si estás en contra del hábito de fumar o quieres dejarlo, lo expuesto en este artículo será una razón más para empezar a tomar consciencia y saber que no sólo nos hacemos daño a nosotros mismos, sino al mundo entero. Hoy te mostramos los efectos del cigarrillo.

Imagen 0


 EFECTO 1

Según estudios de la Unidad de Control del Tabaco del Instituto Nacional del Cáncer de Italia en Milán, el humo del cigarrillo contiene 4.000 productos químicos y se encontró que la contaminación atmosférica que proviene de los cigarrillos, es 10 veces mayor que el escape de los carros con combustible diésel.

EFECTO 2

¿Sabías que la planta del tabaco es propensa a muchas enfermedades e insectos?, y para reducirlos se opta por rociarlas con productos químicos y pesticidas, entre ellos Aldrin y Bromuro de Metilo, los cuales hacen un terrible daño a la capa de ozono y se mezclan con el agua causándonos grandes daños.

EFECTO 3
 
Para fabricar cigarrillos se utilizan unos 600 millones de árboles al año, y desafortunadamente los filtros de los cigarrillos no son biodegradables, no desaparecen, y a pesar de tener esta información las personas los tira en cualquier lugar siendo perjudiciales para los cursos de agua y la vida silvestre.

 
EFECTO 4
 
Aquellas colillas que se tiran en cualquier lugar en variadas ocasiones no son apagadas totalmente, causando incendios forestales.
 

Así que, si estás pensando en dejar de fumar, no sólo tus familiares y personas te lo agradecerán, el medioambiente también te dará las gracias.

Vía: vidamasverde.com

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

CIENCIA Selección del Editor biodegradable ...

Una colilla de cigarrillo tarda hasta 12 años en degradarse. Durante años se ha debatido sobre el daño que causa el cigarrillo en el ser humano, pero lo que a veces se ha ignorado es el impacto que producen los desperdicios del cigarrillo en el medio ambiente. Los filtros o colillas de cigarro están hechos de fibra de acetato de celulosa, un bioplástico. Se les considera el contaminante más num ...

eco ideas

Muchas personas de todo el mundo han comenzado a vapear y la mayoría de ellas son exfumadores. Intuitivamente, pensarías que un vaporizador es más ecológico que un cigarrillo, pero ¿es realmente así? Te contaremos cuál es el impacto de los vapeadores en el medio ambiente y de qué forma se puede llevar a cabo un vapeo más responsable y ecológico. Cuidar del planeta y la biodiversidad es impres ...

fumar tabaco efectos nocivos de fumar ...

Dejar de fumar es uno de los retos más difíciles de lograr. ¿Por qué? Porque el tabaco es un sustancia adictiva que contiene nicotina y otros compuestos como el amoniaco y los azúcares que favorecen a generar esta dependencia. Sin embargo, y aunque es complicado, debemos intentarlo, ya que nuestra salud lo agradecerá. Y por si aún no estáis convencidos, en este post, queremos enseñaros varios víde ...

Uno de los productos más demandantes en el mundo es el maquillaje, ya que para muchas personas es esencial utilizar estos para realzar su belleza y causar mayor impresión, pero los cosméticos son una de las principales fuentes de sustancias potencialmente tóxicas para el medioambiente. Actualmente, debido a las innovaciones y las nuevas visiones sobre el cambio climático, se han creado nuevas marc ...